Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El secreto del éxito

Tal vez habría que empezar por definir lo que consideras éxito. Si ser feliz sin hacer daño a nadie es tu definición, entonces yo soy una persona exitosa. Si preguntas a los que me conocen te dirán que sólo soy un ama de casa insegura con crisis de ansiedad y ningún éxito en mi haber. Me he dedicado veinte años a mirar al techo, literalmente; otros veinte a criar a mis hijos con desiguales resultados; y ahora llevo otros siete metida en internet intentando hacerme un hueco y sin estar nunca convencida de que realmente valga la pena o sirva para algo. Por más que he intentado hacer negocio de este hobby mío está claro que no lo voy a conseguir.

Así que tengo un trabajo no remunerado. Le he dedicado miles de horas. Por suerte, cuento con el apoyo de mi familia. Cuando voy a misa y dicen eso de que hay que hacer lo que esté en tu mano por difundir lo que crees correcto, bueno, yo me siento un poco reivindicada. Pero cuando estoy otra vez sola frente al ordenador dejándome la espalda en el intento, a veces pienso que pierdo el tiempo miserablemente y que más valdría que estuviera en un comedor social, por ejemplo, ayudando. Porque lo que tienen las palabras, y más en internet, es que nunca sabes a quién llegan si es que llegan a algún lado y si realmente ayudan a alguien.

20 comentarios:

  1. Ya se sabe, se acerca el fin de año y empiezo a preguntarme una vez más que hago yo aquí y si merece la pena el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Querida Susana

    Por lo poco que te conozco, por lo que he leído

    - has sacado una familia unida adelante
    - has criado, alimentado, educado, cuidado, escuchado..... etc, etc a todos ellos
    - has transmitido valores y principios (lo que tu tratas de transmitir y los resultados no tienen que estar relacionados)
    - tienes blogs que tratas de mantener a diario
    - has escrito libros !!!!!!!!!!!! por lo que se supones que LEES!!!!!!!!!!!

    En mi opinión, necesitas algo de ánimo, quizás que los que te rodean te digan lo que vales (ya que tu no lo ves) y los que te leemos (mea culpa) te hagamos llegar nuestro cariño internáutico. Estamos aquí, te leemos, nos gusta lo que leemos, nos haces reflexionar. Vamos, alimentar un poquito tu blog para que no sientas que pierdes el tiempo, que no lo haces.

    Y esto porque se ha valorado el éxito siempre en términos de dinero, de coches, de viajes, de casas, de ropa..... Y no es eso lo que una persona como tu necesita, ni busca.

    Un fuerte abrazo

    PILAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar. De vez en cuando uno necesita un empujoncito a la autoestima para seguir adelante. La verdad es que escribo porque lo necesito para aclararme las ideas y porque creo que se debe hablar de algunos temas, que no aparecen en los medios de comunicación.
      Sin embargo, a veces pienso que pierdo el tiempo miserablemente y que debería estar haciendo algo más útil. Un beso.

      Eliminar
  3. Seguro que sí, besos Susana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Susana: de verdad que te entiendo, pero valora y admite que tienes algo, un don, llámalo como quieras. Tener la cabeza y la constancia para crear un blog y seguirlo dia a dia, "sin importarte" cada día quien o cuantos lo leen..... Porque se que al final, el triunfo sería "¡¡¡¡¡¡¡caramba puedo vivir de mis libros !!!!!!! " o "tengo tropecientas mil visitas en mi blog que se hace famoso y del que todo el mundo habla"

    Pero eres madre, sabes que este mundo es complicado, y que las cosas van al revés. Sabes lo que es ir contracorriente. Y será así siempre. Soy madre de 3 jóvenes, y sabemos de lo que hablamos. Tus esfuerzos NUNCA se verán recompensados a la altura de tu trabajo. Esto es así.

    Por favor, se que hay épocas, pero no desesperes. Eres valiosa. De hecho es cierto que me acomplejas un pelín. No te llego a la punta del zapato.

    Un besazo, estaré más pendiente para que me notes más cerca.

    ResponderEliminar
  5. Y perdona por los miles de respuestas que te he enviado, soy muuyyyyyyyy torrrrrpeeeeee y no me fijé en le tema de la moderación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que perdonar. No me digas esto a ver si me lo voy a creer.:) De verdad que te agradezco mucho tus palabras y me hacen sentir bien. Lo que ocurre es que yo también tengo mi ego y me comparo con otros y pienso que no he llegado tan lejos como debería. Sí que me gustaría, por el tiempo que le dedico, que mi blog fuera famoso. Pero tienes razón, es igual que ser madre, nunca sabes lo que puedes lograr o si sirve de algo.
      No te infravalores. Seguro que eres mejor que yo. Un beso.

      Eliminar
  6. No importa la definición de éxito que tengan los demás, porque es una palabra con un significado muy subjetivo, ni siquiera es lo mismo tener éxito que ser una persona de éxito. La pregunta es ¿Tú consideras que has tenido éxito? Eso es lo realmente importante, y la única respuesta que vale la pena. Me temo que imagino lo que vas a contestar, y ahí es donde debe estar el cambio de actitud. Y mira quien te lo dice, otra que tal baila, pero precisamente por eso creo que mi opinión puede valerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí, que las dos nos parecemos en ese aspecto de inseguridad personal, de manera que me comprendes. Sin embargo, no puedes negar que tu blog sí que es todo un éxito.:) Un beso.

      Eliminar
    2. Jaja, no sé si será un éxito, pero desde luego si lo es será personal, porque lo de hacer negocio...

      Eliminar
  7. Pienso que el éxito es algo que viene de adentro hacia afuera y no al revés. Cada uno tiene un concepto diferente del éxito, el mío es acostarme todos los días sintiendo que lo he hecho lo mejor que he podido y si ese día he podido poco, pues mmañana podré más.
    En definitiva el éxito es quererte, querida Susana y si no lo haces tú, los demás por mucho que te digamos, poco podemos hacer.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho ese concepto que tienes del éxito. Lo de quererme no se me da demasiado bien, ya sabes. Un beso.

      Eliminar
  8. El éxito debería ser que tú te sientas bien contigo mismo, para mí el éxito es tener una larga conversación con alguno de mis hijos, es acostarme teniendo la certeza de que he dado el 100% de mí en todo, y aunque no todo haya salido a la perfección sé que por mi parte lo he dado todo. El éxito es estar en paz contigo mismo y orgulloso de lo que haces.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena definición. Sin embargo, eso no funciona cuando alguien te hace reproches incluso aunque seas tú misma. Un beso.

      Eliminar
  9. Para mi el éxito verdadero, el éxito interior, es el que alcanzamos cuando logramos nuestras metas y somos felices con lo que tenemos y hacemos, cuando damos lo mejor de nosotros mismos y disfrutamos de la vida, en definitiva, el éxito es ser feliz.

    Si tienes un ratillo podrías pasarte por mi blog http://oasisdepensamientos.blogspot.com.es/

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, encantada. Lo que ocurre es que la felicidad a veces o depende de uno mismo solamente. Un beso.

      Eliminar
  10. En los otros dos comentarios lo he hecho con la cuenta de mi hijo pero soy yo. Ana

    ResponderEliminar
  11. Creo que ha salido bien la cuenta. un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.