Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 29 de abril de 2015

No mezclar churras con merinas

Se trata de dos razas de ovejas que existen en España y son bastante diferentes. Lo sé porque las he visto en el pueblo. Este dicho se refiere a no confundir unos temas con otros, cosa que pasa muy a menudo. Existen una serie de palabras que se malinterpretan aquí sistemáticamente:

- Tolerancia. Es la palabra talismán que vale para todo. Pero yo considero que hay cosas que no se deben tolerar si alguien sale perjudicado, aunque ese alguien no tenga todavía voz ni voto.
- Desahucios. Es decirlo y la gente se sube por las paredes (se enfada), pero yo pagué mi hipoteca hasta el último céntimo a base de no darme ningún lujo. No veo por qué a otros deben perdonársela sin más.
- Bancos. Es el nuevo coco. Los bancos nos son instituciones de caridad. Están para ganar dinero con nuestro dinero y ser rentables. A nadie le han obligado nunca a pedir un crédito que yo sepa.
- Inmigrantes. Aquí hay una doble moral porque a todos nos dan mucha pena las pateras pero luego la mayoría quieren tenerlos lo más lejos posible. Hay que acogerlos pero que los acojan otros.
- Iglesia. Hablando de acoger. Quien se ocupa de los desahuciados y los inmigrantes son siempre los curas, pero no se te ocurra decir algo bueno de ellos porque te puede caer todo el mundo encima.
- Rajoy. Ha sacado a España de la peor crisis de su historia reciente pero no le quieren ni los suyos. Desde luego algunos consideramos que nos ha traicionado pero eso no le quita sus méritos.
- Jóvenes. Se dice que es la generación mejor preparada pero la mayoría no han aprobado la Eso. Se dice que son muy responsables pero ni estudian ni trabajan. Tienen buena fama y no la merecen.
- Libertad. Es eso que sirve para salir a cortar las calles y quemar los contenedores pero luego no respetes las opiniones de los otros, porque son todos unos carcas y unos fascistas sin remedio.
- Niños. Cuando ya han nacido son los reyes de la casa, aunque estén allí siempre solos. Cuando no han nacido entonces son poco más que un tumor del que puedes liberarte en cualquier momento.
- Pareja. Concepto trasnochado a más no poder. Ahora puedes elegir al que te apetezca cada día, hombre o mujer, sin responsabilidades, ni apego ni planes para el futuro. Y luego acabar solo.
- Amor. Según vox populi, resulta que el amor no existe. Es un engaño de los sentidos. Habrá que avisar a todos los ancianitos que llevan toda la vida juntos para que no se hagan ilusiones.

2 comentarios:

  1. Quiero recomendar este post porque creo que ha conseguido explicar mucho mejor que yo lo que quería decir sobre Justificar lo injustificable.
    http://comolaprincesadelguisante.blogspot.com.es/2015/04/impunidad.html

    ResponderEliminar
  2. Cuando un artículo tiene pocos comentarios parece que no lo ha leído nadie y, sin embargo a menudo no ocurre así. Suele pasar que son temas polémicos y la gente no quiere significarse.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.