Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 19 de noviembre de 2013

Transexualidad en los niños

Últimamente se han dado casos de padres que han declarado a sus hijos transexuales ya desde la más tierna infancia. No sé si se dan cuenta de que toda la vida han existido niñas y adolescentes que prefieren jugar con los niños a juegos de niños, y se les llamaban chicazos, como Jo la de Mujercitas. Sin embargo, eso es sólo una época pasajera en sus vidas y no tiene sentido que marque su futuro. Esas niñas, y otros niños más delicados a los que no les gustaba el deporte, con el tiempo han resultado ser hombres y mujeres perfectamente normales que han formado sus propias familias.No se puede estigmatizar a un niño desde la infancia porque no quiera ser un machote o a una niña por no jugar con muñecas. Son distintas personalidades no distintos sexos.

Me parece una auténtica barbaridad pretender que el estado o hasta el propio colegio declare a esos niños por lo que no son físicamente. Además, ya se han dado casos de arrepentimiento en la transexualidad y algunos acaban en suicidio. Es lo que ocurre cuando se quiere tratar un problema de comportamiento o de adaptación como si fuera algo físico. Creo que, al menos, debería esperar a la mayoría de edad para estar más seguros de lo que realmente sienten. Mientras tanto, pretender obligar a la sociedad a que niegue lo que es evidente, resulta una ejemplo más de hasta qué punto estamos perdiendo la noción de la realidad. Dejemos a los niños ser niños y asexuados, al menos en la práctica, hasta que tengan la madurez suficiente para asumir su sexualidad.

11 comentarios:

  1. Es una barbaridad. Cuando oí la noticia no me lo creía.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que esto lo veo una memez absoluta. Es igual que las madres que dicen que con dos años los niños escogen su vestuario "porque desde el principio ha tenido mucha personalidad" pues una bobada y como ahora las bobadas se llevan a todos los ámbitos...pues eso.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo, sí, como si un niño pudiera tener las cosas tan claras. Un beso.

      Eliminar
  3. Qué tendrá que ver el gusto y la personalidad, con la sexualidad. Hay mujeres en las que no es algo pasajero en la infancia, toda su vida son más afines a gustos tipo: jugar al futbol (por simplificar), y que son heterosexuales. Y lo mismo pasa con hombres con gustos menos comunes entre hombres y que tienen su heterosexualidad claramente definida.
    Yo es que no entiendo qué tendrá que ver.
    Ya si hablamos de niños, alucino.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me parece asombroso que alguien pueda afirmar que su hijo o hija es homosexual desde niño. Un beso.

      Eliminar
  4. Que horrible porque esos niños pueden ser discriminados.
    Yo cuando era chica jugaba con muñecas pero también con autitos jijii y eso no tiene nada que ver.
    Me parece una barbaridad de parte de esos padres.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay padres con problemas psicológicos que vuelcan en sus hijos. Un beso.

      Eliminar
  5. Extrañamente por ser un tema que tiene que ver con el sexo y el género, estoy casi totalmente de acuerdo contigo. De hecho estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere a la esencia de la entrada. He visto entrevistas increíbles a papás que han tomado estas decisiones, y no me parecen bobos, ni malas personas, pero noto en sus discursos y sus actos señales evidentes de "OJO" "¡NO ES POR AHÍ!", "oiga cuáles son sus necesidades e interpretaciones, y cuáles son los hechos respecto a su hijo". Me pregunto qué están pensando los profesionales y las autoridades alrededor. Otra cosa es cómo tenemos que lidiar todos, como sociedad o como personas, con la realidad de que, por buena o mala razón, por lo que sea, haya niños declarados transexuales...
    Solamente hago una precisión, los niños no son asexuados; somos seres sexuados desde que nacemos, en tanto somos macho o hembra de la especie humana, y en tanto eso nos hace parte del género masculino o femenino en la sociedad. La palabra "asexual" no indica indeterminación respecto a la homosexualidad o la heterosexualidad; refiere un concepto distinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso he dicho asexuados en la práctica, porque evidentemente tienen un sexo definido desde el momento de nacer. Eso es independiente de la idea preconcebida que puedan tener sus padres sobre las preferencias sexuales de sus hijos. Lo increíble es que haya profesionales que les apoyen. Un beso.

      Eliminar
    2. He tratado de entender cuál es la posición de los profesionales que respaldan decisiones como las que referimos, y en muchos casos encuentro más comodidad-política que otra cosa. Y se trata de la vida de los niños, así que tiene lo suyo de alarmante.
      Ojito porque si una palabra tiene un significado definido, usarla diferente se presta a malos entendidos. No es lo mismo que haya una indeterminación sexual de cualquier tipo, a que haya asexualidad.
      Un beso, Susana.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.