Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 31 de marzo de 2015

Apuntarse a un bombardeo

Creo que hay gente que piensa que a los cristianos nos gusta el martirio. Si no no se explica que no le den mayor importancia. Tal vez piensan que quien practica el cristianismo está dispuesto a apuntarse a un bombardeo, en el sentido de meterse en líos o buscarse problemas. Los pocos cristianos que quedan por oriente medio saben muy bien lo que es el peligro y vivir al límite, pero desde luego no lo hacen por afición sino porque no les queda más remedio. Con su ejemplo nos enseñan lo que es ser consecuente con tus ideas y deberíamos sentirnos avergonzados porque, no sólo no hacemos lo mismo, sino que ni siquiera les prestamos atención.

Hay quien piensa que es una causa perdida y no vale la pena intentar defenderlos pero eso es un argumento muy cobarde. Muchos nos conformamos con rezar por ellos a diario. Resulta una paradoja pensar que, mientras en muchos lugares del mundo los cristianos se juegan la vida por su fe y por servir a los más necesitados, nosotros nos escondemos en las iglesias y no abrimos la boca. La Europa de raíces cristianas mira a otro lado por miedo a que se cuestione su laicidad o por no ponerse en el punto de mira de los extremistas islámicos. Y mientras un genocidio está teniendo lugar que nunca aparecerá en los libros de historia.

7 comentarios:

  1. No hace falta ser cristiano para condenar la persecución y la forma en que se ha dado muerte a los cristianos víctimas del EI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no sale ni en las noticias. Un beso.

      Eliminar
    2. Oh. Es que no veo/oigo noticieros; pero el asunto sí está muy presente en mis redes, en internet. Qué bueno que lo menciones; hay que decir que pasan estas cosas.
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  2. Hola. efectivamente no sale en los medios de comunicación. Parece que la sociedad no quiere saber de religiones y hasta muchos cristinanos de nuestro país lo ocultan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fueran cristianos le darían más importancia. Un beso.

      Eliminar
  3. A ver cuándo llega el día en que todo el mundo pueda expresar sus creencias y sus ideas sin miedo a represalias. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.