Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 21 de mayo de 2013

Mis lecturas

Aunque ahora no paso de revistas por falta de tiempo y de concentración, cuando era jovencita devoraba todo lo que caía en mis manos. De hecho, no sé que hubiera sido de mí sin Enid Blyton, mi compañera durante tantos años, ya que releía sus libros una y otra vez y me transportaban a un mundo a mi medida donde era totalmente feliz. Después vino Julio Verne y otras lecturas consideradas de chicos. Más tarde Agatha Christie fue mi reina indiscutible, y lo sigue siendo. Nunca desdeño un libro suyo. Finalmente, con los idiomas llegaron a mi vida George Simenon y Aldous Huxley. Mis últimos compañeros fueron la ciencia ficción y la fantasía.

Confieso que me he leído la trilogía del Señor de los anillos y algunas de Dragonlance, pero también muchas otras consideradas más cultas como La Fundación de Isaac Asimov, Larry Niven o Ray Bradbury. Aunque uno de mis libros favoritos es sin duda Cien años de soledad. También he leído bastantes de Paulo Coehlo, que me resultan amenos, y de Carmen Posadas. A partir de ahí, poco más. Sin embargo, la lectura fue para mí durante mucho tiempo mi tabla de salvación, donde se aferraba mi cordura y olvidaba todos mis problemas. Es una pena que tantos chicos desconozcan un recurso tan valioso como éste.

7 comentarios:

  1. Un libro es la mejor compañía para un niño solitario.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Susana!
    Yo he leído TODO lo escrito y por escribir y te aseguro que es la actividad que me ha hecho más feliz....
    Así que comprendo que te sirva o sirviera de refugio ¡yo sigo utilizándolo pero ya no tanto, actualmente me interesa muy poco lo que se publica! Si me atreviera, te recomendaba un libro mío que creo que te gustaría pero me da como vergüenza ¡más adelante y si te apetece te mando la reseña!
    Un besote
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que me gustaría, gracias, pero últimamente casi no leo. Un beso.

      Eliminar
  3. A MI ME PASA LO MISMO, NO PUEDO LEER POR FALTA DE CONCENTRACION. ANTES DEVORABA TODO COMO TÚ Y CIEN AÑOS DE SOLEDAD ES MI LIBRO PREFERIDO, MI REFERENTE... AUNQUE HE LEIDO CASI TODOS LOS DE GARCIA MARQUEZ.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído varios. Son una maravilla. Un beso.

      Eliminar
  4. Los libros son maravillosos. Te metes en una historia y te crees su protagonista. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante muchos años viví en un mundo de fantasía. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.