Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 14 de abril de 2015

Ir como loco

Se dice de aquel que conduce demasiado rápido o que en general actúa sin reflexionar. Es muy propio de la época en que vivimos. La gente parece tener mucha prisa por ir a cualquier parte, y yo me pregunto para qué. Eso que decían los rockeros de vivir rápido, morir joven y dejar un bonito cadáver. Aunque muchos han llegado a viejos a pesar de todo... Esto es completamente contrario a mi filosofía de vida. Veo a la gente andando deprisa por la calle siempre con el móvil en la mano y me parecen ciborgs.  Me pregunto si se dan cuenta de la imagen tan penosa que dan, a parte de ponerse en peligro porque no miran en los pasos de cebra.

Yo soy más partidaria de madrugar y acostarme con las gallinas, cuando anochece. Me va el ritmo natural de la vida.  Por eso a veces pienso que nací en el momento y el lugar equivocado.  Cuando escucho que el futuro es de la tecnología y que tendremos que implantarnos un chip bajo la piel para estar siempre conectados, me dan ganas de hacerme mormona. Conmigo que no cuenten para eso. Yo no quiero estar siempre localizada. Eso me recuerda a la novela 1984 de Orwell con el gran hermano vigilándote noche y día. Me gusta salir de paseo y que nadie sepa dónde estoy ni qué estoy haciendo. No por nada, sino porque a nadie le interesa.

12 comentarios:

  1. es que no tener ni un respiro, debe ser estresante...yo tampoco me apunto a esa moda...no, yo me quiero perder de vez en cuando, y aunque, es verdad que voy con prisas porque estoy sola y pretendo llegar a todo y a todo bien, a veces, necesito desconectar...
    Me angustio de pensarlo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mañana parecía que todo el mundo tenía prisa. Que agobio. Un beso.

      Eliminar
  2. La verdad es que estamos cada vez más vigilados y más estresados pero es difícil escapar siempre de eso. Hay veces en que la corriente te arrastra y te ves tú también corriendo porque no llegas a todo lo que tienes que hacer. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces me contagio de la prisa de los demås y pienso, qué estoy haciendo si yo no tengo prisa. Un beso.

      Eliminar
    2. Yo voy lento... entonces trato de tomar la velocidad adecuada y a en ese intento, era común que me contagiara de la prisa de los demás. Ahora me pasa mucho menos; pienso que si me toca "batallar" con mi lentitud, al menos es mía; no voy a batallar con la prisa que es de otros.

      Eliminar
    3. Yo les dejo pasar y me aparto si puedo. Un beso.

      Eliminar
  3. Reconozco que soy de las que vivo la mayoría de las veces vivo a carreras .... aunque cuando puedo hago un kit kat de desconexión. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues procura relajarte, que la vida sí pasa muy råpido...: Un beso.

      Eliminar
  4. Me temo que yo también soy un ciborg más de una vez :( pero también sé dejar las tecnologías y coger la bicicleta y perderme en las orillas del Mediterráneo :)

    Besos, muchos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuando es lo habitual me parece enfermizo. No hay mås que ver la cara avinagrada que se les pone. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.