Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 27 de julio de 2012

Libertad y respeto

El problema no soy yo. Que me llamen prepotente por dar mi opinión y débil por sufrir por mis problemas, entra dentro del trato. Si no quisiera tener esa clase de comentarios me bastaría con eliminar la opción de permitir comentar A cualquiera, y entonces sólo podrían opinar los que tienen blog propio que son la mayoría. Pero el caso es que yo quiero dar opción también a la gente que me lee sin blog, y por eso me pasan estas cosas. Pero el problema no es ése, insisto. La cuestión es que en nuestra sociedad no se acepta que haya gente que no va con pensamiento mayoritario, o al menos con el que hace más ruido, que tampoco es seguro que sea mayoritario.

Somos muchos los que estamos en contra del aborto y al eutanasia en general, somos muchos los que opinamos que los homosexuales no deben adoptar, que la discriminación positiva es eso: discriminación. Estamos de acuerdo en que el maltrato es terrible pero también hay muchas denuncias falsas. Bastantes pensamos que ser ejecutiva de responsabilidad es incompatible con ser madre. Muchos estamos absolutamente en contra de las drogas blandas y el botellón. Pensamos que la educación de nuestros jóvenes  en general se merece un Muy deficiente de antes. Muchos estamos a favor del capitalismo y pensamos que la crisis es culpa de todos. La mayoría diría yo que no justificamos el terrorismo en ningún caso.

Muchos pensamos también que los preservativos no son la única solución contra el Sida. De hecho un porcentaje importante de los enfermos se contagiaron usando preservativo, pero eso es algo que no interesa que sepa. Hay muchos intereses comerciales por medio. La mayoría de los españoles seguro pensamos que la Iglesia tiene derecho a defender su doctrina, y al que no le interese, que no escuche. Muchos pensamos que el marxismo está renaciendo en el mundo con toda su ideología asociada contra la vida, la familia y la libertad. Muchos creemos que el respeto tiene que ser mutuo y si no no es respeto. Porque si sólo algunos tienen derecho a opinar sin que les ataquen, entonces la democracia ha muerto.

7 comentarios:

  1. Anónimo. No has entendido nada. La cuestión es que, habiendo mucha gente que opina como yo, no se nos escucha, ni se nos permite hablar libremente. Por eso parece que somos pocos, pero no es así.

    ResponderEliminar
  2. A veces pienso que todo es un problema de educación. Saber razonar e interpretar un texto es algo básico para poder entender otros puntos de vista.

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa importante es que si no tienes nada coherente que decir es mejor quedarse callado. Así no se nota la ignorancia.

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que es imposible conseguir un comentario razonable y razonado. Parece mentira que yo lleve tantos años escribiendo sin parar y algunos no sean capaces de argumentar nada en absoluto.

    ResponderEliminar
  5. Bueno. Ya me he aburrido. Lo siento por los que tenían algo que decir pero voy a cerrar ya los comentarios hasta la vuelta. Supongo que tampoco podré entrar en los enlaces de los blogs que sigo. Espero que os vaya bien. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, ahora no sé si esto de cuenta de Google permite comentar a los usuarios de google. Tendré que esplorar un poco más por la configuración...

    ResponderEliminar
  7. Me parece que la única manera de comprobarlo va a ser esperar a ver si entra algún comentario con la cuenta de google.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.