Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 2 de mayo de 2013

Luchando contra gigantes

Es extraño porque yo siempre pienso que mis problemas sólo me conciernen a mí y cuando los cuento aquí aburro a las ovejas, pero lo cierto es que estos post suelen tener más visitas que los normales. Puede que sea porque hay poca gente que abra realmente su corazón a los demás como yo lo hago amparada en el anonimato. Hay multitud de blogs sobre política, deporte, espectáculos o humor, pero hay pocos donde realmente alguien muestre sus debilidades en carne viva como hago yo. Es más habitual que quieran hablar de sus éxitos y de temas con los que todo el mundo está de acuerdo, y no arriesgarse a la reprobación general.

Tal vez sea porque no tengo nada que perder, porque no hay peor enemigo que una misma. Llevo una temporada en que estoy preocupada por una persona que no hace lo que debe y otra que hace lo que no debería hacer. También por alguien que, llevado por su buena voluntad, está dejando que le arrebaten hasta lo indispensable. Por un enfermo crónico que no quiere ir al hospital. Por un trabajador incansable a quien la mala suerte puede arrebatarle sus éxitos. Por los múltiples achaques que arrastramos... Total, que no me faltan motivos para agobiarme, pero sin embargo en conjunto me considero una persona feliz a pesar de todo. Vaya contradicción estoy hecha.

14 comentarios:

  1. Si no fueramos contradictorios no seríamos personas. Y dice mucho de ti que te preocupes por los demás, poca gente lo hace.

    Besos!

    ResponderEliminar

  2. Hola Susana, como tú, en alguna ocasión y amparada en el anonimato como bien dices, también he dejado al descubierto una parte de mi vida y mis pesares, algo me empujaba a escribir sobre lo que siempre había guardado tan celosamente y cuando lo hacía, algo en mi interior me aliviaba.
    Pienso que un blog debe ser creado para lo que el usuario decida escribir y precisamente los usuarios, en general, pasamos por distintas fases emotivas y como tal, no siempre se tiene el mismo ánimo para escribir con humor.

    Sigue siendo fuerte y que tu ánimo no decaiga.

    Besos apretaos, Susana.

    ResponderEliminar
  3. Claro Susana, porque en esas vivencias, problemas, alegrías o tristezas que se explican en algunos blogs de manera más personal, muchos nos podemos ver reflejados, y sentirnos menos solos, escribir y leer en este medio es compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Susana, somos muchos y muy variados.
    Como bien dices, hablas amparada en el anonimato. Yo no lo soy. Cuando abrí mi blog el entusiasmo me desbordó y todo el mundo quedó enterado de su existencia. Por eso procuro preservarme un poco aunque en cuestión de ideas o de relatar hechos creo que me expreso con bastante claridad. Otra cosa soy yo y mis circunstancias personales. Me gusta la intimidad y en mi blog no la tengo por lo que he dicho antes ergo...

    Tu te expresas con claridad y con respeto, nadie tiene que "atacarte" por expresarte así.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta más cuando más hablas de ti, de tu vida cotidiana. Será porque para mi leer tus entradas es como hacer una visita, y siento tus comentarios en el mío como una visita que me haces... visitas persona-persona, pues...
    Parece que la contradicción es parte de la condición humana.

    ResponderEliminar
  6. Yo agradezco la confianza que depositas en tus lectores - en mí, por ejemplo - aunque temo no atinar en lo que debo decirte.
    No es consuelo, pero yo soy muy ansiosa por todo y créeme, sé que lo sabes, hay que aprender a disfrutar el momento justo en que nos sobrevuela la felicidad para,luego, pasar de largo.
    Un gran abrazo
    Asun

    ResponderEliminar
  7. Las personas que tenemos cerca son las que más nos preocupan. Es ley de vida.
    Abrazo Susana.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestro apoyo. He estado fuera y por eso no contesto uno a uno. Desnudar mi alma en estas páginas por una parte me alivia, pero por otra hace que me sienta demasiado vulnerable. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Susana, si te sirve, la contradicción con patas soy yo!!!!
    Besos gordos y up up!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sentirse así es signo de realismo. Un beso.

      Eliminar
  10. Todos tenemos contradicciones y haces bien en hablar de lo que quieres y como quieres, para eso el blog es tuyo.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero a veces me parece que me expongo demasiado. Un beso.

      Eliminar
  11. tú ERES ASÍ, NO LO PUEDES REMEDIAR Y NO VEO YO EL PROBLEMA EN ESTAR PENDIENTE DE LOS DEMÁS. SI ACASO EL GASTO DE ENERGIAS QUE ESO SUPONE, PEWRO CADA UNO ES COMO ES Y NO SE PUEDE CAMBIAR POR MAS UQE UNO QUIERA
    BESOS
    ANA

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.