Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 18 de noviembre de 2011

Recuperar el equilibrio de la balanza

Cuando era joven, yo me consideraba de centro; a veces más a la izquierda y otras más a la derecha, según el tema. Sin embargo, llegó un momento en que el centro de gravedad de la política española se trasladó hacia la izquierda. De manera que, ahora lo que se considera centro para mí sería centro izquierda; el centro derecha se convierte en derecha; y, automáticamente, todo lo que queda más allá es extrema derecha. Así es como me he encontrado tachada de extremista incluso por parte de mi propia familia, aunque yo no me considere como tal. En otros países no ocurre esto. El centro sigue estando en su lugar natural y la izquierda y la derecha están bien situadas. Tener una ideología conservadora nunca antes había supuesto que te calificaran de fascista.

De hecho, existen partidos conservadores en todas partes del mundo y son respetados por la población. No he oído que, allí, a los republicanos americanos se les considere un partido radical; o que los conservadores británicos sean tachados de retrógrados y represivos. Se ve que a nuestra democracia le falta todavía la madurez necesaria para reconocer que toda opción política es válida, siempre que respete la ley. Además, en España, afortunadamente, los verdaderos extremistas son muy pocos ya, aunque armen tanto jaleo que parezcan una multitud. La extrema derecha en España está prácticamente extinguida; y la izquierda lo estaba hasta hace poco, hasta que la han rehabilitado desde el poder. Yo voy a votar al PP.

20 comentarios:

  1. Esto ocurre porque hay todavía quién se dedica a asustar a la población con la supuesta "derecha reaccionaria", que por otro lado, no sé que problema hay en que alguien sea de derechas mientras no desprecie o haga daño a los demás. El tema de asustar con la derecjha todavía cala, porque aún quedan personas de una generación que vivieron la guerra civil y ese es su recurso, volver allí y tocarles en su dolor. Yo también voy a votar PP.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Más que vivir la guerra civil, creo que a muchos les han contado una versión interesada. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que quien gane nos saque de ésta porfa...bss

    ResponderEliminar
  4. Me hace gracia lo que dices y veo que nos pasa a muchos. A mi también me califican de extremista por, por ejemplo, defender la vida y mostrarme contrario al aborto.

    ResponderEliminar
  5. Susana, mi caso lo he contado en muchas ocasiones incluso en la radio y en televisión.
    Yo naci en 1944 soy mayor pero no viejo y tengo hijos de 42,38,16 y 10 años un dia en la tele me preguntaron "¿Y todos con la misma? y yo les conteste ¡ Todos con la misma pero con distinta mujer!
    Naci en la Posguerra con Franco y mi Padre como todos los de entonces eran de él, por muchas razones que no voy a contar ahora. Claro cuando yo iba a la Universidad corriamos delante de los "grises" la policia de entonces, porque protestabamos veiamos una dictadura mas o menos dura pero dictadura y mi padre me llamaba "rojo", pasa el tiempo y pensando lo mismo, te lo prometo de la vida ahora me llaman Facha, habra que ser majaderos.
    Yo si lees mi blog y lo que explico digo que soy de los pocos españoles que lo que soy es LIBRE Y DIGO LO QUE QUIERE, CUANDO QUIERO Y DONDE QUIERO.
    Ahora tenemos que acabar políticamente con estos sinvergüenzas y a por ellos, pero que tenga cuidado el manso de Rajoy que iremos a por él en cuanto se descuide.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  6. pues yo aun no se a quien votar, no me gusta ninguno, todos van a mejorar ellos, el rico cada vez mas rico y los pobres cada vez somos mas pobres.

    ResponderEliminar
  7. En España hay demasiados odios; es un país muy visceral que se pasa la razón por el forro de sus caprichos. Así nos va.

    ResponderEliminar
  8. Paterfamilias. A mí me han llamado ya de todo, ya sabes. Un beso.
    Olina. El voto es libre, pero ya sabes que si no votas luego no puedes reclamar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Zambullida. Yo a veces pienso que nací en el país equivocado.;) Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Vicente Rubio. Gracias por este comentario tan completo. Yo he vivido toda esa época aunque era pequeña. Y sé muy bien como dices que todos se declaraban franquistas al menos de puertas para afuera (y dentro casi todos también). Ahora todos tenemos que ser de izquierdas por decreto. Qué país éste. Visitaré tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Susana gracias por pasar por mi blog, si lo ojeas en lineas generales, parece una cosa, pero no es así. Repito que soy libre, no saco prebendas de ningún partido y doy muestras que voy contra el sistema en general, pero tampoco voy con los tópicos de "No voto porque no estoy con los políticos? ?Los políticos son todos iguales solo buscan su interés? ¿No se a quien votar?.
    Los políticos son lo que son porque nosotros los españoles somo unos cómodos. Me explico
    Franco murió en la cama, es decir no hubieron cojon...s para tirarlo, Los socialistas no han existido en todo el tiempo del franquismo, aparecieron al final de sus días.
    Hoy treintaitantos años después de su muerte seguimos todo lo que él dejo.
    1 Al Jefe del Estado al que cogió con 10 años y lo preparo y ahí lo tenemos.
    2 Los sindicatos que están estructurados como el de él, Vertical y al servicio de un partido.
    3 Las listas cerradas, no puedes escoger a tus gobernantes.
    4 Los tres poderes del Estado dependen del poder Legislativo, osea al servicio de los partidos
    5 Las cajas de Ahorro en poder de los políticos de pueblo, no del pueblo, es decir de las Autonomías
    Y así etc. etc.
    Pero debemos de votar en conciencia y en este caso tenemos que derrocar al régimen de los radicales ZP y Perez Rubalcaba, que el PSOE se regenere y salga otra vez con fuerzas renovadas porque son necesarios para este País antes llamado España.
    Un abrazo y perdona mi extensión

    ResponderEliminar
  12. Susana hace tiempo escuché a Herrero de Miñón una conferencia titualda ¿porqué soy consevador? Creo que en resumidas cuentas argumentaba que existían determinados (iba ha decir valores) que deberían perpetuarse, también podíamos decir Instituciones, incluso ...aquella estatua de no se dónde. Tal como lo argumentó acabé preguntándome si el que hablaba no era un activista de Greenpeace. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. yo creo que democracia es, entre otras cosas, optar por lo menos malo: ahora para mi el PP
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  14. Vicente. Lo cierto es que yo no creo que el socialismo tenga remedio porque me parece un sistema fallido desde la base. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Tomae. Yo leí algo así con que un conservador es alguien que aprovecha la experiencia de siglos de las cosas que han demostrado su validez, mientras que un progresista es alguien que experimenta con el futuro. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. José Antonio. Desde luego, yo no soy ninguna apasionada de la política tampoco. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Es un tema interesante. Ante todo, saber si esto se ha dado en otros países de Europa (lo del odio hacia el pasado de nuestro país, así como a los que aun conservan esa ideología concreta) o si solo se en el nuestro. No estamos en igualdad de condiciones al resto de Europa si no conocemos y sobre todo asimilamos el pasado de nuestro país; es cierto que aquí hay documentales sobre la segunda guerra mundial, etc..., como hoy mismo en La2 , porejemplo, pero creo quue no así acerca del franquismo. Es cierto que a veces impregnan nuestra sensbilidad quizá en exceso Por otra parte nos ponen los documentales, etc... cuando ellos quieren, e influyen en nosotros cuando ello me temo que nuestra inteligencia va más allá de lo que vemos, y algo en nosotros nos lleva a hacer las cosas a veces cuando más sugestivos son los demás, en momento que más nos conviene; y lo cierto es que no todos queremos lo mismo, y el que no quiere algo lo rechaza y se queja, además en esta sociedad hay gente que tiene más poder que otra por lo que sea Es cierto que la vida en si es caótica, pero se nos la quiere complicar en exceso, las diferencias son vistas peyorativamente España es un país en donde las diferencias (y esto es algo psicológico) son muchas más que en otros países)

    ResponderEliminar
  18. Las ideologías no son materialmente sino el resultado de la personalidad de la persona que según su egoismo o educación se aferra a unas cosas. En el caso de la izquierda se sienten como amparados por el pueblo, y como consecuencia inteligentes, pues pueden incluso engañarlos no se les nota en la cara
    En el caso de la derecha: el no sentirse amparados por el pueblo es un problema pues nuestra condicion de sociales va en nuestra contra y ello marca la personalidad seas político o no, ese sentirse solos frente a unos que se sienten amparados crea un complejo de inferioridad muy hondo, un complejo que es mayor cuanto más te aferres a la ideología de derecha, cuanto más en el extremo estés. Lo que yo veo en España es que la derecha no es ni derecha y a los que llaman derecha extrema por ejemplo a los de Intereconomia pues no son sino una derecha pero no menos que derecha. Sin embargo ese complejo enorme les lleva a por ese sentimiento de soledad a una persnalidad como muy de imponer a los demás, o estas con ellos o contra ellos, y ello puede crear recelos entre los que ven el programa, pues los crea incluso la derecha política, y es que en la personalidad de Rajoy si aun cabe el recuerdo de Franco también cabría en la de Rubalcaba, pero Rubalcaba se siente arropado y lucha contra esa parte que la gente repudia de España, da igual si justa o injustamente. la gente ve detalles en la derecha y eso no es culpa suya, ahora sí, en Cataluña se está haciendo de todo con las mentes de las personas, por mí que Rajoy exprima al máximo la Ingeniería social, pues esta etapa es trascendental para que cambie la visión que la gente ajena a la política tiene de la derecha. De momento ya ha empezado mal, diciendo que su partido iba a ser como el de antaño. Yo quiero una derecha distinta, para eso le he votado y soy de la derecha

    ResponderEliminar
  19. Realmente, el tema es complicado. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.