Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 26 de junio de 2015

El Papa Francisco y la ecología

Si a mí me parece muy bien que se preocupe por la creación. Yo también amo a todos los seres vivos. Pero pensaba yo que su misión se refería más bien a las almas que a los cuerpos. Para proteger a los seres vivos existen otras organizaciones, las cuales suelen ser de izquierdas, no me pregunten por qué. Para interceder por los seres humanos en dificultades, los más pobres entre los pobres, los enfermos incurables, los perseguidos, está la Iglesia Católica. Cada cual tiene su terreno. Si el Papa se dedica ahora a hablar de calentamiento global, ¿quién defenderá a los indefensos?. Me temo que Francisco no sabe muy bien cuál es su misión.

Lo triste del caso es que a menudo la ecología choca con los intereses humanos. Es decir, que los que defienden la reducción de emisiones pretenden que en África sigan sin tener luz eléctrica o servicios básicos. Se exige el sacrificio a los países pobres de que sigan siendo pobres, que no se desarrollen, para que así los demás podamos seguir consumiendo impunemente. Les compran sus derechos de emisión de gases contaminantes. Luego nos llenamos la boca de consignas ecológicas cuando la verdad es que los únicos que las cumplen son los más pobres y porque no les queda más remedio. Eso aparte de que no está claro que el calentamiento tenga origen humano.

4 comentarios:

  1. YO ESTOY CHAPADA A LA ANTIGUA, PORQUE AUN CREO FIRMEMENTE, QUE LA MISIÓN DE LA IGLESIA ES EL APOSTOLADO.
    DE LA POLÍTICA QUE SE OCUPEN LOS POLÍTICOS Y DE LA ECOLOGIA, QUE SE OCUPE GREEN PEACE QUE LO HACE DE MARAVILLAS.

    SALUDOS Y FELIZ VERANO

    ResponderEliminar
  2. Según esa regla de tres, las ONG´s que realizan misiones humanitarias no deberían existir porque para eso ya está la Iglesia. No creo que el preocuparse de las almas y de los seres vivos al mismo tiempo tengan que ser cosas excluyentes. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las ongs. tampoco se encargan de las almas sino de los cuerpos. El negocio del Papa es el apostolado en primer lugar. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.