Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 19 de julio de 2012

El sentido de mi blog

Qué pregunta más difícil... Desde que aprendí a escribir recuerdo que ponía reflexiones en papeles en blanco durante las clases, que me aburrían soberanamente. Más tarde, junté mis papeles en una caja fuerte de plástico y se conviertió en un pequeño diario que escribía sólo de vez en cuando. Me casé, crié a mis hijos y un día oí hablar de esto de los blogs y decidí probar. De eso hace seis años. Total, que el primer año tuve un blog privado porque no sabía cómo darme a conocer y no entraba casi nadie. Más tarde, empecé a enlazar otros blogs, y hasta ahora. Así que supongo que el sentido de mi blog en principio era servir de diario sin tener que guardar papeles y escribiendo a máquina.

Con el tiempo, las cosas se complicaron rápidamente. Descubrí que mis pensamientos no eran políticamente correctos y, que, precisamente por eso, sentía una cierta obligación de darlos a conocer. Me centré en el tema de la lucha contra el aborto en España y se puede decir que ése es mi principal objetivo. Otros: la defensa de la familia, la educación en valores, el matrimonio tradicional, la ecología, la libertad de expresión, la religión... En fin, toda una filosofía de vida que se puede considerar conservadora, pero que para mí ahora resulta ser rompedora, ya que va en contra de todo lo que muestran los medios de comunicación. Además, el sentido de mi blog es servirme de desahogo, hacer amistades y aprender de otras personas.


45 comentarios:

  1. Escribir, desahogo, expresarte, compartir... si, el blog, es una extensión de uno mismo. Gracias Susana. MUCHOS BESOS. :)

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, probablemente tu tienes objetivos más concretos, menos ambiguos, y es otro motivo buenísimo
    Besos Susana

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana. En tu definición veo sinceridad y honestidad. Y si tu blog sirve para poder expresar las ideas que acompañan a dichos valores, entonces tiene sentido.
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  4. Territorio. Suelo decir que a mi me han sacado del armario a la fuerza, porque al principio no era reivindicativa, hasta que empezaron a criticarme. Entonces me reforzaron.
    Violetas. Bienvenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La pregunta sería difícil, pero la respuesta ha quedado muy clara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Cualquier opinión que huela a religión molesta o es políticamente incorrecta, o al menos parece ser que así se siente por un amplio sector de la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el caso, Sergio, es que ser conservador no implica ser religioso, ni ser de izquierdas supone automáticamente ser agnóstico. Ésa es una postura alentada por sectores extremistas. Un beso.

      Eliminar
  7. Hola Susana,
    Creo que siempre es positivo reivindicar.Y, escribir...Actua de terapia de desahogo : en vez de irse uno a un lugar desierto y desgañitarse a gritar, se escribe un pist...Es otra forma de gritar ( siempre en modo desahogo, para el resto de ocasiones, siempre preferible no hacerlo) y de quedarse a gusto.
    No tengo forma de cambiar pist por post. No me deja...
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del desahogo es importante también. Así no va uno refunfuñando por la calle.:) Un beso.

      Eliminar
  8. Susana, nos parecemos en lo de aburrirnos en clase. Yo (que era muy vaga) hacía apuntes en la última hoja de los cuadernos y hacía versitos o anotaciones, pero jamás los conservé. Soy olvidadiza, así que lo dejé irse, luego me acrodaba y decía"para mi libro"... y ahora, ya no apunto en papel, sino en el blog, y lo lindo de todo es que viene gente y lo lee y opina.
    Encuentro interesante mi necesidad de leerte y comentarte a pesar que no pensamos exactamente igual (hay cosas que sí, que pensamos lo mismo) y es enriquecedor, gracias por ser firme en tus posturas, siempre da gusto conocer a alguien así.
    Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te aburrías en clase tenemos mucho en común. No te extrañe que necesites leer otros blogs. A mi también me pasa. En cuanto al mío, lo sigue mucha gente que no está de acuerdo conmigo en absoluto, así que por algo será. Un beso.

      Eliminar
  9. Efectivamente ... eres dueña de tus creencias y de lo que escribes.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien no lo tiene tan claro.:). Un beso.

      Eliminar
  10. A lo mejor la "filosofía de vida rompedora" está más en la forma que en el contenido; lo digo en el siguiente sentido -a ver si puedo explicarme-: por lo que veo, yo pienso algunas cosas muy diferentes a las que tú piensas, y sin embargo, por usar tu expresión, lo que pienso igualmente "va en contra" de lo que muestran los medios masivos -al menos los más populares-... ¿será que no muestran mucho "pensamiento"?
    Para mí, el blog y la "blogósfera" han sido una oportunidad maravillosa de entablar conversaciones; creo que es una parte importante de lo que satisface mi necesidad de... personas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha proporcionado unas relaciones sociales que no tenía. En cierto modo, quien no va con la mayoría es un proscrito en nuestra sociedad. Un beso.

      Eliminar
  11. Paar eso justamente se supone que deben servir.
    Yo por mi parte tengo dos, uno más personal que otro... ¿Por que? Ni idea. Supongo que uno tiene filtros y otro no.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo tres en este momento. Dos con los comentarios cerrados. Un beso.

      Eliminar
  12. Yo creo que ideológicamente estoy en las antípodas, pero sin duda hay alguien que me ha enseñado mucho, la conoces, Ana Azul, me dio, sin quererlo, una soberana lección sobre cómo hay que comportarse en esta vida con los diferentes a tí, sin duda.

    Es decir, que me parece estupendo que defiendas abiertamente, sin complejos, lo que te parece correcto, aunque te topes con muchos que te causen dolores de cabeza.

    Ah, por cierto, tienes una virtud, decir lo que piensas, alguna vez me lo has demsotrado, consérvala.

    Besos de un ateo incorregible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que estemos realmente tan lejos uno de otro.:) Un beso.

      Eliminar
  13. Cuántos blogs tiene una y para qué los usa, debe decir algo... al menos en mi análisis fue material útil. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia. Me vas a tener que explicar este comentario porque creo que lo estoy malinterpretando, o es que querías decir que mi artículo te parece una tontería.

      Eliminar
  14. Querida amiga, a mí me parece bien el sentido que para ti tiene tu blog! Y por lo que veo para muchos lectores, incluida yo, nos hace mucho sentido también =) No cambies.

    Cariños sinceros!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Susana, estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que ser conservador no implica ser religioso, ni ser de izquierdas supone automáticamente ser agnóstico.
    Tampoco he entendido nunca porque nuestras convicciones éticas tienen que estar todas conformes con un "bando" o el "otro".
    Sigue expresándote libremente, ¡faltaría!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchos los que nos salimos de la norma. El problema es que hay gente interesada en el "divide y vencerás". Un beso.

      Eliminar
  16. Así me gusta tu blog: REBELDE
    Hoy ser rebeldes es volver a la cordura de siempre, y que tu blog siga vivo por mil años.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que me digas eso porque yo sí me considero una rebelde a mi manera. Espero que sigamos juntas esos mil años.:) Un beso.

      Eliminar
  17. Se puede estar de acuerdo o no con tus opiniones, pero no por eso se hace menos interesante el compartir ideas y defender las de cada uno.... Buen sentido el de tu blog.
    Saludos desde mi infierno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que pienses así. Yo creo que leer opiniones diferentes siempre puede dar un punto de vista en el que no habías pensado. Un beso.

      Eliminar
  18. Pues parecen muy merecederos objetivos esos que te has puesto con estos espacios tan suaves y confortables, auqnue reconozco aún no he profundizado en ellos, sólo una leve percepción.

    Un saludo, mi estimada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No sé si te parecerán suaves cuando sigas leyendo.:) Un beso.

      Eliminar
  19. Aclarando:
    Un visitante que comenta -Ayelén- cuenta que tiene dos blogs, uno más personal que otro, y le respondes que tienes tres, dos con los comentarios cerrados.
    En mi proceso de análisis (psicoanálisis) fue muy útil que hablara sobre mis blogs: cómo firmo, para qué los uso, por qué más de uno, etc. Mi analista -nada ortodoxa- entró a leerme y en la sesión siguiente, dijo que por fin había entendido algunas cosas... a partir de eso, y de que yo siguiera hablando sobre mis blogs, descubrí cosas importantes sobre mí.
    Mi comentario pretendía compartir la idea de que la manera en la que una "está" en la realidad virtual / en la "blogósfera", dice cosas sobre una. Nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración. Tengo tres blogs porque uno de ellos se dedica directamente a política. Éste es mi blog personal. En el otro con el que está enlazado con éste solamente publico artículos ajenos que se relacionan con los temas de los que suelo hablar pero dan un punto de vista más completo, racional e informado que yo. Hace dos años en el blog sigoacontracorriente escribía yo también, pero tuve que cerrar los comentarios y volver a empezar debido al mal ambiente que tenía por parte de algunos comentaristas. Un beso.

      Eliminar
  20. Viendo así las cosas tan claras, objetivos, desahogo, hacer amistades y aprender, no tengo ninguna duda del sentido de tu blog. Lamento decirte que aquí el beneficiado voy a ser yo me queda tanto por aprender jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos queda mucho por aprender. Un beso.

      Eliminar
  21. No sé si verdaderamente aquí se pueden hacer amistades, aunque yo sí he tenido la fortuna de conocer a lectores de mi blog y a otros blogueros. Una experiencia preciosa.

    En el fondo, hablemos lo que hablemos, todos tenemos una imperiosa necesidad de expresarnos. Buen finde, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente con el tiempo se convierte más en una necesidad que en un hobby. Un beso.

      Eliminar
  22. MIS BLOGS SIEMPRE COMENZARON COMO UNA CAJITA EN LA QUE GUARDABA TODA CLASE DE COSAS... UN CAJON DESASTRE... Y QUE PIENSO QUE AUN ES ASI...

    ResponderEliminar
  23. Suele ocurrir, pero con el tiempo lo vas ordenando un poco. Bienvenida. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola vengo leyendo la revolución que han creado estos con "el sentido de mi blog" se que llego tarde pero es que no doy a basto.
    Tus intenciones son loables y ahora te has vuelto revolucionaria, quien lo iba a decir, defender la familia algo revolucionario. ¡Como ha cambiado el cuento! Yrum, un beso

    ResponderEliminar
  25. Pues sí, Yrum, quién me lo iba a decir... Pero yo siempre he tenido un espíritu rebelde, así que en el fondo me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Pues claro que es válido y necesario que cada uno defienda sus ideas. Al final aunque estemos lejos en las cosas accesorias, en lo fundamental estamos mucho más cercanos de lo que nos creemos.
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
  27. Eso creo. Que mucha gente puede esta de acuerdo conmigo aunque no comparta mis ideas. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.