Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 27 de marzo de 2015

Jugar con fuego

Se dice del que corre riesgos innecesarios y acaba lamentándolo. Estos días se ha hablado mucho de la gente que va a la montaña en pleno invierno sin conocimientos adecuados y acaba accidentándose. Incluso los hay que van con niños o embarazadeas, como Shakira. Si no entiendo arriesgarse uno mismo, menos aún poner en riesgo a tus hijos. Luego están los que se acercan a hacerse el selfie junto al mar embravecido y se los lleva una ola. Que me perdonen pero me parece que eso es del género tonto. Caramba, que hoy en día por el afán de exhibicionismo y por colgar una foto en las redes sociales se estén jugando la vida.

Hay cosas con las que no se debe jugar y la principal es la salud. Por eso estoy en contra de que algunas mujeres contraten amigas de pago para que les acompañen en el parto (doulas), como si la carrera de medicina o enfermería no fuera suficiente garantía. Los amigos son una cosa y los profesionales otra muy distinta. A mí no se me ocurriría pedirle consejo legal a un amigo por mucho que le aprecie, o que me construya una casa; menos aún que se ocupe de mi embarazo. Por eso tampoco entiendo que la gente considere deporte al hecho de acudir a un lugar peligroso a practicar actividades de riesgo. La vida ya es bastante peligrosa por sí misma.

6 comentarios:

  1. Amigas de pago para el parto??? y las madres, abuelas, hermanas....?
    La cantidad de tonterías que hace la gente...!!!
    No lo entiendo, deber ser que soy una antigua o algo

    ResponderEliminar
  2. No tengo hijos así que no conozco bien el tema pero, por lo que tengo entendido, las doulas dan apoyo emocional así que no son un sustituto de la enfermera ni de la matrona ni del médico. Creo que es complementario y, si a la futura mami le sirve esa compañía, ¿por qué no? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque si no hacen nada y les pagan, como mínimo se aprovechan de la situación. Un beso.

      Eliminar
  3. Ya hay suficientes peligros como para agregar otros, sí; pero lo que para alguien es peligroso, no lo es tanto para otra persona, más preparada o más segura de sí misma; lo que de lejos se ve peligroso, no lo es tanto si lo analizas desde cerca, o con una óptica diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peligro que tienen es que sí que hacen cosas. Aconsejan a la madre sobre cuestiones que afectan a su salud y la de su hijo. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.