Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 12 de junio de 2015

No hay nada nuevo bajo el sol

Cada generación cree que ha inventado la pólvora. Por eso es interesante leer a los clásicos para descubrir que ya tenían los mismos problemas e inquietudes que tenemos nosotros ahora. Las relaciones amorosas especialmente han sido siempre parecidas a lo largo de la historia, porque aunque las costumbres cambiasen, los sentimientos siguen siendo idénticos. El miedo al compromiso, los celos, la rivalidad, las relaciones conflictivas con parientes y amigos; son una constante universal. Por eso cuando algunos afirman que los jóvenes actuales son más seguros, independientes o pasivos que antes, yo no me lo creo demasiado.

No hay nada nuevo bajo el sol en lo que se refiere a relaciones humanas. Detrás de la pareja más hipster, nappie o como quieran llamarle ahora, sigue habiendo un hombre y una mujer que desean encontrar a alguien con quien compartir su vida, un compañero de camino. Por mucho que parezca que no les importa, toda persona desea tener una familia propia a ser posible o al menos unas buenas relaciones familiares. Todos aspiramos al matrimonio para siempre, a ver crecer a nuestros hijos y conocer a nuestros nietos. Eso es algo que ninguna ideología o moda podrá nunca derogar, afortunadamente, porque es lo mejor de la vida.

7 comentarios:

  1. Hola. tienes toda la razón... hay aspectos que nunca cambian y todas las etapas de la historia buscan lo mismo: felicidad y sentirse queridos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea tan así. Las prioridades han cambiado mucho y hay mucha gente que no le da importancia a eso de encontrar pareja o a tenerla para siempre. Y es respetable, oye. Cada cual debe buscar lo que le haga feliz. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es como la zorra y las uvas. Dicen que no quieren los que no pueden. Un beso.

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón. Cuando en una guardia del turno de oficio me cae un tema de violencia de género o doméstica, por muy liberales y modennos que sean unos, salen a relucir los celos y la no aceptación de que ella o él esté con otro/a

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices, el hombre desde que es hombre ha albergado idénticos deseos y emociones.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.