Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 6 de mayo de 2013

No despertéis al perro que duerme

Estaba el otro día en un bar cuando el dueño me dijo que le habían quitado la licencia por no tener servicios para minusválidos, y que no le valía la pena hacer la obra. Yo lo comprendo. Por una parte me parece bien que pongan esos servicios, pero por otra la verdad es que la inversión no merece la pena para la mayoría de los establecimientos. Habría que ser un poco más tolerante en ese aspecto. Pero el caso es que la conversación fue derivando a la corrupción política y que había que salir a la calle a protestar, dijo un joven. Cuando en esto un hombre de mediana edad contestó que había que salir pero armados a disparar a todos.

Ya sé que la fuerza se les va por la boca, afortunadamente, pero hay cosas que no se deben decir, que luego algún incauto se lo toma al pie de la letra y ya la tenemos liada otra vez. En España hay dos clases de perros, los que ladran y generalmente no muerden, y los que no ladran, pero cuando muerden ya no sueltan la presa. Recuerdo que escribí hace mucho tiempo que por las malas sabemos ir todos si nos dan un motivo lo bastante importante. Y el mérito no está en disparar, sino en tener el arma y no usarla. Recuerdo que por los pueblos de España hay muchos cazadores y todos van armados. Así que tengamos la fiesta en paz y más cuidado con lo que se dice, por favor.

10 comentarios:

  1. ¡Hola Susana! El otro día vi un debate en televisión. Se me pusieron los pelos como escarpias.
    Salieron estos personajes de los "Movimientos Populares," defendiendo abiertamente lo que ellos llaman la "acción directa", eso hace unos años acabó en tiros frente a la tapia del cementerio.
    No quiero ser agorera, pero no tengo más remedio.
    Es como un dejà vu...
    Me produce una inmensa tristeza.
    Un abrazo
    Asun
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes. Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. Un beso.

      Eliminar
  2. Es todo un tema; sí que hay que tener responsabilidad sobre nuestras palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente en España se escuchan toda clase de barbaridades. Un beso.

      Eliminar
  3. tienes razón todos tendemos a apresurarnos y alarmarnos en cualquiera situación y aveces ni pensamos cuales son los efectos que podrían causar tales acciones , buen titulo ,no despertemos al perro que duerme , oí que la crisis en España es terrible, Dios los ayude.


    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues, mira, la crisis no es para tanto. Quiero decir que aquí a nadie le falta lo imprescindible. Lo que ocurre es que hay gente interesada en sembrar la crispación y el odio. Afortunadamente la Iglesia atiende a los necesitados. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no es así, Susana. A muchos les falta lo imprescindible.La crisis está creando una fractura tal que en la propia España conviven primero, segundo y tercer mundo. Los que llegan justito a fin de mes son privilegiados.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo en que debemos trabajar por la Paz y evitar el caldo de cultivo que se genera con la incitación a la violencia.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Lo imprescindible es un plato de comida. Cuando hablamos de crisis nadie conoce como yo las condiciones de vida de la mayoría de los países del mundo donde tener una comida al día ya es un lujo. Hay crisis y crisis. Un beso.
      pd. España es el primer país del mundo en venta de smartphones.

      Eliminar
  5. LO QUE SIEMPRE DIGO, QUE QUEREMOS SER MAS PAPISTAS QUE EL PAPA Y ESO NO PUEDE SER. POR HACER ALGÚN BIEN, A VECES SE HACEN MUCHOS MALES Y ESO NO ES SOLUCIÓN
    BESOS
    ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy fácil criticar. Otra cosa es aportar soluciones válidas. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.