Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 11 de julio de 2012

Sobre anónimos

A mí me da igual si le gente firma con su nombre real o no, como si quieren poner Piruleta, pero, caramba, que pongan algo. Porque si no resulta que no sé si estoy contestando todo el tiempo al mismo anónimo o son varios diferentes. No es que importe demasiado, para lo que hay que decir, pero resulta un poco incómodo. Más que nada porque no sé si el diálogo de besugos lo mantengo con una persona o más. Es extraño que, yo diría que un noventa por ciento de los que firman como anónimo no tienen absolutamente nada que aportar al tema del artículo y se limitan a criticar, difamar o amenazar a un desconocido, porque supongo que no tienen nada mejor que hacer en su vida.

La lástima es que el tiempo que pierdo en contestar a los anónimos lo estoy reduciendo de los verdaderos comentaristas, los que valen la pena y dicen algo realmente interesante. Y es que no me sobra todo el día, como creen algunos para andar argumentando una y otra vez sobre los mismos temas. Así que me parece que al final optaré por no darme por enterada. La verdad es que hace mucho tiempo que me aconsejan esa estrategia, pero tengo que confesar que a veces me gusta acorralar a la gente en sus propias contradicciones, cosa de la que no estoy orgullosa, pero es que hartarían a cualquiera. De modo que cualquier día de éstos empiezo a no contestar a los anónimos, que además es lo que realmente se merecen.

Por cierto, eso no significa que vaya a publicar cualquier comentario porque venga firmado o me lo pida amablemente, si resulta ser un ataque contra mí, la Iglesia, la familia o la vida. Ésas son mis reglas.

14 comentarios:

  1. Ya me he cansado de este juego. No contesto más anónimos, ni críticas ni comentarios que no vengan al caso. Yo también quiero vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Todos sabemos que los cobardes se amparan en el anonimato para soltar su basura sin tener que dar la cara. Ladran, luego cabalgamos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he entendido a los anónimos. Si se gasta el tiempo en comentar, que menos que firmar el comentario, y dar la car aunque sea como tú dices con pseudónimo, y por supuesto ni insultar ni faltar al respeto. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Macondo. Últimamente los anónimos tienen tan poco nivel que ya ni me da para buscar una respuesta ingeniosa.
    Aniazulada. Estoy convencida de que la mayoría son críos y, como tales, sólo buscan llamar la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo experiencia porque los anónimos que me llegan no suelen ser desagradables, es más, mi propia pareja ha entrado a veces a decir algo y firma anónimo porque le da pereza pasar primero por lo de colocarse un nombre y demás, pero porque son cosas puntuales.
      Estoy segura que los que entran aquí lo hacen cada día con la lengua fuera desesperados por recibir su dosis, les va la marcha, está claro, y como tu dices, que menos que ponerse un nombre concreto, aunque tampoco entiendo el interés por entrar a un sitio con el que estás siempre en contra, yo te leería dos veces y te olvidaría, debe ser que tienen algún tipo de patología psiquiátrica, como poco merecen un estudio psicológico desde luego.
      Y sí, seguramente haces bien en dejar de contestarles, seguro que se aburren y no vuelven si no se les hace caso.

      Eliminar
  5. Aún con nombre, somos todos anónimos, pero qué menos que identificarnos, por esto de poder mantener una "conversación".
    En fin, yo creo que lo mejor que puedes hacer es ignorarlos, aunque te sangre la lengua de tanto morderla. Al final, supongo que abandonarán el jueguecito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Territorio sin dueño. Eso espero, que se aburran y se vayan. Pero algunos son incombustibles. Lo que hace la frustración. Además, son como niños chicos: que sí, que no, así todo el día...
    Dolores. Eso es, que si no contesto a veces me quedo rezongando todo el tiempo; pero tendré que acostumbrarme, porque no debo dedicarle ninguna atención a esos tipos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Susana, no sé el blogger, pero en mi wordpress pude identificar al anónimo que me insultaba (echando hasta maldiciones) y bloquearl@, incluso pude saber de dónde era y de dónde se conectaba, tengo unos amigos que podrían tomar "cartas en el asunto" (jajaja, sueno a mafiosa, lo sé, esa era la idea) pero la verdad que bloqueándol@ fue suficiente.
    Al final la gente quiere cierta interacción y los pobres al parecer no logran mantener una conversación con ningún oro ser humano, así que buscan tu atención porque a veces se las das. Yo opino como "Territorio..." y como Leles...
    Al final nosotras también somos anónimas, pero si uso siempre el mismo nick tú ya sabes quién soy y más o menos cómo pienso y viceversa...
    Un besote y felices vacaciones :-)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo ahondando en lo que dice Territorio sin dueño, creo que los anónimos (me barrunto que es solo uno, pero es que yo soy muy mal pensada...)tiene la necesidad de hacer daño, de provocar escándalo, pero a la vez de llamar la atención, de ser escuchado.
    Por otra parte pienso que si mi sospecha es incorrecta le estas dando demasiado protagonismo a esa gente.
    Cuando se sientan ignorados, se irán.
    Como dicen en los foros :"No des de comer a los Trolls"
    Besazo.

    ResponderEliminar
  9. Marga. Dice mi hija que en blogger también se puede bloquear. No lo he mirado. Si le enseño el ordenador a la Guardia Civil le sacan hasta la talla del zapato, pero no vale la pena.
    Dolega. El anónimo que tú piensas duerme toda la mañana.:) He probado ya de todo en los blogs. A temporadas no contesto, otras les corto. Bueno, así estoy entretenida...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. upss... quisiera tener de comentarista siquiera a los anonimos en mi blogs... ni siquiera mis contactos comentan.. tan mal escribo?..jeje

    ResponderEliminar
  11. No sé, pero ahora mismo voy para allá a comentarte algo.:) Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. :) gracias..se agradece y recibe con cariño a todas las visitas :)... claro está que si su comportamiento no es lapidario para mi..d elo contrario lo expulso de "MI casa" no estoy para sufrir, nunca tube alma de martir :D :)

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco, pero a veces toca. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.