Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 10 de julio de 2012

Sobre móviles, chat, messenger, twitter y whassapp

He escrito otras veces lo que opino sobre el chat. Me parece una forma estupenda de perder el tiempo. Por eso no lo utilizo. Hay gente que se engancha al invento y acaban compartiendo intimidades con desconocidos. Incluso hay quien se mete en problemas por esa causa; especialmente mujeres demasiado románticas. El caso es que el chat o messenger antes era territorio exclusivo de los ordenadores, con lo cual estaba más restringido, pero ahora tenemos el "guasa" o what's up, que es su denominación original, ya que significa textualmente qué pasa, o cómo te va. Gracias a eso, o por culpa de eso, uno ahora tiene el chateo literalmente al alcance de la mano (en la mano).

Para lo cual primero habrán tenido que soltar al menos trescientos euros para comprar un móvil de nueva generación, con lo cual se supone que se ahorran los céntimos que les hubieran costado las llamadas o los mensajes. Porque se supone que el objetivo de un teléfono es la comunicación inmediata, cuando llegas tarde a una cita por ejemplo. No debería ser un medio para compartir toda clase de información inútil e insulsa. Para eso también está el twitter, por cierto. Pero hay personas que necesitan psicológicamente estar todo el tiempo comunicados, como si les diera miedo encontrarse con sus propios pensamientos. No hay problema, si van por la calle ensimismados en el móvil, como los he visto, su vida no va a ser muy larga.

Como me suele ocurrir, después de escribir esto encontré un artículo al respecto: "... No menos crítico se muestra Peter Thiel, un inversor mítico que ganó una fortuna con Paypal y fue el primer financiador de Facebook. Thiel estudió en Stanford y a veces imparte clases, pero su firma de capital riesgo ha publicado un manifiesto cuyo elocuente subtítulo es: Queríamos coches que pudieran volar... pero nos están dando memeces como Twitter. Considera que el boom de la tecnología está creando un sifín de juguetitos vistosos, pero no ha logrado mejorar el cambio climático, el problema del desempleo, el cáncer... Nada de verdadero progreso". Revista xl semanal. nr. 1288.

26 comentarios:

  1. Desafortunadamente, siempre habla quien deberia callar.

    ResponderEliminar
  2. El papel de las biblias hace buena yesca para encender las barbacoas de fetos tiernos.

    ResponderEliminar
  3. Parece que el primer anónimo hubiera contestado al segundo, pero es casualidad. Qué puedo decir, hay gente que se define sola. Lástima que su madre no fuera estéril o tendríamos un monstruo menos en el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ahora entiendo porqué no sueles colgar las respuestas de tus anónimos (creo que hasta te lo agradezco). Mejor hacer caso omiso para que no nos dé úlcera. Qué lástima no saber encajar un simple comentario y utilizar las palabras para ofender de esa forma tan mezquina.

    Ahora, me hace gracia que pienses que no llegarán a viejos por el hecho de ir conectados en plena calle... jajajaja, yo más de una vez lo he pensado, pues se ponen a cruzar mirando para la pantalla de su teléfono como si los demás tuviésemos la obligación de cederles el paso. En fin, las nuevas tecnologías, bien utilizadas, son un avance, un paso adelante, pero siempre hay quién abusa de ellas y quién se vuelve enfermo o adicto.
    Un beso Susana y paciencia, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Dolores. La verdad es que yo misma he dudado si publicarlo.
    Yo también he pensado eso por la misma razón, porque van andando sin mirar al suelo y cruzan la calle sin fijarse, que dan ganas de pitarles a ver si reaccionan... Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Exacto, y por eso apoyo el aborto, porque hay demasiada gentuza que no merece el aire que respira. Como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que tú no eres quién para decidir quien puede o no puede vivir, ni la madre, ni el padre tampoco.

      Eliminar
    2. Ten cuidado anónimo, a ver si te vas a envenenar con tu propio aliento, jajaja. Hay que ver como va la gente... Cuándo faltan argumentos, ya se sabe...

      Eliminar
    3. Desear la muerte a alguien, a quien ni siquiera conoces, sólo porque apoye ideas distintas a las tuyas, es terrible. Imagino que habrá sido un pronto. Todos merecemos el aire que respiramos. Todos.

      Mucho ánimo, Anónimo, mucho ánimo.

      Eliminar
  7. Dolores: si cruzan por un paso de cebra, por supuesto que sí, tienes obligación de cederles el paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay veces en que es físicamente imposible parar el coche a tiempo y por ello se supone que el peatón también tiene que mirar antes de cruzar, aunque tenga preferencia.

      Eliminar
  8. Os enlazo un video que ha publicado Dolores, que es mejor que las palabras: http://doloresceballos.blogspot.com.es/2012/07/desconectate.html

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, sí, si cruzan en un paso de peatones claro que les cedo el paso, de la misma forma que se lo cedo si lo hacen fuera de él, porque antes que pasarles por encima prefiero llevar una apurada, pero reconoce que a veces vamos ensimismados con el móvil (y yo me incluyo, que a veces no desconecto!!!).
    No quiero entrar en polémicas, en serio, y quiero respetar a todo el mundo, pues no quiero ser radical ni extremista, ni por un lado ni por el otro, pero creo que siempre que nos respetemos los unos a los otros, todos tendremos cabida.

    Por cierto, el vídeo lo publiqué antes de leer la entrada de Susana, que quiero que quede claro... jajajajaja, se ve que hoy estábamos conectadas!!!! ajajajajajaj
    ;).

    ResponderEliminar
  10. Yo al messenger sí que le saco algún partido. En todo lo demás no he entrado o lo he hecho de refilón. Mi móvil es siempre el que está GRATIS de oferta cuando están a punto de caducarme los puntos. Puedo dejarlo tranquilamente en la mesa de un bar, porque nadie se lo lleva.

    ResponderEliminar
  11. Tengo una cuenta activa en Twitter, pero no la uso. Todos esos inventos requieren muchííísimo tiempo. Andaba yo buscando un móvil con acceso a Internet; ahora con la hª del libro, me vendría bien. Estoy asustada de los precios y en mi compañía me dan uno, muy,muy sencillito, pero me exigen 24 meses de permanencia. Sinceramente, no sé qué va a ser de mi vida en ese tiempo, para entonces quizá ni siquiera viva en España. Lo que no entiendo es de dónde saca el dinero la gente para esos móviles y no sólo para ellos, también para los hijos. Soy pobre, lo sé, pero yo creía que había crisis. Tal vez mire uno de segunda mano.

    He pensado darme de baja en FB varias veces, pero no lo hago porque es el único modo que tengo de hablar con mi amiga de Hong Kong ( en el momento, claro) y con otra que vive en Bruselas. El Messenger, pese a que en el pasado tuve cuenta, lo tengo desactivado. Y cada vez que me vienen actualizaciones referentes al MSN, doy a cancelar. No lo soporto, pero comprendo que en algunas empresas sea de utilidad y los trabajadores los usen para comunicarse entre ellos.

    ResponderEliminar
  12. NO, que no quiten el WhatsApp por favor. En mi casa han bajado las cuentas de teléfono de manera sustancial, desde que esa maravilla de la ingeniería ha entrado en nuestro mundo.
    ¡¡¡¡ ES GRATIS!!!!! jaajajajajaja
    Y total para decir chorraditas que es lo que dicen, mejor gratis.
    Querida Susana, Hay una historia india que dice que cuando una alimaña te acecha tán continuamente, suele ser una alimaña conocida, piénsalo.
    Besazo

    ResponderEliminar
  13. Macondo. Yo tengo un móvil de cinco años y la gente me mira alucinada. Y no lo cambio por ningún otro, aunque me lo regalen...
    Zambullida. Yo tengo un facebook para intercambiar información sobre el aborto y poco más. El único interés que pueden tener esas cosas es como dices tú para hablar con gente que vive lejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Dolega. Es que a mí el teléfono fijo me sale gratis con el ono. Sobre alimañas, la verdad es que hay poca gente que sepa que tengo un blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anónimo. Por la calle no llamo a no ser que sea inevitable. De eso trata el post. Léetelo otra vez.

      Eliminar
  15. Ja ja, Susana, mi móvil tiene 5 años también, y son pocos, si no se me rompe dentro de otros cinco seguiré con él, no por una cuestión económica, si no porque lo uso cuando estoy en la calle para avisar que voy tarde o preguntar donde está la otra persona, cosas así, todo lo demás no me interesa lo más mínimo.
    Le reconozco su función práctica, y gilipolleces las menos, otra cosa son estas juventudes que se apuntan a todo y nadie les para los pies, hablo de nosotros los padres y me incluyo

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco uso el móvil para nada más.
    Es que a veces los padres son los peores...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Qué alivio más grande, vivo en una sociedad que me discrimina por mantener mi celular de hace 5 años, y ahora me tuve que comprar una línea de "la otra empresa" porque me sale más barata la comunicación, manteniendo mi viejísimo celular personal. En fin, que mis dos celulares solo sirven para: despertador, teléfono y reloj... ese es el gran uso que les doy.

    (Tenías razón en no publicar a esa gente enferma que cree que hace un gran activismo por soltar dos insultos en un blog... y anónimamente, claro, mucho valor hace falta para hacer eso...)

    Besote.

    ResponderEliminar
  18. Marga. A mis hijas también las miran mal sus amigas porque no tienen la última generación de móvil, y les tengo yo que explicar por qué me niego a comprarles otro.
    Recibo esa clase de comentarios todos los días, pero sólo publico alguno de vez en cuando para que se vea lo que tengo que aguantar. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo anónimo, no sé ya cual. No pongo mi nombre y apellidos por razones obvias, por si algún chalado me sigue la pista. Pero si me firma todo el mundo igual no sé quién es quién. Véase el post de mañana.

    ResponderEliminar
  20. Yo es que eso del wasap no lo entiendo. Tengo amigas que me dicen que como no tengo el móvil con wasap. Pues mira, no, ¿para que quiero internet en el teléfono? Y lo de twitter es que ya me parece una moda tonta, pero tonta, el hecho de escribir frases cortitas sólo para decir lo que se ha desayunado, lo bien o mal que estás, mandar mensajitos. Consumir por consumir.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  21. Menos mal que estás de acuerdo conmigo. No te imaginas la lata que me han dado esta semana con ese tema. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.