Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 25 de junio de 2015

Armar la marimorena

Se refiere a armar un gran jaleo. El otro día estaba en un bar y la dueña se quejaba con sus parroquianos de que su madre tiene un piso en propiedad que está ocupado por otras personas y tiene que vivir en casa de otra hija. Cuando se habla de okupas todo el mundo piensa en familias en paro con hijos pequeños que no tienen otra alternativa. La realidad es que la mayoría son personas adultas con ingresos que incluso podrían pagar un alquiler pero no quieren. Y no sólo eso, sino que se trata de gente antisistema que, no sólo no pagan la renta, sino que habitualmente aprovechan para destrozar y desmantelar el piso cuando tienen que marcharse.

Contaban varios casos de gente que incluso está todavía pagando la hipoteca y no sólo no pueden habitar su piso sino tampoco alquilarlo. Y acuden a la policía pero les dicen que ellos no pueden hacer nada. La única solución que les queda sería armar la marimorena y tomarse la justicia por su mano. Pero se aprovechan de que son buena gente, no como los okupas, y no hacen nada. Lo que tienen que hacer las autoridades (y ya lo hacen) es facilitar los alquileres sociales para gente de bajos ingresos económicos. Pero una vez solucionado eso, entonces no hay excusa para los que quieren vivir gratis a costa de otros por la cara.

6 comentarios:

  1. La verdad es que hay mucho aprovechado en la vida, eso es cierto. Ahora, también te digo que yo no tengo hijos pero, de tenerlos, antes que verme en la calle con ellos le pego una patada a la primera puerta que encuentre. Esto es así. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Los hijos los acogen familias. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un dicho que no había escuchado. Claro que tu historia no es tan común por estos lados, pero sucede. Es de esperar que se os solucione.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento va a peor porque algunos les ríen la gracia, incluida la nueva alcaldesa de Madrid. Un beso.

      Eliminar
  4. Qué frustrante para el dueño legítimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay propietarios que no tienen más fuente de ingresos que el alquiler del piso. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.