Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 1 de abril de 2015

Los que oyen campanas y no saben dónde

Eso pasa mucho en España con la religión. Hay gente que conoce algunos textos de la Biblia como lo de Adán y Eva o Noé y poco más. Así que piensan que es un cuento para niños porque no saben que se trata de relatos alegóricos. Son textos escritos de forma sencilla para personas de hace más de cuatro mil años que no tenían ninguna cultura. Además pertenecen al Antiguo Testamento, el texto de los judíos, mientras que los cristianos seguimos más el Nuevo Testamento, la vida de Jesús. De manera que muchos tienen una idea del cristianismo que se semeja más al judaísmo y se queda en lo más llamativo sin profundizar en nada.

De este modo es natural que no tengan mayor interés en informarse sobre el tema. Si leyeran los Evangelios encontrarían hechos y declaraciones de Jesucristo que, aún hoy en pleno siglo XXI, siguen totalmente vigentes. Pero mejor que leerlo uno mismo es ir a misa para que un sacerdote te ayude a interpretarlos. Si la iglesia más cercana no les gusta, siempre pueden buscar otra. Oír campanas y no saber dónde significa saber algo sobre un tema pero no lo suficiente para poder tener una opinión formada. Eso no quita para que muchos opinen sin saber. La próxima vez que oigan campanas les aconsejo que entren en la iglesia.

2 comentarios:

  1. Muchos opinan sin conocer más que superficialmente, sobre cualquier cosa. Pero en lo que tiene que ver con espiritualidad, religión, fe, muchos opinan desde una supuesta superioridad intelectual, de manera que su poco conocimiento es vergonzoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quedan en la superficie y creen que lo saben ya todo. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.