Según la iniciativa de http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/2011/09/la-fe-tiene-cita-el-8-de-octubre-del.html.La Fe. Tener que escribir un artículo sobre este tema, para mí es todo un regalo, porque es algo de lo que me gusta hablar. Se puede tener fe en las personas o en el futuro, pero yo a eso lo llamaría confianza. La Fe con mayúsculas en las fe en Dios. Tener Fe supone creer que existe una inteligencia superior que ha creado todos los elementos que existen en el universo. La Fe no está reñida con la ciencia. De hecho hay muchos científicos creyentes. Tener Fe supone pensar que, después de la muerte, pasamos a otro plano de existencia. Por tanto, la Fe proporciona un sentido a nuestra vida al formar parte de algo mejor, más grande, de un proyecto divino, donde cada cual tiene una misión que llevar a cabo.
La Fe hace posible lo imposible. Da fuerzas sobrehumanas a personas insignificantes - como la Madre Teresa de Calcuta -. Da resistencia increíble a enfermos graves - como el Papa Juan Pablo II -. Da capacidades extraordinarias a personas comunes, como los misioneros. La Fe nos incita a ser mejores personas, al creer en la posibilidad de un mundo mejor, basado en el amor universal, ya que todos formamos parte de la misma creación. La Fe da consuelo en los momentos dolorosos, confianza cuando todo se derrumba alrededor, alegría en medio de la tristeza, esperanza cuando parece que nada tiene remedio, la Fe ayuda a olvidar las afrentas y perdonar de corazón. La Fe es vida.
Bonitas palabras y bonito cuadro. Me parece que tienes en casa a una artista. un saludo
ResponderEliminarQué buena iniciativa que me ha permitido conocer nuevos blogueros y entre ellos a tí, has descrito muy claro tu relación con la fé :)
ResponderEliminarUn abrazo.
Concha. Gracias.
ResponderEliminarXurxo. Bienvenido a mi blog.
Besos.
Mucho me temo que, no sé cómo he borrado un comentario que me había gustado mucho. Por favor, a ver si puedes volver a escribirlo. No sé si era de Lisebe. Gracias.
ResponderEliminarQue bien lo has explicado en pocas frases!. Es lo único que nos puede ayudar de verdad a salir adelante a pesar de todos los dolores de la vida.
ResponderEliminarMe alegro que te guste. Un beso.
ResponderEliminarLa fe te empuja a superarte cada día.
ResponderEliminarEs magnífico que haya iniciativas así, que además de debatir conceptos, te permiten conocer otros blogs.
Gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario.
Besitos de jengibre.
Yo escribí una entrada sobre la fe. Es curioso lo que puede hacer en nosotros y de lo que nosotros somos capaces cuando tenemos fe en algo. Besitos
ResponderEliminarANA
Me quedo con la frase: "La Fe es vida". Cierta, totalmente cierta.
ResponderEliminarJengibre. Gracias a tí.
ResponderEliminarAna. La Fe es una gran ayuda en la vida.
Zambullida. Para mí da sentido a toda la vida.
Besos.
Querría aprovechar para darles las gracias a los lectores que no comentan y a aquellos que lo hacen pero no tienen blog propio. Especialmente a mis veintiun seguidores. Un beso.
ResponderEliminarAy chica. Veo que me va a costar comentar en este blog sin que se me considere un troll. A ver cómo me lo monto.
ResponderEliminarPara empezar, creo que la "Fe" está sobrevalorada. Donde esté el sentido del humor que se quite todo. Tiene la ventaja además de no ser pedante.
Hoy nuestros blogs están unidos en la iniciativa de la FE desde la mirada de cada uno.
ResponderEliminarTener fe es creer en los demás pero también en uno mismo, en ir creciendo cada día un poquito más, en caminar, en seguir resolviendo problemas, en volver a levantarse, en no bajar la guardia, en seguir creyendo en el futuro.
Gracias por visitar mi blog.
Un beso.
María. Gracias a tí.
ResponderEliminarPoliwhirl. Si quiere opinar distinto sin ofender, toma ejemplo del comentario de María.
Besos.
Gracias Susana por tu aportación tan emotiva en un día tan especial como el de hoy, te estoy agradecido por dejar que este día la fe nos una.
ResponderEliminarUn abrazo con beso incluido.
Creo que estamos en las antípodas al hablar de fe. Mi fe no es la misma que la tuya, pero aun así ambos podemos convivir con nuestros conceptos de fe. Y eso es algo muy bueno, desde ya =)
ResponderEliminarUn Beso!
Me encanto tu entrada. La comparto en un 100%. Mi socio en lo imposible es Jesus, quien me nutre de fe. un abraXo
ResponderEliminarHola Susana
ResponderEliminarCada persona tiene un concepto único de lo que significa la fe. Coincido contigo en que la fe, mueve montañas y da fuerza cuando éstas flaquean.
Saludos.
Gracias por compartir tu visión de creyente.
ResponderEliminarFe es todo lo que dices.
"La Fe hace posible lo imposible"
Un abrazo
Hola SUSANA
ResponderEliminarBonito post, yo también me quedo con eso frase con la que terminas: "La fe es vida"
Sin duda un tema muy interesante el que nos une hoy.
Saludos y feliz domingo.
Un placer participar en estas iniciativas. Siempre enriquecedores puntos de vista. Enhorabuena por el post. Un saludo!!
ResponderEliminarAy Susana ...si yo pudiera trasladarte la TRANQUILIDAD que me dá mi FE...entenderías por qué me considero tan afortunada por creer.
ResponderEliminarUn gran beso en este domingo para ti
Memiliano. No eliminé tu comentario. Es que tengo moderación y no estaba en casa.
ResponderEliminarSenovilla. Gracias a vosotros por visitarme.
Marilyn. Estamos juntos en esto.
María Eugenia. La Fe ayuda mucho.
ResponderEliminarKaty. Los milagros son incontables.
Carmen Rosa. Así es como lo siento.
Chema García. Encantada de participar y de conocer tanta gente nueva.
ResponderEliminarWinnie. Pues anímate. Estoy deseando leer una entrada tuya sobre el tema de la Fe.
Besos.
Gracias a todos por vuestras aportaciones tan amables y respetuosas. Me siento afortunada de haber podido compartir mi visión de la Fe y haber tenido una repercusión tan positiva.
ResponderEliminarBesos.
Me quedo con tu última frase.
ResponderEliminar"La FE es vida".
Encantado de haberte conocido.
Un abrazo
He encontrado el comentario que borré sin querer:
ResponderEliminarSusana agradezco tu paso por mi espacio y dejar tu huella, estoy de acuerdo en lo que dices sobre la fe y sobre todo en esa frase que dices que "la fe no está reñida con la ciencia", ¡¡¡ciertamente !!! en mi caso como antropóloga he querido dar un punto de vista social a la FE, no por ello dejo de ser personalmente creyente..
Un bonito blog Susana!!
Besos de corazón
Lisebe
kepasa. Gracias por tu visita.
ResponderEliminarLisebe. Mi marido sabe mucho de ciencia y por eso puedo afirmarlo.
Besos.
Hola Susana, no podías haber hecho un resumen mejor ni más intentso. Me quedo con la primera y la última definición: "La fe hace posible lo imposible" y "La fe es vida"... Pero todas las frases del segundo párrafo las suscribo al 100%.
ResponderEliminarEstoy disfrutando entrando en blogs como éste tuyo de la mano de las listas de Senovilla. No sólo ayer, sino en los próximos días todos los blogueros "de buena fe" estaremos en sintonía.
Por mi parte te invito a atracar un rato (o un mes si quieres) tu barca en mi puerto:
http://puertodepoesia.blogspot.com
Un abrazo confiado de José
Yo no he podido porque he estado muy liada el finde.... pero tengo que reconocer que todos los post que he leído de la fe casi todos me han llegado.... no la pierdo aunque a veces lo dudo pero no.... siempre esta a mi lado y me hace seguir luchando.
ResponderEliminarUn beso cielo *.*
José Puerto. Me ha dado cierta lástima ver que apenas nadie escribía sobre la Fe en Dios, pero supongo que en el fondo todos hablamos de lo mismo. Gracias por tu invitación.
ResponderEliminarEstela. Hay una frase muy buena que dice algo así: aunque tú creas que te has alejado de Dios, Dios nunca se aleja de ti.
Besos.
hOLA GRACIAS por tu comentarior en mi blog. Tienes mucha razón,,,,, la Fé es vida.
ResponderEliminarMuy bueno tu post. Un abrazo.
Buenas noches..
ResponderEliminarSigo teniendo fe en la personas, y este mundo es maravilloso.. gracias por ser parte de el...
Besotes
Gracias a vosotras y bienvenidas. Un beso.
ResponderEliminar