Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 8 de julio de 2013

Ojos que no ven, corazón que no siente

Empiezo aquí una serie de post dedicados a las frases hechas que más he utilizado en mi vida. Ésta viene perfecta para hablar del aborto. Han organizado unas furgonetas que llevan dentro un ecógrafo de tres dimensiones para que las mujeres embarazadas puedan ver a sus bebés. Porque si ellas realmente vieran lo que llevan dentro no serían capaces de abortar o, si lo hicieran, se sentirían culpables de por vida. Es lo que se llama el Síndrome post aborto que afecta a miles de mujeres en el mundo, algunas de las cuales incluso acaban suicidándose. Esto aparte de las secuelas físicas que también provoca el aborto, como esterilidad.

Ojos que no ven, corazón que no siente. Recuerdo que hace unos treinta años en el colegio me pusieron un video sobre el aborto en el cual se veía como un feto intentaba huir de las tijeras. Si ya entonces existían esas imágenes, no hay excusa para que se siga diciendo que sólo es un trozo de tejido y que no siente nada. He visto fotos de abortos de pocas semanas y son amasijos de brazos, piernas y cuerpecitos. No me siento capaz ahora de contaros lo que hacen con los fetos de varios meses de vida, porque es demasiado horrible. Que no se vea no quiere decir que no exista. Es una personita en miniatura que merece toda nuestra protección.

13 comentarios:

  1. Aunque no se vea el feto por fuera, sí que se puede ver en ecógrafos de tres dimensiones y ya no hay excusa para negar su humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Pero el problema es que los grupos de presión son muy poderosos. Desgraciamernte hay mucho dinero de por medio
    Besazo

    ResponderEliminar
  3. YO TAMBIÉN HE VISTO ESOS VIDEOS Y SON TERRIBLES. EN ESTE CASO NO SE PUEDE APLICAR LA FAMOSA FRASE. UN BESITO SUSANA, ESPERO QUE ESTES MEJOR AMIGA.
    CUIDATE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no tengo mucho arreglo ya.:). Los videos deberían ser obligatorios en todos los colegios y se acabaría con el aborto de una vez por todas. Un beso.

      Eliminar
  4. Es feo y bueno, como dicen siempre, todos tienen derecho a vivir, el tema del aborto es muy controvertido así que no entraré en detalles.

    Saludos y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero no entiendo lo de feo y bueno. Sin embargo, lo de la vida lo tengo muy claro. Un beso.

      Eliminar
  5. Leí la descripción de tu perfil, igual mi blog es nuevo, tenía otro pero después de una serie de problemas decidí cerrarlo y empezar uno nuevo, suerte con tu blog :D

    ResponderEliminar
  6. Ojalá pusieran estos vídeos en la tele, en los colegios...efectivamente verían si son o no son seres humanos únicos y descenderían drásticamente los abortos. La ignorancia es el peor mal. Pero claro, ¿ponerles esa salvajada a nuestros hijos????... pobrecitos tendrán pesadillas y traumas. ¿No es más mil veces mucho más traumático matar a un indefenso?.
    Me uno a la vida desde el primer segundo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más traumas van a tener si abortan y de los que no se curan. Un beso.

      Eliminar
  7. Siempre he oído hablar del terrible trauma psicológico que deja un aborto, conozco sin embargo varias mujeres que han abortado y están tan panchas, jamás han tenido problemas de conciencia, sentimiento de culpa ni ningún trauma, y son personas muy allegadas a mí a las que conozco perfectamente y compartirían conmigo ese dolor.
    Yo no puedo hablar, ni lo he experimentado ni quiero, y no deseo juzgar, sólo lo comento porque me resulta curioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez es precisamente porque no han visto las imágenes de que te hablo, porque piensan que lo suyo era un trozo de tejido. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.