Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 11 de junio de 2015

No es el fin del mundo

Se dice para quitarle importancia a un problema y hacer ver que no es tan grave. Mis hijas son muy buenas estudiantes y, cada vez que sacan peores notas, piensan que es el fin del mundo. Yo intento hacerles ver que no, que afortunadamente tienen más oportunidades. En cambio mi hijo no se agobia con nada, no tiene ninguna prisa por terminar de estudiar ni por trabajar. Me gustaría tener un término medio. Para mí lo peor sería que le pasara algo a mi familia directa. El resto puedo soportarlo. No soy la alegría de la huerta tampoco pero me suelo tomar las cosas con mucha calma. Digamos que, como no espero mucho, todo es bienvenido.

Dicen que el fin del mundo va a ser enseguida. Según las profecías de Malaquías, estamos ya con el último Papa. Y según dicen los textos bíblicos ya estamos viendo los últimos signos. Sin embargo, no está claro que sea un final definitivo o el comienzo de algo nuevo. En cualquier caso, será una grave crisis y no me gusta la idea de que mis hijos la vivan. Pero, claro, si uno estuviera siempre pensando en lo que puede pasar, para empezar no te casarías ni tendrías hijos. La vida es una apuesta de futuro. Yo, desde luego, viendo la ideología de género cómo se extiende por el mundo, no me extrañaría que fuera el final. Que el Señor nos coja confesados.

4 comentarios:

  1. Ha habido muchos finales, supongo que se trata del final de una era, las cosas cambian y el mundo tal y como lo conocemos cambiará también aunque no lo notemos, el mundo se mueve...y la vida también.
    Todo saldrá bien, seguro !

    ResponderEliminar
  2. Toda generación ha creído en su fin de mundo, pero creo que nosotros estamos un poco más cerca.
    Lo cuerdo es estar en paz con Dios y las cuentas pagadas. Lo demás es humo en el aire, solo Dios sabe cómo serán las cosas realmente.
    Como dices, mejor estar confesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no sea más que una impresión. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.