Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 18 de julio de 2012

Manifestación 19 de julio contra los recortes

Cuando el maligno no sabe que hacer, con el rabo espanta moscas. Un gran refrán español. Primero aclarar que yo nunca nombro a aquel porque realmente creo en la existencia del mal en sí mismo. En segundo lugar, creo que la abulia tiene mucha culpa de los vicios que han arraigado en nuestra sociedad. Entre ellos, muy especialmente en España,  el de culpar a los demás de nuestros problemas. Este blog es un ejemplo vivo de cómo se puede ser diana de ataques desproporcionados por el simple hecho de no ir con la corriente, de decir cosas con las que algunos no están de acuerdo; por negarme a rendirme al espíritu de los tiempos y seguir empeñada en defender un pensamiento propio.

Esto que podría parecer una simple anécdota se está convirtiendo en algo generalizado, amparado por el anonimato. Muchos políticos, periodistas o simples famosos que se han significado como personas conservadoras o creyentes, están siendo blanco de los mismos ataques. Grupos antisistema se han infiltrado en organizaciones de diferente signo: ecologistas, indignados, estudiantes, funcionarios... para sembrar la crispación contra el Partido Popular. Un gobierno que se ha encontrado con la patata caliente que le pasó el Psoe. Si en este país no hubiera tanto ocioso de cuerpo y mente, no estarían ahora atacando a los bomberos y vitoreando a los pirómanos. A mí me parece estupendo que protesten, pero que vayan a Somosaguas a insultar a Zapatero.

Y qué casualidad que eso siempre ocurre coincidiendo con el verano, cuando puedes salir a la calle sin pasar frío o llevar paraguas, que manifestarse en invierno es muy incómodo. Y cuando los "estudiantes" no están de exámenes, para poder pasarse el día en el twitter malmetiendo. Y cuando los sindicalistas están todavía más liberados que de costumbre. Cuando los medios de comunicación funcionan a medio gas y las fuerzas de seguridad también suelen estar en mínimos... Esta muy bien ser rebelde siempre que no suponga esfuerzo, y mejor si puedes pasar unas vacaciones gratis acampado en pleno Madrid. Así yo también me apunto a antisistema. Veremos a ver cúanto nos cuesta el vandalismo del jueves 19. 


21 comentarios:

  1. Joer Susana, que razón mas grande tienes, pero dices ésto y te tachan de facha para arriba. Parece que todo el mundo está en contra, pero cuando empiecen las cosas a serenarse y todo comience a fluir de nuevo, se disiparán y los que decían digo dirán Diego, es que es la esencia del ser humano, somos así. Estoy segura de que hay gente y mucha que piensa como tú y yo, pero no se les oye y parece que no los hay. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Lo que no pueden hacer es echarle la culpa al PP por haberse encontrado las arcas del estado vacías y tener que sacar dinero de donde sea. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, yo tengo dos hermanos en el paro y dos cuñados funcionarios. Sin embargo, no van a salir a la calle a insultar a Rajoy, que bastante marrón le ha caído ya encima al pobre...

    ResponderEliminar
  4. Rajoy dijo que no iba a hacer recortes antes de llegar a saber realmente el estado económico ruinoso de España. La Comunidad Europea nos ha obligado ahora de mala manera a cambiar todo lo que Zapatero no quiso arreglar en su momento. Si no lo hacemos, simplemente quedaríamos fuera de Europa y del euro, aparte de arruinados.

    ResponderEliminar
  5. Como no voy a estar el día 19 aquí, no he leído de qué va la manifestación/concentración en protestas por los recortes.
    Estoy en total desacuerdo en cómo se están haciendo las cosas por parte del PP. Les voté y no tengo empacho ninguno en decirlo. Le voto al que me parece más conveniente en cada momento. Mi voto es como el empresario cuando contrata a un empleado. Lo que me interesa es que lo haga bién, y de acuerdo a mis intereses el resto me la trae al pairo.
    Dicho esto, no voy a permitir ser numerito de liberado sindical que cobra un sueldazo, para salir a la calle con la pancarta para tirársela al gobierno en la cabeza.
    Este gobierno lo está haciendo mal, en mi opinión, porque no está haciendo los recortes en el orden necesario para salir de una crisis enorme que fue generada por el despilfarro y la ineptitud de ocho años del gobierno anterior de signo totalmente contrario a éste, apoyado por sindicatos,patronal, intelectuales y el resto de partidos de la cámara. Los unos por afinidad política, el otro porque cuanto peor vaya la cosa mejor para nosotros y los de mas allá porque esta no es nuestra guerra, que lo nuestro es la independencia.
    Así que la sociedad de a pie lo que deberiamos hacer es salir a la calle y en cuanto se acercara a nosotros cualquier miembro de esas "fuerzas vivas" correrlos a gorrazos de nuestras protestas, porque por TODOS ellos estamos como estamos.
    Así que no esperen que me vaya a manifestar con gente que le han dado la pancarta salida de la imprenta de la UGT,PP,PSOE, etc, etc,
    Ni loca..
    Oye lo siento, cada dia me enrollo más...:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, para eso estamos. Yo no soy militante del PP. Tampoco te creas que les apoyo incondicionamente. Lo que ocurre es que sólo llevan unos meses en el gobierno y se les ha venido encima la catástrofe provocada por el Psoe. Luego, están los manifestantes, que algunos son espontáneos y bienintencionados, pero otros lo único que buscan es hacer dimitir a Rajoy. Y ante la duda, desde luego, yo no pienso ir a ese tipo de protestas, aunque sirvieran para algo, que tampoco. Un beso.

      Eliminar
  6. Entiendo tu postura, es más, tengo uno al lado que dice cosas parecidas, o sea que me lo sé de memoria, pero te diré algo, ni Rajoy, ni Zapatero ni ninguno, si algo me distingue es que soy bastante independiente en ese sentido, para mí son todos igual de sinvergüenzas, de tontos y están igual de equivocados.
    Creo que hay que protestar, incluso empiezo a pensar en que utilizar el vandalismo es una buena opción, parece mentira que yo diga ésto, pero así es la desesperación; eso sí, lo que me fastidia es que se espere a que llegue Rajoy para montar el pollo, habría que haberlo hecho mucho antes, con los sociatas en el poder, pero a estos últimos siempre se les deja pasar más las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy voy uno a uno contestando. Yo creo que no todos los políticos están igual de equivocados. Otra cosa es que no tengan opciones porque la política internacional y la economía global no les deja las manos libres. Sin embargo, tengo claro que no se pudo hacer peor de como lo hizo Zapatero estos diez años. En cuanto al vandalismo, sólo empeora las cosas, para los propietarios de las tiendas, y el mobiliario urbano lo pagamos entre todos. Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Qué razón tienes ... y cómo me has quitado la idea de lo que pensaba escribir hoy! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya. Pero escribe tú también... Cuántos más mejor. Un beso.

      Eliminar
  8. También dijo que no había hacer nada que no hubiera en su programa y de momento está haciendo todo lo contrario.

    Y se que me vas a decir que no puede hacer otra cosa que si la herencia, que si mira como nos ha dejado el pais el Psoe (teniendo en cuenta que para mi son lobos de la misma camada).

    A lo mejor sus medidas funcionan (de momento los famosos mercados dicen que no) pero todavía no le he visto tomar ninguna medida en contra de la casta política que tenemos con todos sus privilegios.

    y tu tendrás familiares funcionarios que no van a ir porque ya tienen bastante con la que les está cayendo yo conozco más de 2 y de 3 votantes del PP que si van a ir porque se sientes estafados por Rajoy y todo su séquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rajoy está haciendo lo que tenga que hacer para que Europa nos dé dinero, porque sin condiciones no lo dan. Sobre la casta política, la verdad es que estoy de acuerdo en que nos sobran la mitad, pero para eso habría que modificar la Constitución. Ya me imagino que irán muchos votantes del PP a la manifestación, pero no se dan cuenta de que están siendo utilizados para intentar hundir al gobierno, por una situación que ellos no crearon ni ayudaron a mantener. Un saludo.

      Eliminar
  9. Ni soy antisistema ni soy progobierno, susana, y si bien es cierto que alguien tenía que ponerle el cascabel al gato y le ha tocado a éste, algunas decisiones no tienen justificación ni van a provocar obtener los resultados por los que se justifican; el malestar general es lícito y admisible, el vandalismo seguro que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malestar tenemos todos naturalmente. A nadie le gusta que le bajen el sueldo o le quiten una paga, o le suban los productos básicos. Pero es lo que nos ha tocado... Otros vivieron una guerra y posguerra y apuesto a que se quejaban mucho menos. Es que nos hemos vuelto muy blandos...:) Un beso.

      Eliminar
  10. Hola Susana, he llegado a tu blog por casualidad a través del de dolega(que también llegé por casualidad), y ya era hora de ver escrito algo de sentido común.
    Me meto en el Facebook que tenemos los compañeros de carrera, y como casi todos son funcionarios, echa humo, no quiero contestarles porque son capaces de pegarme.
    Tengo 4 hermanos y un montón de cuñados funcionarios, y ellos mismos "en privado" dicen que hay falta de productividad. Además no hay mas que ir a una oficina pública y ves a 300 dando vueltecillas, que si a fumar un cigarro que si a tomar café, y eso no hay quien lo page.
    Por otra parte tenemos lo de las autonomias que es un gasto ingente que no se puede costear, nos lo vendieron como el paroxismo de la democracia y se ha convertido en un mounstruo que nos devora.
    El problema han sido 8 años de despilfarro, cuando entró ZP había un superavit del 2% cuando salieron un deficit del 11%, y esta mañana la buena señora de Soraya Gonzalez (portavoz del PSOE) dice que la crisis es promovida y provocada por el PP.
    Yo no siempre voto pero cuando lo he hecho ha sido al PP.
    Un saludo Ricardo L.

    Pd: cuando tenga tiempo ya me pasaré por aquí para deleitarme con lo que nos escribes.

    ResponderEliminar
  11. Ricardo. Muchas gracias por tu comentario. No había oído lo de Soraya González, pero me parece ya el colmo de la desfachatez. En fin, los funcionarios cobran poco pero la mayoría trabajan poco también y hay demasiados. Parece ser que el Psoe aumento el número de funcionarios una barbaridad en estos ocho años porque claro, le interesaba tener gente agradecida. Y así nos van las cosas. Luego la culpa es de los bancos, de la Iglesia, o del PP (lo que me falta por oir). Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo, Susana. Ciertamente estoy sorprendida de la ¿casualidad? de que aterrizaras en mi blog y me honrases con un comentario, aún siendo ideológicamente tan distintas. Acabo de visitar tu otro blog y tu última entrada en la que reproduces el discurso del dictador que mantuvo a España en el terror y el subdesarrollo durante 40 años, me ayuda a entender mejor el sentido del comentario que me has dejado, porque dudaba. Ya no.
    Es curioso que ayer mismo estuviera leyendo artículos publicados por alguien a quién conozco en Hazte Oir.
    Yo no soy anónima, ni antisistema, ni te voy a atacar, y menos aún en tu casa en la que me siento una invitada y como tal me comporto, con respeto. Es más, defenderé a capa y espada tu derecho a decir en voz alta lo que quieras, porque creo en la libre opinión y su capacidad de expresión.
    Y dicho esto, yo sí quiero que se vaya Rajoy. No me gusta para mi país un gobierno de derechas. Pero me someto a la voluntad de la mayoría, que para eso hemos votado y hay que aceptar los resultados. Hay mecanismos legales, sin necesidad de recurrir ni al vandalismo ni a la violencia, para cambiar las cosas. Y los que creemos que las cosas pueden y deben ser de otro modo, los utilizamos, para eso se crearon. Legalmente y pacíficamente.
    Un saludo y disculpa lo extenso de mi comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecería que hubieras utilizado ese respeto para no burlarte de un representante de la Iglesia, pero es tu blog... El dictador puede que mantuviera a España en el terror (todo son opiniones), pero no desde luego en el subdesarrollo (eso son datos objetivos). En todo caso la religión no tiene nada que ver con ese tema.
      Si no te gusta que nos gobierne un gobierno de derechas por supuesto tendrás que aceptarlo. El problema es que mucha gente en la izquierda no está dispuesta a esperar. Eso es precisamente lo que describe el artículo de mi otro blog. Otros tiempos y parecidas circunstancias. Están intentando conseguir por las malas lo que no lograron en las urnas. Afortunadamente España ha cambiado mucho y la democracia ahora sí que es más que una palabra. Un saludo.

      Eliminar
  13. Quede claro que yo no he publicado ese artículo en el otro blog porque yo sea franquista. Cuando murió Franco yo tenía diez años. Lo he puesto para que se vea que la Segunda República nunca fue ese lugar idílico que nos han querido vender en los últimos treinta años. Y de hecho algunos de sus defectos los hemos vuelto a reproducir actualmente. Si tuviera que definirme diría que probablemente soy democrata cristiana, aunque ese partido actualmente no existe.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, en HO no defienden a Rajoy ni por asomo...

    ResponderEliminar
  15. Trybeca. Supongo que no te parecerá bien que omita tus comentarios pero no quiero alargarme en este tema todo el día, si total no nos vamos a poner de acuerdo. Sólo haré unas aclaraciones: la Iglesia tiene derecho a opinar sobre cualquier tema. Precisamente eso no se respetaba en la República, hasta el punto de matar a los discrepantes (antes de la guerra). Eso no es lo que yo llamo democracia. Aquello era una anarquía muy peligrosa.
    España durante la república estaba en la miseria y poco después alcanzó a Europa a todos los niveles, educativo, económico, de salud... De hecho, todos los derechos que disfrutamos se crearon en el franquismo: pensiones, seguridad social, administración del estado... Eso no lo digo yo. Lo reconocen todos los libros de historia.
    Besarse en público estaba prohibido en cualquier país del mundo por esa época. No tienes más que ver las películas americanas de los años cuarenta.
    Por lo demás, te agradezco mucho tu educación, pero me temo que harán falta otros cincuenta años antes de que exista una versión imparcial de esta historia. Un saludo.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.