Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 16 de noviembre de 2013

Internet no salvará al mundo, algunas ongs. sí

La primera parte es una frase de Bill Gates y me ha gustado mucho. Hace tiempo que vengo pensando en que es un desperdicio que la tecnología punta se utilice para crear aplicaciones informáticas y de telefonía móvil. Si todos esos cerebros y esos medios se emplearan en la lucha contra la malaria o buscar soluciones para la pobreza o para los conflictos que asolan el planeta, sin duda sí que tendríamos un mundo mejor a corto plazo. Pero lo triste del asunto es que salvar al planeta no es rentable. Nadie va a financiar esas horas de trabajo. En cambio, los móviles e internet son un negocio redondo. Hasta el punto de que incluso los pobres los utilizan.

El otro día una pareja china intentó vender a su bebé para poder comprarse un iphone. Es sólo un ejemplo más. Yo creo que mucha gente se quita hasta de comer si hace falta por tener un dispositivo móvil de última generación. Es una auténtica locura. Y mientras tanto, los pobres, los olvidados, los enfermos, tendrán que seguir esperando otra oportunidad. El problema es que muchos no pueden esperar. Necesitan soluciones ya, aquí y ahora, y nadie parece dispuesto a ofrecérselas. Hay ongs., como Manos Unidas que hacen milagros con muy poco. Como soy voluntaria de esta organización os animo a colaborar con ellos en una causa que es la justa y el mejor destino que podéis dar a vuestro dinero por el bien de todos.

4 comentarios:

  1. Otro ejemplo: pedir un crédito para comprarse un bolso de Loewe ... y en cuanto a las redes sociales, no van a salvar el mundo, pero de personajes que se creen salvadores están llenos.
    Feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las redes sociales todos nos creemos importantes. Hay está el engaño de todo esto. Un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Al menos un milagro para cada persona a la que ayudan. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.