Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 26 de noviembre de 2013

¿Drogas blandas?

Me acabo de enterar de que la marihuana que fuman ahora los chicos es cuatro veces más potente que la que se fumaba en los años ochenta. La razón es que se trata de flor de marihuana y no hojas. Así que el producto está mucho más concentrado. Eso es algo que no sabe casi nadie, empezando por los consumidores, pero marca la diferencia. Parece ser que la droga sustituye en cierto modo a la serotonina natural que debería fabricar nuestro organismo. Al ser mucho más potente que ésta, el cuerpo ya no se conforma, ya no tiene suficiente con la natural y necesita su aporte extra, incluso aunque no se pueda considerar adicción propiamente dicho.

Sin la marihuana el adicto se siente apático porque nada le motiva como antes. No es un caso tan grave como pueda provocar la cocaína o la heroína u otras drogas de diseño, pero es un gran problema. La marihuana puede provocar el Síndrome de desmotivación personal que acaba afectando a los estudios, el trabajo, las relaciones personales y cualquier otra actividad. En cierto modo viene a ser como estar deprimido. Yo lo comprendo porque al fin y al cabo me pasa algo parecido, no por fumar marihuana pero sí por falta de serotonina. Ahora estoy tomando triptofano para ayudarme, pero naturalmente no es lo mismo

6 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista cualquier defensa de la marihuana y similares es pura frivolidad. Saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, porque incluso de vez en cuando a algunos les afecta mucho. Un beso.

      Eliminar
  2. Pues no lo sabía Susana, y es esas cosas de las que siempre me gusta tener información.

    Justamente ayer estuve hablando con un amigo de mi hija, más mayor que ella, 17 años, que subió un rato a casa. No voy a entrar en el tema de lo que me parece que mi hija conozca a este niño, porque te lo puedes imaginar, pero ella elige y yo trato de aconsejar.

    El caso, se ve muy buen chico, pero mi hija ya me había comentado que antes fumaba porros y que lo había dejado, espero que sea cierto, parece ser que sí, que hizo un pensamiento del camino que estaba emprendiendo y decidió cambiarlo.

    Total, que aproveché para sacar el tema y justo los dos estuvimos comentando ésto, la apatía y la desmotivación a la que le llevó la tontería de los porritos, sobre todo en el tema estudios, que dejó y ahora ha vuelto a retomar, ya de paso aproveché para hablarle de la muerte de neuronas irrecuperables y de como el problema no es tanto el efecto del momento puntual de fumarlo, sino los efectos a medio y largo plazo...en fin...que hay que tener cuidado, y a estas edades mucho más.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por eso lo he escrito, porque creo que la mayoría de la gente no sabe que los porros de ahora son más potentes que los de antes y es importante que se sepa. Tampoco se sabe que provocan apatía en algunas personas. Me gustaría no saber tanto sobre este tema. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto. Hay quien tiene reacciones psiquiátricas. La mejor ayuda sería dejar de justificarles. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No es lo mismo, pero es malo de todos modos. No hay droga buena.
    Ana

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.