Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 17 de marzo de 2015

No dar un palo al agua

Se refiere a no trabajar, no dar ni golpe, ser un vago. Es lo que se dice de los funcionarios con bastante razón. De acuerdo que siempre hay las excepciones que trabajan un montón, pero la mayoría apenas hacen cinco horas de trabajo diarias con su pausa para el desayuno de una hora. Luego se quejan de que ganan poco; naturalmente, porque producen poco. Siempre ha habido exceso de funcionariado en España pero ahora con la crisis hace tiempo que no salen oposiciones, así que me imagino que a algunos se les acabó el chollo. Además tienen muchas más vacaciones y días de libre disposición que en la empresa privada y pueden salir cuando quieran.

Por no hablar del seguro médico privado a precio de público y ventajas en otros medios. Yo me presenté a una oposición hace unos veinte años. También quería formar parte del sistema, la verdad. Pero fallé porque no me había preparado bien la mecanografía. Si no es por eso probablemente ahora estaría defendiendo el trabajo de los funcionarios porque a nadie le amarga un dulce. A mí no me importa que trabajen menos horas. Lo que me molesta es que se quejen. Porque, caramba, mi marido trabaja más de ocho horas diarias y no le pagan extra, pero resulta que le consideran un trabajador igual que los que no dan palo al agua.

5 comentarios:

  1. En las empresas privadas también hay gente que no da un palo al agua. Si eres vago, vas a ser vago tengas el trabajo que tengas. Jajajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Pero en las privadas te pueden echar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. el ser vago no es exclusividad de los funcionarios, mi padre lo era y trabajaba muchas horas como un burro y me consta que hay muchos empleados que lo dan todo en todos sitios y otros que se tiran a la bartola también en todos lados...

    No discuto que sus ventajas siempre han sido muchas más que cualquier otra empresa, pero también te digo que muchas veces la fama no es justificada y arrastran el sambenito por siempre jamás

    Besos apretaos, Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo, pero yo conozco a muchos que no llegan a las cuatro horas diarias y se quejan. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.