Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 10 de junio de 2015

Mi hija emigrante

Mi hija mayor siempre ha sido buena estudiante y el verano pasado estuvo haciendo un Erasmus en el norte de Europa. Después de eso, un amigo de allí le ofreció un trabajo temporal para este verano y allí está, trabajando, aunque todavía no ha terminado la carrera. Algunos dirán que nuestros pobres jóvenes tienen que emigrar porque aquí no hay oportunidades, pero yo pienso que es una experiencia estupenda para ella y además se lo pasa muy bien allí.

Todo es del cristal con que se mire, pero yo creo que tener la oportunidad de viajar, conocer otros países y ganar un sueldo es una gran suerte. Claro está que si no tienes preparación laboral alguna tendrás que conformarte con lo que te ofrezcan, aquí o en cualquier otro sitio. Pero alejarse de casa y de tu familia por un tiempo siempre es un enriquecimiento para la persona.

6 comentarios:

  1. Hola. cuando oigo a padres lamentarse porque sus hijos van al extranjero a trabajar siempre pienso que es una suerte que puedan 'cruzar el charco' y ganar dinero. En mi época de estudiante no teníamos esas posibilidades de viajar y aprender idiomas. Creo que es una experiencia super enriquecedora para nuestros hijos. Tienes toda la razón que según los estudios de nuestros jóvenes tendrás mejores oportunidades laborales pero lo importante es que ganen experiencia e independencia... felicidades a tu hija por aprovechar esta oportunidad... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que puedan trabajar aunque sea fuera. El mundo ya no tiene tantas fronteras como antes. Un beso.

      Eliminar
  2. A mí también me gusta eso de buscar nuevos horizontes pero, como siempre digo, si es lo que te apetece hacer. Irse de un país sin ganas es una faena. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya quisiera poder irme yo también, pero la cosa está complicada, saludos!

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.