Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 28 de noviembre de 2011

La huelga de profesores

Ya he vuelto.:) No pensaba tocar este tema pero se está alargando mucho y me temo que irá a peor. No hace falta ser sectario para pensar que no está justificada una huelga porque a alguien le pidan trabajar dos horas más a la semana, cuando está haciendo media jornada. Menos aún en un país donde muchos quisieran tener esa posibilidad, más aún cuando les pagan como si hicieran jornada completa, más aún cuando tienen casi tres meses de vacaciones. Sin embargo, aún escucho gente que justifica a los profesores... Porque dicen que muchos interinos se quedarán sin trabajo. Si un colegio necesita diez interinos para cubrir las dos horas de diferencia que deberían hacer los profesores, es que algo definitivamente funciona muy mal.

¿No será más bien que sobran tantos interinos?. O si hace falta más profesorado, entonces deberían convocar oposiciones y darles plaza fija. Lo que no resulta lógico es que cada profesor cuente con un ayudante en clase para atender a apenas veinte alumnos. Nosotros éramos cuarenta y el profesor se las arreglaba incluso para hacernos aprender a todos. Eran otros tiempos... Entonces los padres sabían cuál era su lugar y los maestros también, y se lo hacían saber a los alumnos. No creo que el mayor problema de la enseñanza en España sea precisamente el número de horas, sino el rendimiento escolar. Pero, está claro como el agua que los que mueven los hilos sólo quieren fastidiar a los gobiernos del PP.

Gracias a Dios mi hija, que está en segundo de bachillerato, va a un colegio concertado. De no ser así, estaría perdiendo el año y sus posibilidades de aprobar el Pau y seguir su vocación. Los alumnos son las verdaderas víctimas de todo esto, y los padres que trabajan. En vista de eso, una amiga y yo hemos decidido convocar una huelga de amas de casa, y seguro que paralizamos el país...

8 comentarios:

  1. Pienso exactamente igual que tú. Es una huelga política, lo pinten como lo pinten. ¿Que tal te lo has pasado ? Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Si las amas de casa TOMASEN el poder y pusieran en orden muchas cosas...otro gallo cantaría Susana jaja Un beso

    ResponderEliminar
  3. Primero, bienvenida.
    Segundo, yo no estoy inmersa en ese mundo (mis hijos son pequeños y aún no van al cole), pero, por lo poco que sé creo que tú tienes mucha razón, sobre todo, porque los que están pagando las consecuencias de esas huelgas son los alumnos, nadie más.
    Creo que estaban bastante mal acostumbrados, pocas horas (por mucho que digan que se llevan trabajo a casa), muchas vacaciones... todos envidiamos sus jornadas laborales!!!!.
    En fin, si quieren protestar que lo hagan, pero de otra manera y sin perjudicar la enseñanza (algo que se supone les apasiona, por eso son profesores).

    ResponderEliminar
  4. Ana. Muy bien. Gracias.
    Winnie. Eso es lo que teníamos que hacer.:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Leles. Yo tengo una cuñada profesora interina, porque no aprobó la oposición con plaza y todos los años tiene que esperar a ver si la llaman. Eso no es un sistema serio de enseñanza. Además, dice que aún así prefiere estar en la pública porque trabajan menos horas y cobran más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ya se que da palo... pero para protestar alguien siempre tiene que perder pero solo es un día venga.... ojala veamos los frutos.

    Un beso cielo ^-^

    ResponderEliminar
  7. Los profesores a veces tienen un poco el papel que antaño tenía la burguesía. Están en una posición un tanto quisquillosa, quizá no sea la palabra, pero que sin embargo se ven un poco desde abajo, injustamente tratados en comparación con otros un poco más ricos. Es curioso que hoy en día los obreros están absolutamente anestesiados hasta límites carniceros, y sin embargo, los profesorillos... En el fondo todos somos iguales, pero es curioso quue los profesores, por el mero hecho de no usar palas y esfuerzo físico desmesurado son menos aanestesiados o se ven un poco más libres. En esta sociedad... bueno, mejor no malgasto la saliva, digo las teclas.

    ResponderEliminar
  8. Estela. Si sólo fuera un día no habría escrito nada. Es que llevan ya cuatro o cinco.
    George. Yo creo que sus problemas no son laborales sino más bien sobre la falta de respeto que sufren por parte de alumnos y padres.
    Besos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.