Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 8 de noviembre de 2011

Achaques

A riesgo de aburriros un montón, estaba pensando en la multitud de pequeños problemas de salud que arrastro. Hace poco me hice un escaner porque me tiemblan las manos y tenía miedo de haber heredado el parkinson de mi madre. Parece ser que, de momento, no se ve nada. Deben ser las medicinas. También estuve el fin de semana mareada porque de vez en cuando me molesta la vesícula. He dejado de tomar leche y me encuentro un poco mejor. También tengo una hernia de hiato y una válvula "perezosa" entre el estómago y el intestino. Además sufro de la espalda porque tengo cifoescoriosis y además tengo los pies planos y las piernas en "genu-valgo", aunque eso no me produce muchas molestias. Ah, y tengo mala circulación a nivel abdominal y varices internas, no operables.

Por otra parte, soy hipermétrope, miope y tengo astigmatismo, aunque parezca contradictorio. Tampoco oigo muy bien. Hace unos años tuve un vértigo posicional benigno (que menos mal que era benigno, porque se pasa fatal). Además, hace dos años me ingresaron por una inflamación intestinal y me dijeron que tengo colon irritable, además de demasiado largo y estrecho. Qué más. Soy alérgica a casi todo, excepto alimentos y medicinas. No soporto ningún metal, ni siquiera el oro. Tampoco aguanto el hilo de sutura quirúrgico ni el pegamento del esparadrapo. Tengo hipersensibilidad a la luz. Son cosas sin importancia pero molestas. Desde hace meses, por las noches se me reseca la boca y me despierto varias veces. No voy a acudir al médico por eso, pero me impide descansar bien. En fin, que estoy mal hecha...

29 comentarios:

  1. Chica, voy a hacrte un comentaio con humor que espero que no te moleste. Tengo una amiga que también está bastante fstidiada, y siempre la digo que se ponga en la puerta de una iglesia a pedir que seguro que saca algo. En fin, mas vale tomárselo con calma y no desesperarse, porque sino, no saldrías nunca a la calle. Espero que te mejores por lo menos para tener una buena calidad de vida. Muchos besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Si ya sé que, gracias a Dios, no me pasa nada grave, pero raro es el día que no me duele algo, y así es difícil estar animada. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, Susana, no sé que decirte, serán cosas no demasiado graves en sí solas, pero juntas... tiene que ser una gran molestia! Lo único que puedo decirte es que mucho, mucho ánimo y a seguir adelante, porque tienes muchas cosas en la vida que valen la pena!
    besines

    ResponderEliminar
  4. Me estoy acordando de un chiste de Mota: "en no comiendo, vamos sacando para lo demás...";). Vamos que si como de dieta y no hago ningún esfuerzo, voy tirando. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Uy. Se me olvidaba la sinusitis, que sufro varias veces al mes porque tengo el tabique nasal torcido. Y el problema de los tendones que me provocó una luxación de rodilla hace años. Los dedos de los pies en martillo, dolores reumáticos en las manos en invierno... Y todavía seguro que falta algo...

    ResponderEliminar
  6. ANIMO Susana. Es cierto que los dolores propios los sentimos más y es lóogico y absolutamente permitido el derecho a queja personal.
    Tú quéjate que yo te escucho...y luego..pa'lante niña. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy transplantado de riñon, sufro problemas de espalda, tengo hipertensión y algunas cosilla más.

    No sé si servirá mucho, pero espero que te anime ^^.

    ResponderEliminar
  8. No sirve de mucho, pero te indico que yo también estoy últimamente lleno de pupas. A ver si me las quito pronto...

    Saludos (y ánimo).

    ResponderEliminar
  9. Nadie está mal hecho. También yo tengo mis achaques, pequeñas cosas que a veces dan guerra y otras no. En cualquier caso, el que esos pequeños males puedan o no afectarte depende también mucho del estado de ánimo, lo tengo comprobado. Si el tono vital está bajo, el organismo también se resiente. Ánimo, Susana.

    ResponderEliminar
  10. Pues si que estas apañada con esos pequeños achaques!!.

    Mira la vida con optimismo a pesar de.... porque tienes juventud y porque si miras a tu alrededor, seguro que encuentras gente en peor situación que tú.

    Mira no te fijes en todas esas cosas que tienes, que lo comprendo son muchas y variadas pero enumera todas las que tienes.

    Tienes dos ojos que a pesar de la miopía y demás puedes ves, leer, etc...
    tienes dos oídos que a pesar de un poco de sordera puedes oir y saborear la música y los sonidos de la naturaleza y las palabras de amor de tu familia

    Tienes dos piernas, a pesar de los achaques que nos enumeras en los pies y demás, puedes andar, pasear, y desenvolverte por ti misma.

    Y así seguiría con cada cosa que vas enumerando.... para animarte y veas el vaso medio lleno y no medio vacío.

    Mucho ánimo y un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Winnie. Gracias por "aguantarme".
    Kuahsar. Lo tuyo sí que es importante. Lo mío son tonterías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Milthon. Bienvenido.
    Alanrulf. Espero que te mejores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hay varias cosas de las que mencionas que también me ocurren a mí,y una en concreto me tiene mosca...aunque bueno, yo soy una paranoica,jajaja.Quiza te escriba un mail y te comento.

    ResponderEliminar
  14. Zambullida. El ánimo hace mucho también y ya sabes que el mío tampoco está en forma.
    Chus. Tienes razón. Veo, oigo y camino, que ya es bastante más que otros.
    Besos.
    Gracias a todos por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  15. Pikifiore. Por supuesto, escríbeme cuando quieras. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía!!! jjajajajaja
    Te diré que los perfectos no existen...

    Yo también estoy mal hecha. Mi marido dice que si lo sabe pide mi historial médico antes de casarse conmigo... jajajaja.
    Despues del nacimiento de mi primera hija estuve ingresada por hepatitis (menos mal que ni bebo, ni fumo, ni me drogo y cuido mi alimentación... que me lo expliquen!!).
    La vesícula la tengo a raya con la superdieta que llevo. Aún así, si algún día tomo leche o huevos ya sé que esa noche tengo cólico. Pero no hay nada que el nolotil inyectable o la buscapina compositum no puedan arreglar.
    La vista... bufff ni te cuento, soy astígmata e hipermétrope. El ojo derecho creo que lo tengo de adorno y el izquierdo empieza a tocarme bastante las narices.
    Tengo problemillas con mi útero. Sigo un tratamiento que no me entra por la ss gracias al cual mi cuerpo se siente en menopausia.
    La semana pasada me hicieron una resonancia cerebral por culpa del empeoramiento de la migraña y la pérdida de visión.

    Tengo 32 años y sólo reconozco mis achaques cuando me los recuerdan los médicos.

    Aún siendo así de defectuosa, soy muy feliz.

    Y pensándolo, si nos juntamos... hacemos una buena!!!

    Ahhh!!1 también soy alérgica!!

    ResponderEliminar
  17. Mi marido dice que si ya ha pasado el plazo de devolución.;). El útero creo que lo tengo bien, pero yo también me hice una resonancia por lo de los temblores y me falta un electroencefalograma. Sí que somos tal para cual!. :) Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, se me olvidaba: tengo la tensión baja, anemia crónica y la piel demasiado clara. Es curioso, pero dice el médico que muchos de mis achaques son más comunes en el fenotipo de piel B.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, anted de nada, decirte que eres muy fuerte por soportar todas esas afecciones, de las que algunas también sufro yo. He a los catorce años tenido obsesión con los temblores, pero ya hace un tiempillo que lo logré superar (aunque lo de los temblores no es disociable repecto a otros procesos que yo observaba y que me hacían escribir y escribir (por supuesto sobre los mismos) y que aunque a un lo hago ahora soy una persona refrescada y no angustiada por lo dicho. Qué mas, mi hermano tiene os pies planos también Ah, mis problemas visuales son extraños a lo que los médicos y sun siendo de índole mental como los problemas como el tuyo, no se corrigen con gafa alguna. Referente a lo de tener la boca reseca, buf, hace tiempo, quizá debido a lo que dentista, no sé ya qué hacer: segrego una saliba blanquísima y como ácida y burbujeante siempre; además, debiado ello: miparte ingerior de la lengua está seriamente dañada, quedando plana, sin esas cositas.

    ResponderEliminar
  20. Ánimo!, dicen que a partir de una edad si no te duele nada es que estás muerto.

    ResponderEliminar
  21. Como tampoco quiero que esto parezca el consultorio de la tal Francis (¿Elena?) sólo os diré que rozo la perfección.

    Para los demás no creo que sea así, pero para mí, sí. :-)

    ResponderEliminar
  22. ...lo del plazo de devolución tiene su gracia.Algo así le comentamos al médico cuando visitó a mi mujer por un accidente (ya pasó) y nos preguntó por las operaciones que había pasado (salieron unas cuantas) y le dije que me la curara pronto porque ya no la podía devolver (no lo haría) El médico se rió...Un beso Susanita ¡cuidaténos!

    ResponderEliminar
  23. George.Siento lo de tu lengua.
    Modestino. Eso es cierto.:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Paterfamilias. Lo mejor es sentirse bien aunque no lo estés.
    Tomae. Me parece que a mí tampoco puede devolverme ya. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Se me olvidaba: además tengo el esmalte de los dientes estropeado, las uñas débiles, dos muelas del juicio picadas que debería sacarme pero no me atrevo, y se me cae mucho el pelo. Soy un desastre...

    ResponderEliminar
  26. Susana. ¡Pero criatura...! Me pinchan y no me sacan sangre. A esto le solemos llamar en mi familia extensa "salir defectuoso de fábrica"; también solemos bromear con los chequeos antes de un casorio para saber si viene "de serie..." Ya sé que no es para tomárselo a risa. Haces bien en contarlo. Todo, tanto lo bueno como lo menos bueno, se lleva mejor cuando se comparte.
    Tomo nota. Sobre estos asuntos comparto muy poco...

    Me ha gustado lo que te ha dicho Winie0... tú quéjate que soy todo oídos. Un beso y , ya sé que es fácil decirlo, muuucha paciencia.

    ResponderEliminar
  27. Hay k tirar pa lante con lo que nos ha "tocaó"
    No nos queda otra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Sunsi. Sí que salí defectuosa:)
    Vane alive. Tienes razón.
    Besos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.