Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 13 de marzo de 2015

Mucho ruido y pocas nueces

Esto se dice cuando una situación provoca mucho alboroto y luego no es para tanto. Supongo que se refiere al ruido que se produce al varear un nogal para coger las nueces. Estaba yo pensando últimamente en la educación de los niños, aunque parezca que no tiene mucho que ver; y enlazando por los pelos (como siempre), pienso que hay gente que se complica mucho la vida con esto. No entiendo por ejemplo cuando veo a padres y madres intentando razonar con un niño de dos años sobre lo que se debe o no se debe hacer, cuando está claro que a esas edades lo único que entienden es sí o no. Son ganas de gastar saliva. Mucho ruido y pocas nueces.

Si es más adelante y aún así se quedan con la mitad de la mitad de lo que les dices; y cuando ya te crees que lo han interiorizado, llegan a la adolescencia y resulta que no se acuerdan de nada... Los niños son niños, no robots programables. Olvidan las cosas más rápido de lo que tardan en aprenderlas. Lo único que funciona es repetírselo todo una y otra vez como un papagayo. Ya sé que eso no es moderno ni queda tan bien como darles largas explicaciones, pero resulta mucho más práctico. De otro modo lo que puede ocurrir es que te encuentres al cabo de los años siendo cuestionado continuamente por un niño, que te trata de igual a igual porque no ha aprendido a respetarte.

4 comentarios:

  1. Hola. efectivamente... además a los niños hay que tratarlos como tales y no intentar razonar como si fueran adultos y como si fueran nuestros amigos... somos sus padres y tenemos que trasmitirles unas pautas de educdación y respeto. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es exactamente lo que quería expresar. Un beso.

      Eliminar
  2. Es importante educar, pero parece que eso ya no se lleva. La permisividad es asombrosa y los padres, sin ser conscientes, juegan con el futuro de sus hijos al decirles a todo que sí. Luego, como es lógico, serán incapaces de hacer frente a la vida y se romperán. Buen finde, Susana.

    ResponderEliminar
  3. Los cuidan pero no los educan. Igualmente. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.