Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Jesucristo

Ya sé que algunos no soportan esta clase de entradas. Pero mi blog es mi casa y en ella hay toda clase de cosas. Al que no le guste, tiene la fácil opción de dejar de leer y marcharse. En mi casa sólo tengo un crucifijo pequeño y varias cruces de colgante. Digamos que prefiero no ver esa imagen porque me da pena. Por eso tengo en su lugar una colección de Vírgenes, que resultan muy agradables a la vista. Sin embargo, soy consciente de que no debería ocultar la visión de la Cruz ya que en ella se explica y se justifica todo aquello en lo que creo y lo que soy. Porque pienso que Jesucristo murió voluntariamente por nosotros, para hacernos ver que era el hijo de Dios y que la muerte no era el final.

La figura histórica de Jesús, aceptada por las tres grandes religiones monoteístas, es mucho más que una historia transmitida de generación en generación. Sus palabras, que quedaron reflejadas en la Biblia son intemporales. Sirven igual a las personas de hoy como sirvieron hace dos mil años. Sus enseñanzas nos ayudan a ser mejores personas e intentar crear un mundo más justo. Luego, claro, ya depende de cada uno hasta dónde es capaz de seguirlas. El cristianismo como religión ha cometido errores porque ha sido dirigido por seres humanos, pero el cristianismo como doctrina, para mí, es perfecto, eterno e infinito. Perdurará mientras haya hombres y mujeres dispuestos a seguir a Jesucristo.

4 comentarios:

  1. Como tú dices, ésta es tu casa. Y si a alguien no le gusta, pues que no venga. Si no te metes con nadie, no ofendes y sólo expresas lo que sientes, pues no hay discusión que valga.
    Jesucristo está hasta con quienes no creen en Él. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Dentro de la libertad, siempre podremos expresarnos, a mi también me gusta hablar acerca de Dios.
    Para mi la cruz al igual que las imágenes son símbolos validos para quien los acepte porque siente que de alguna manera lo acerca a lo que esos símbolos representan: sacrificio, amor, bondad, en ese sentido los comprendo. Pero como te digo queda en la decisión de cada quien usarlos o no.
    Comparto contigo que el evangelio de Jesucristo es aplicable a cualquier tiempo...
    Un abrazo.

    Pd: te estoy escribiendo con un nuevo perfil!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu opinión.En mi blog tengo una foto de mi Socio Jesus en la cruz. Es mi socio por que me acompaña siempre y me ayuda a resolver mis problemas de negocios, amor, familiares, etc.
    Hay un sin fin de personas que les molesta que se hable de El y más ahora que viene la navidad, ahora le llaman "las fiestas" y a Christmas, le tachan el Christ y le ponen una "X" para tavchar y en sentido derogatorio su nombre. Cada cual con lo suyo. Me encanto tu entrada!


    Sawabona!

    ResponderEliminar
  4. El cristianismo como doctrina, para mí, es perfecto, eterno e infinito. Perdurará mientras haya hombres y mujeres dispuestos a seguir a Jesucristo.
    ¡Que bonita frase! y que verdad tienes en lo que dices...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.