Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 11 de mayo de 2013

Los verdaderos necesitados

Si me veis por la calle yo soy la mujer que va dando limosna a todos los negros que se cruza por el camino. Negros, no de color, por lo menos mientras no los haya azules o verdes. Y es que cada vez que veo a una de estas personas no puedo evitar imaginármelo hacinado en una patera jugándose la vida en el Estrecho de Gibraltar, todo porque alguien interesado le ha hecho creer que "aquí atamos los perros con loganiza". Y han abandonado sus pocas posesiones, se han hipotecado con sus familias de por vida, para acabar pidiendo lismosna en algún rincón. Aunque quién sabe si incluso ese destino es mejor que el que les esperaba a algunos en su país de origen.

Estos hombres y mujeres de color, negro, suelen ser muy amables, y además tienen una facilidad para dominar nuestro idioma realmente asombrosa. Se ve que están dispuestos a trabajar como sea y donde sea, lo cual desmiente la idea que tienen algunos de que los varones africanos no trabajan y todo lo hacen sus mujeres. Por supuesto habrá algunos que participen en la delincuencia, pero no suelen caer en el alcoholismo ni la drogadicción. Creo que tenemos mucho que aprender de ellos. Con todo, sigo sin pensar que la emigración sea la solución a sus problemas. Va siendo hora de que África tenga su oportunidad de desarrollo y pueda hacer su propia aportación a la humanidad.

13 comentarios:

  1. Por supuesto con África más que nunca viene bien ese dicho de "enseñar a pescar en lugar de dar peces" pero en la mayoría de esos países el Presidente y todo el aparato llevan la corrupción hasta límites desconocidos para nosotros, y siguen actuando como jefecillos tribales.
    Tú que conoces bien el tema de las ONG, y al hilo del post anterior, sabes que parte de los recursos de esas ONG se les van en untar a esa gentuza para poder seguir trabajando y ayudando allí.
    Y sí, son negros, como nosotros somos blancos lo de color otra gilipollez más, de color somos todos, no conozco a nadie transparente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No digo desde luego que las soluciones sean fáciles, pero hay que intentarlo. Y gentuza hay en todas partes. Lo que ocurre es que aquí tenemos una legalidad internacional y unos mecanismos de control basados en los derechos humanos que, con todas sus deficiencias, son mucho más que lo que tienen ellos.

    ResponderEliminar
  3. Cómo son las situaciones diferentes. Por acá no imagino negros pidiendo limosna. Los pocos que se ven, se ven en una buena situación.

    ResponderEliminar
  4. Es porque cruzan el Estrecho de Gibraltar en balsas ocupadas por más de veinte personas durante días y a menudo no llegan a la costa porque se ahogan en el camino. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si que pena que la humanidad deba imigrar de un lado a otro para conseguir oportunidades de comida, pero esto es bíblico, leelo y lo verás
    bien yo queria comentar la nota que sacaste publicada hace 15 minutos de envejecer con dignidad que no la veo aqui, y respecto a eso, mira el tiempo pasa eso es inevitable hay que adaptarse no queda otra
    te mando un beso enorme
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero hace ya demasiadas décadas que África intenta salir adelante sin lograrlo.
      Ese post lo publiqué por error hoy. Soy muy despistada. Saldrá mañana. A mí realmente no me importa envejecer. Lo que no comprendo es que en cierto modo algunos te lo reprochen. Un beso.

      Eliminar
  6. Por experiencia directa te puedo decir Susana que he visto a muy pocos subsaharianos delinquir. Suelen ser gente de bien, alegres y trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienen mucho que enseñarnos. Un beso.

      Eliminar
  7. EL TRABAJO HACE A LA DIGNIDAD DEL HOMBRE.
    HAY GENTE QUE TIENE DESEOS DE SUPERARSE.
    UN BESITO QUERIDA AMIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que en España sean más los extranjeros que los nacionales. Un beso.

      Eliminar
  8. Si los miras bien, se nota que necesitan mucho cariño, son personas que están solas separadas de sus familias y algunos los tratan como perros. Ellos solo buscan un futuro mejor. No hacen nada malo si no se les empuja a ello. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. También están necesitados de cariño. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.