Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 11 de octubre de 2011

El gato

Hoy hace ya diez días que adoptamos un gato. No había escrito antes sobre esto porque no sabía si funcionaría, pero creo que ahora ya nos hemos adaptado bastante bien mutuamente.Es de una señora con una gata que tuvo cinco gatitos y puso un anuncio a ver si alguien quería alguno. Nosotros llevábamos meses pensando en meter un animal en casa aunque, dada mi anterior experiencia, tenía mucho miedo de volver a sufrir una crisis de ansiedad. De hecho, la tengo, aunque con la medicación la voy sobrellevando. El gato es un cachorro de dos meses. Tiene una energía tremenda y es bastante revoltoso. Por suerte, también duerme mucho y sabe usar la caja de arena.

Lo tengo en la terraza por las mañanas, ya que la hemos cerrado para ello, y así puedo hacer las tareas de la casa sin agobios. Cuando el gato está suelto por el salón, no podemos quitarle el ojo de encima por si acaso. Se come los cables, trepa a las cortinas y araña todo lo que puede. Es normal, pero a veces me pregunto cómo nos hemos metido otra vez en semejante lío. Cuando adoptamos un perro hace dos años, lo tuve que devolver a los tres días porque no estaba acostumbrado a vivir en un piso y se ponía algo histérico. El gato también jugaba mucho con sus hermanos en un patio, pero parece que ya se va acostumbrando a su cambio de vida. Espero que no haya ningún problema y esta vez lo consigamos...

14 comentarios:

  1. Enhorabuena por la adpocion.

    Lo primero y mas importante si quieres conservar la casa de una pieza, es comprarle un rascador para las uñas así no se va a los muebles y a las cortinas.

    Los gatos para dentro de un piso son ideales, porque son bastante más limpios que algunos humanos, duermen mucho, pero los periodos que estan despiertos son muy activos.

    ResponderEliminar
  2. Ya le he comprado el rascador pero no lo utiliza mucho. La verdad es que estamos encantados con el gato, casi todo el tiempo.:) Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mi hermano, hace ya años, se hizo con un gatito, casi recién nacido, que tenía una conjuntivitis. El minino se la contagió a mi hno. y éste a mí, acabé con la cara deformada, como si me hubieran dado de palos y el ojo hecho un asco. La conjuntivitis me daño la córnea y tardé dos años en curarme. Fue mala suerte, lo sé. En realidad, no quiero mascotas porque no quiero responsabilidades y tampoco me atraen lo suficiente como para adquirirlas. Reconozco que algunos gatitos son una monada.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que os haceís unos a otros y luego no podrás estar sin él en la casa Susana. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Zambullida. Vaya, siento mucho lo de tu ojo.
    Winnie. Ya estamos locos por él (en todos los sentidos).;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo relato. Me gustan los gatos, tengo uno. Lo adopte en una agencia, de 8 semanas de nacido. Mi gato anterior, lo mato un carro en el condominio. Por eso este no lo dejo salir. El bastane salvaje, brinca y lo huele todo, pero es cariñoso conmigo. Lo baño cada 15 dias con shampoo para pulgas; es de por si es muy higienico. Es mi compañerito. hasta pronto, un abraXo

    ResponderEliminar
  7. El gato es el único animal que entró en casa de mis padres (aparte de mis hermanos) y mi madre, reacia a tener uno, acabó encantada. Eso sí, como te han dicho hazte con un rascador y despídete de la tapicería del sofá.

    ResponderEliminar
  8. Qué valor, Susana...

    Un besito. Espero que no acabe con todo el mobiliario y las cortinas de tu casa.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches

    Siempre seremos amigos para contar alegrías y tristezas, una a una y así tendremos como testigos
    al sol, al viento, a la noche, o a la luna.

    Un abrazo de feliz día de la Hispanidad

    ResponderEliminar
  10. Marilyn. Son bastante salvajes, pero también muy cariñosos. Me alegro de que tengas uno.
    Paterfamilias. El sofá lo tengo con una funda.
    David C. Por amor no le va a faltar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sunsi. Parece que ya se va tranquilizando un poco.:)
    Balovega. Qué bonito. Feliz día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. yA VERÁS LA COMPAÑÍA QUE OS HACE. TENER UN ANIMAL EN CAA ES MARAVILLOSOS AUNQUE HAYA DISGUSTILLOS. TE AYUDARÁ SIN SABERLO EN TU ANSIEDAD. BESOS Y A DISFRUTAR DE ÉL. ANA

    ResponderEliminar
  13. Yo tuve perro durante dieciseis años y para mí fue uno más de la familia. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.