Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 24 de marzo de 2015

Por si las moscas

O por si acaso, es hacer algo sin estar seguro de que sea necesario. Yo tengo una colección de dieciocho carpetas de tesoros. Son recibos, folletos y demás de sitios donde hemos estado. Los guardo por motivos sentimentales pero también por si las moscas, por si queremos volver o nos los reclaman. Reconozco que es demasiado y ya no sé dónde guardarlos pero aun así lo sigo haciendo. Me gusta ojear los recuerdos antiguos porque me traen a la memoria situaciones y emociones que había olvidado. También tenemos miles de fotos pero me temo que algunas sólo las he visto una vez porque son demasiadas para tenerlas a la vista todo el tiempo.

Por si las moscas, guardo también toallas viejas en los armarios, cacharros que nunca he utilizado y multitud de bolsas de plástico. Es un poco de síndrome de Diógenes también. Afortunadamente, como ahora tenemos dos casas puedo llevarme algunas cosas para allá. Pero es curioso, porque por más que saque mucho del armario, sigue estando lleno... Es un misterio. No sé si las cosas se expanden o soy yo que las sustituyo por otras enseguida. El caso es que me temo que acabaré teniendo las dos casas a rebosar y es que yo me encariño mucho con los bienes materiales y me da pena tirar nada a la basura.

4 comentarios:

  1. Yo también soy muy de guardar recuerditos y "por si acasos". Nunca se sabe, oye. Jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abro el armario y me caen cosas encima. Un beso.

      Eliminar
  2. :) ¡Disfrútalo! Yo también guardo cosas "por si las moscas", pero cuando ha pasado un tiempo (a veces un tiempo muy largo), hago "limpia".

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.