Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 16 de marzo de 2015

Pasar página

El miércoles 18 mi padre hubiera cumplido 88 años. Hace un año y medio ya que murió mi padre y sigo teniendo la impresión de haberle decepcionado toda la vida. Desde que nací cuando no esperaban más hijos, siendo una niña debilucha, enfermiza, tímida e hipersensible. Después una mala estudiante, una secretaria mediocre y un ama de casa del montón. Lo único que se me ha dado bien fue tener hijos y aun así la educación no tanto. Afortunadamente tenía a mi hermana para cubrir todas sus expectativas, las buenas y las malas. Lo que siento es que mi padre muriera sin haber hecho nada yo que le hiciera sentirse orgulloso.

Ni siquiera le enseñé nunca mis blogs. Tenía miedo de que no le gustaran y resultara una decepción mayor. Nunca supo que había publicado diez libros. Ya sé que debería pasar página y no pensar más en ello. Al fin y al cabo lo importante es el cariño que se da y se recibe y no las compensaciones. Pero yo siempre quise que estar a su altura y el problema es que el listón estaba tan alto que supongo que no me atrevía ni a intentarlo. Ahora ya da lo mismo. Pero, en fin, de vez en cuando regresan los fantasmas y además yo tengo la mala suerte de soñar con temas recurrentes, éste entre ellos, de manera que nunca consigo acabar de pasar página.

7 comentarios:

  1. Hay gente con la que, por mucho que lo intentemos, no cumpliremos nunca las expectativas. No hay que culparse por ello, cada uno es como es y debemos aceptarnos y aceptar a los demás tal cual son. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera querido destacar el algo para agradecerle su dedicación a nuestra familia. Un beso.

      Eliminar
  2. Querida Susana: nuestros miedos son nuestros peores enemigos. Quien sabe si a tu padre le gustaba ese niña debilucha y tímida, si te miraba de reojo y se preguntaba porqué les tenés tanto miedo...... Pero ya da igual. En mi opinión no es tanto pasar página como crecer y asumir la realidad, la de ahora, lo que eres y tienes, que es mucho, mucho más de lo que crees y de lo que muchos tienen. Y tirar para adelante. Ya tenemso una edad en l a que hay que preocuparse más por tender la mano a los que tenemos cerca, y evitar culpas. Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pilar. Me gustaría pensar que le gustaba así como era. Al menos sé que me quería mucho y yo a él y eso es lo importante. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy el patito feo de la nidada de cisnes. El que se quedó en pato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un patito es feo nada más si se afana en ser cisne, o ganso, o faisán. El pato que no se afana en ser lo que no es, conoce su suficiencia y su belleza :)

      Eliminar
    2. Quę razón tienes. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.