Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 23 de julio de 2013

Perro ladrador poco mordedor

Se suele dar la norma de que la gente que se pasa el día quejándose, digamos que se le va la fuerza por la boca, otra expresión. Mientras que aquellos que nunca dicen nada a la larga pueden dar más problemas. Forma parte de la personalidad de cada uno ser de los que todo lo hablan o de los que se quedan meditando hasta que toman una decisión. Hoy en día está de moda en España salir a la calle a protestar por cualquier tema, incluso si no se conoce realmente de qué se está hablando. Ocurre con las reformas económicas de la sanidad y la educación. Antes de opinar sobre un tema tan complicado habría que ser capaz de informarse a fondo.

Sin embargo, eso de salir a ladrar es algo muy atrayente, especialmente en los meses en que hace buen tiempo. Más difícil es que protesten en pleno verano o invierno, como se puede comprobar. El problema es que cuando el individuo se convierte en masa, a menudo pierde los papeles y la proporción y acaba cometiendo actos de vandalismo callejero. Hay que tener cuidado, por lo tanto, con la gente que se entusiasma fácilmente por cualquier causa. Son los primeros candidatos para caer en el extremismo. Las algaradas callejeras son como olas, que se sabe como empiezan pero nunca se conoce cómo pueden acabar.

19 comentarios:

  1. Uffff y yo que creo lo contrario...
    ¡¡Aquí no sale la gente a protestar por nada!!
    En cualquier otro sitio el gobierno se había tenido que ir en patera al extranjero. Aquí con criticar en el bar, tenemos bastante. :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez no estoy de acuerdo contigo. No creo que el gobierno tenga la culpa de la situación. Si acaso habría que manifestarse delante del Psoe en Ferraz. Un beso.

      Eliminar
  2. Todo ser vivo que ladra me da miedo...aunque no muerda.
    Una amiga de mi madre ya setentona larga se apunta a todas las manifestaciones sin saber de que van...dice que desde que enviudo se aburre y que el jolgorio la rejuvenece! Pa gustos.....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos que se apuntan al jolgorio y no saben de qué va la cosa. Un beso.

      Eliminar
  3. En este país protestamos muy poco y así nos va. La derecha está privatizando hasta el aire que respiramos y la izquierda no existe. Pero nosotros tenemos que reflexionar. Pues de tanto reflexionar, nos están pintando la cara como nos la están pintando: de verde vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué ha privatizado la derecha?. Hasta el momento nada. La gestión de los hospitales está por ver y además ya está bien de despilfarrar en todas las empresas públicas. Hay mucho mangante pero no sólo entre los políticos.

      Eliminar
    2. Telma, dime qué empresas se han privatizado desde que está Rajoy en el gobierno, porque no estamos hablando del siglo pasado. Y por cierto, con el Psoe se han privatizado muchas más.

      Eliminar
    3. Bajo el mandato de González: http://www.ugr.es/~xxjei/JEI%2854%29.pdf
      Con Zapatero: http://suite101.net/article/el-gobierno-zapatero-privatiza-aena-y-loterias-del-estado-a32522

      Eliminar
    4. Tú has preguntado: ¿qué ha privatizado la derecha? y yo te he respondido: más de 70 empresas. Qué parte no entiendes?

      Eliminar
    5. Qué empresas y cuándo. No me vale una cifra. Rajoy que yo sepa no ha privatizado nada y estamos hablando de ahora, no de Aznar. No te enteras.

      Eliminar
  4. Es cierto, pero a veces es necesario que el Pueblo salga a la calle a expresarse aunque después nadie escuche como siempre.
    Un beso Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bien si el pueblo saliera siempre y no sólo cuando gobiernan algunos. Un beso.

      Eliminar
  5. Entonces, entiendo que lo que dices es que a veces, ¿el ladrido puede hacer tanto daño como la mordida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que al versionar libremente el refrán le he cambiado un poco el sentido. Tal vez no haga tanto daño el ladrido como la mordida, pero desde luego molesta un montón. Un beso.

      Eliminar
  6. Te doy la razón en la primera parte del post, soy la típica ladradora que se le va la fuerza por la boca y luego nada, lo peor es que te pillan, y al final nadie te hace caso ni les asustas, que pregunten en mi casa.

    Respecto a la segunda parte, ya conoces mi opinión, nunca he sido muy partidaria, pero últimamente estoy por la labor de terminar viviendo en la calle montando algaradas continuas, si nadie nos hace caso, por lo menos molestar.

    Lo de que la gente sólo sale cuando gobiernan los de un lado es algo que no tengo muy claro, he escuchado tanto esa frase siempre dicha por los de ese mismo lado, que me suena a victimismo y autocompasión.
    Quizás lo merecen más, o quizás la izquierda sabe manipular mejor a la masa, no lo sé, con lo que me quedo es con que unos u otros, ambos se merecen que nos pasemos el tiempo ladrándoles y hasta soltando alguna dentellada, ahí no distingo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, tú y yo hemos estado en el mismo país y dime tú cuánta gente ha salido a la calle a protestar contra Zapatero, incluso cuando subió la edad de jubilación a 67 años. Aquí no dijo nada ni el gato...
      Es curioso porque al final resulta que las medidas de "derechas" las toman los de izquierdas y no pasa nada. Si las tomara Rajoy ya le estaban colgando figuradamente. Un beso.

      Eliminar
    2. Que sí, que no te quito la razón en eso, no sé porqué ocurre pero ocurre, o podría elaborar varias teorías, pero sería muy largo.
      Pero eso no significa que ahora no haya que movilizarse, sólo que deberíamos haber empezado antes con el tonto el haba de Zapatero

      Eliminar
  7. Hay perros ladradores que al final muerden.
    Ana

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.