Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 11 de abril de 2015

no decir oste ni moste

Se refiere a no decir nada. Es lo que suelo hacer yo habitualmente cuando me encuentro en situaciones desagradables. Hombre, si hay un claro perjudicado entonces no me callo, pero si no se sabe si es peor el remedio o la enfermedad, prefiero quedarme callada. Claro está que eso me va minando por dentro y a veces pienso que está en el origen de todas mis dolencias físicas y psicológicas. Afortunadamente tengo esta página para soltar algunos pensamientos, pero hay cosas demasiado personales que no creo que deba contar tampoco aquí. De manera que tengo problemas enquistados por no decir oste ni moste.

La cuestión es que realmente da igual lo que digas o lo que hagas si cuando vamos a mirar se nos ha pasado la vida. Las personas con las que tuvimos cuitas ya han muerto o son completamente distintas, o son iguales pero ya no van a cambiar tampoco. Al fin y al cabo, como digo siempre, si de nosotros no van a quedar con suerte más que un par de fotografías. Tanto afán por conocer gente, por acumular cosas, para qué, para ser el más popular del cementerio. Como dice la Biblia: de qué te sirve ganar el mundo si pierdes tu alma. Y aún respecto de eso tampoco las tengo todas conmigo... Así que mejor seguir callando y no complicar más las cosas.

4 comentarios:

  1. Yo muchas veces me callo por no discutir. No sé si se enquista pero vivo más tranquila. Detesto las discusiones. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola. hay veces que es la mejor decisión... para qué meternos en más líos...seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Ojalá tengamos la sabiduría para hablar cuando es debido, y callar cuando es debido; hablar con amor cuando hablamos, y entregar nuestros pensamientos y sentimientos a Dios, cuando callamos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.