Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 9 de marzo de 2015

Dar gato por liebre

Se refiere a engañar a alguien dándole algo que no es lo que se espera. Creo que la tecnología nos está dando gato por liebre, en el sentido de que nos tienen entretenidos con aplicaciones y programas que se supone que nos facilitan la vida, pero la verdad es que nos la complican. No hay más que ver cuántas personas van por la calle manipulando el móvil o la tablet, incluso cuando pasean con sus hijos. Cada vez hay más adictos; gente que no puede soltar su dispositivo electrónico ni para ir al baño. Luego nos cuentan lo mucho que hemos avanzado tecnológicamente, pero esa tecnología no está mejorando nuestro mundo ni nuestra vida.

Si todos esos cerebros volcados en los móviles, se dedicaran a investigar nuevos combustibles, la solución para el hambre o la cura de enfermedades, sin duda estarían mejor aprovechados. En su lugar, tenemos conexiones a internet cada vez más rápidas para que podamos seguir perdiendo cada vez más tiempo en cosas sin importancia. Empezando por mí misma (mea culpa) y mi familia. Por eso en la casa del pueblo no quiero que haya wifi y procuro que sea un lugar para desintoxicarnos de internet. Me temo que nos han vendido  la electrónica como la cura de todos los males y solamente nos está deshumanizando a marchas forzadas.

2 comentarios:

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.