Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

domingo, 5 de mayo de 2013

Madre

Hoy día de la madre, aparte de felicitar a todas, quisiera dejar claro el concepto de maternidad. Madre es cualquier mujer desde el momento en que concibe un hijo para siempre. También por supuesto la que decide adoptar un hijo ajeno como si fuera propio. La labor de madre empieza en el útero compartiendo tus nutrientes con tu hijo y no acaba nunca. No se trata de pasar unos años jugando a los bebés y luego dejarlo en el colegio y que ya ellos se ocupen. Tampoco se trata de jugar un poco con él, llevarlo al parque de atracciones y luego pretender que ya es mayor y que tome sus propias decisiones solo. Y lo digo porque lo veo a diario.

Un adolescente, por más que fastidie, sigue siendo tu hijo y por más que te cueste, tienes que seguir intentando guiarle, decirle lo que debe hacer e intentar que no meta mucho la pata. Un joven de dieciocho años sigue siendo un niño aunque su cuerpo diga lo contrario, porque le falta algo muy importante todavía: la experiencia de la vida, que sólo puede aportarle alguien que se interesa por él y le quiere. Más adelante, si todo va bien, necesitarán tu ayuda para aprender a ser padres y educar a sus hijos. Ser madre, o padre, no es un hobby, un trabajo temporal o una experiencia para probar. Es una responsabilidad que abarca toda la vida.

7 comentarios:

  1. ¡Felicidades, Susana! Es evidente que tu amas tu responsabilidad, y pocas dichas mayores que hacerse cargo de lo que una ama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tuve muy claro desde el primer momento. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Susana, me escapo un momentito del lío que tengo en casa para leerte.
    Me encanta tu enfoque realista de la maternidad...¡hay muchas mujeres, como alertas, que creen que un bebé es un juguete!
    Nadie les habla de la abnegación, el sacrificio y la entrega que exige la Maternidad.
    ¡Muy valiente que nos lo recuerdes!
    Un besote
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que piensa que va a tener un niño siempre. No se dan cuenta de que se hará mayor antes de que se dé cuenta. Un beso.

      Eliminar
  3. Hay pocas cosas para siempre, la maternidad es excepción, para siempre!...nos guste o no que crezcan y que esos piececitos comestibles se conviertan en pestilentas deportivas que les llevan a donde no queremos. Feliz día por ayer, feliz siempre, besos

    ResponderEliminar
  4. Ser madre es todo eso que tú dices, y también permitirse el lujo de gruñir, de quejarse y de equivocarse mientras va educando sin sentirse como una mala persona.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. También. Las madre idílicas no existen. un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.