Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 14 de octubre de 2011

Veintitres

Es el número de años que llevo ya casada. He leído que, por cada matrimonio en España, se producen tres divorcios; la mayoría de ellos a los pocos años de casarse. Parece mentira que hoy en día la gente se case sin pensarselo bien, ahora que tienen incluso la posibilidad de vivir juntos de forma indefinida sin que nadie les diga nada. Pueden probar la convivencia y su compatibilidad en todos los aspectos y no tienen por qué casarse si no quieren. A veces, me pregunto si lo harán por la fiesta y el viaje de novios; como se siguen celebrando también tantas comuniones por parte de familias no practicantes. En todo caso, no compensaría el problema que supone después el divorcio.

Lo malo es que la mayoría de los que se separan han tenido ya hijos, los cuales pueden arrastrar un trauma de por vida; y, a menudo, incluso acaban formando otras familias con padrastros y medio hermanos. Si no estaban convencidos de su relación, no hubieran tenido hijos. Hoy tampoco tiene justificación traer niños al mundo sin más, existiendo los anticonceptivos. Sin embargo, yo creo que - salvo en casos graves de infidelidades y demás -, aquellos que rompen su matrimonio antes de diez años se están perdiendo precisamente lo mejor. Cuando la pareja se adaptan el uno al otro, cuando has compartido tus mejores momentos y los peores, cuando la confianza y la compenetración son perfectas... Felicidades mi amor.

28 comentarios:

  1. Ante todo enhorabuena.Pero como no,me toca rebatir este tema :)
    Resulta que yo pertenezco a ese grupo de divorciados antes de los 10 años de convivencia.
    Y con un hijo de 4 por aquel entonces..
    y creo que el trauma se lo hubiera creado de haber seguido con su padre.
    Por lo tanto,discrepo con tu entrada de hoy.
    Yo no me casé por el traje,ni el convite nisiquiera por el viaje.
    Me casé pq estaba muy enamorada(o esa creía) y me separé pq dejé de estarlo si el creer estarlo era así.

    Mi hijo mayor,ahora tiene un "padastro" y un "medio hermano" que lo es del todo,vaya!!!

    Y poco mas,que un abrazo y enhorabuena de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Cada caso es diferente. Pero ten en cuenta que si fallan tres matrimonios de cada cuatro es que algo estamos haciendo mal. Me alegro de que tú hayas rehecho tu vida. Sin embargo, hay otros que sufren mucho por esta causa. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades amor!! 23 pasan rápido cuándo se está a tu lado....
    Y ya lo dice el dicho: "Amor no es aquello que queremos sentir, sino aquello que sentimos sin quererlo". Besotes. PP

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito dicho. No lo conocía. Besotes.:)

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades Susana....Hay que perseverar y tolerar y amar....un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana, has dejado un comentario en mi blog, referente a un tema, que copie de otro blog. te dejo mi respuesta.

    SUSANA : eres libre de pensar y escribir lo que sientes y piensas. Yo no vivo en madrid, y no he podido leer lo que han puesto........ pero me imagino que sera lo que pusieron la otra vez.Asi que no puedo afirmar ni negar nada.
    NO OBSTANTE TE DEJO A TI. LO QUE PUBLICA AVAAZ.ORG. QUE es una organizacion a nivel mundial, y ha estado siempre publicando cosas de guerras, hambre, apoyo a gente que van a matar por religion , proteccion a la selva amazonica, te dejo aqui lo que dicen. NO SOLO ES ESPAÑA ES EN EL MUNDO:

    Miles de ciudadanos han ocupado pacíficamente Wall Street, uno de los epicentros mundiales de poder financiero y corrupción. Ellos son la última chispa de un nuevo movimiento por la justicia social que se está extendiendo como la pólvora, desde Madrid a Santiago, y a Jerusalén, pasando por otras 146 ciudades que se siguen sumando. Pero ahora necesitan de todo el apoyo posible para lograr resultados.
    Mientras las familias trabajadoras siguen corriendo con los gastos de la crisis financiera causada por las élites corruptas, los manifestantes están exigiendo democracia real, justicia social y un freno a la corrupción. Sin embargo, se encuentran sometidos a una gran presión de las autoridades, y algunos medios de comunicación les están menospreciando, poniéndoles la etiqueta de grupos marginales.

    Además, la Unión Europea está a punto de decidir si imponer una tasa a los bancos para pagar la factura de la crisis causada en gran parte por ellos. avaaz.org........

    YO NO SOY DE NINGUN MOVIMIENTO NI DE NINGUNA SIGLA POLITICA............

    Solo te respondo a la respuesta que dejaste en mi blog....... saludos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por vuestros primeros 23 años!!

    Piensa que hoy en día es más fácil divorciarse que cambiar de operadora del teléfono móvil (hay una permanencia mínima de 18 meses y en el matrimonio no)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a los 2 ...¡a los 5! un besote Susana!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo soy uno de esos "padrastros" y bendigo el día que mi mujer se separo, ya que me ha permitido tener una familia, llevamos 12 años juntos y hemos tenido nuestro malos momentos (pocos) y nuestros buenos momentos (bastantes).

    Y a mis Hijas (no me gusta la palabra hijastra), no las cambio por nada del mundo, y ellas a mí tampoco.

    ResponderEliminar
  10. Os deseo otros ventitrés años juntos.
    Y luego otros cuarenta y seis.
    ¡Enhora buena, pareja!
    ...
    En mi opinión, el matrimonio católico debería vivirse como un Sacramento.
    Pienso que allí es donde alcanza su sentido, sobre todo si se ha llegado a él de forma muy convencida, voluntaria y vitalista.

    Sólo es un opinión.

    ResponderEliminar
  11. Bravo por esas parejas que luchan día a día por mantenerse unidas y con AMOR y TOLERANCIA sobre todo Un beso

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, Susana. Y enhorabuena por esos 23 años. Siguen las similitudes. En noviembre, el jefe y yo cumplimos 24.

    Yo también pienso que durante los 10 primeros años es la época con más obstáculos: el conocimiento mutuo en pleno fragor de la vida cotidiana... el necesario acoplamiento de costumbres, formas de vida... ¡¡¡los hijos!!! la crianza y el cansancio de las noches en vela... los primeros apretones de cinturón porque empiezan a subir los gastos fijos...

    Creo que algunas rupturas tiene algo que ver con la etapa previa al matrimonio. Me gusta llamarla noviazgo... aunque suene "casposo". Es un tiempo para conocerse, para hablar mucho de temas fundamentales... Si no, es como lanzarse a una piscina sin saber si hay agua o no.

    Un beso a los dos, Susana. Y enhorabuena otra vez.

    ResponderEliminar
  13. Winnie. Sí, es todo un trabajo.
    Paterfamilias. Es cierto. Es demasiado fácil.
    Tomae. Gracias
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. David. Que a algunos el divorcio les vaya bien y puedan volver a empezar, no significa que divorciarse sea algo bueno en sí. Es como si digo que, después de tener una herida, me puse betadine y se me curó. Mejor no haber tenido la herida. Quiero decir que algunos nunca llegan a recuperarse de esa situación. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Driver. Yo también lo veo como algo sagrado.
    Winnie. El amor y la tolerancia son fundamentales.
    Sunsi. Otra coincidencia... Gracias, lo has explicado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Luzysolyluna. Yo no sé en otros lugares, pero el Madrid lo primero que hicieron fue firmar un manifiesto en contra de la religión. Además los comerciantes se quejaban de que se pasaban el día drogados. En este caso estaba muy claro que tenían unas siglas políticas muy concretas. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. El lunes que viene harán 25 años que me casé yo, con sus momentos buenos, malos y regulares, pero aquí seguimos,y nos da mucha pena ver como la juventud de ahora se cansa enseguida. En el fondo creo que se trata de egoismo. Nadie está dispuesto a ceder y vivir y convivir es eso.
    Yo no puedo arrepentirme ni lo hago. Han sido 25 años llenos de experiencias. Besos y felicidades.
    Ana

    ResponderEliminar
  18. Qué casualidad, otro aniversario. Nosotros también hemos tenido muchos pequeños problemas, pero con amor y voluntad todo se supera. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Susana, es bueno escuchar (leer) testimonios de matrimonios que se la llevan bien y que son felices.
    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto esta bellísimo el cuadro de tu hija, la palmera y el mar... los matices de los colores me encantan.
    Felicitala de mi parte, y felicidades a ti también.

    ResponderEliminar
  21. Gracias. Se lo diré a mi hija. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Susana enhorabuena por esos 23 años gracias por su visita.
    Un cordial saludo de José Ramón desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades Susana! Te llevo 10 años de casada. Comparto tu opiníon al respecto, hoy no hay excusas sin embargo tantos divorcios. Puede tratarse de imadurez emociona y egoismo, no es facil ceder y ponerse en los zapatos del otro. Un abraXo

    ResponderEliminar
  24. Hola y buenas noches...

    Hay miles de casos y circunstancias.. de momento yo sigo casada y estoy feliz con mi esposo..

    Un abrazote de lindos sueños

    ResponderEliminar
  25. Es una loteria.... pero el amor, respeto y confianza forman esos pilares que son capaces de aguantar cualquier sacudida...

    Un beso...!!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias a todos. Efectivamente hay algunos casos en que el divorcio está justificado, pero hay muchos otros en los cuales no se han molestado en intentarlo. Nadie dijo que fuera fácil.
    Besos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.