Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

domingo, 8 de julio de 2012

TED. Corrupción de menores

(Yo no soy un oso mimosón, pero me gusta que me la mimen)
¿Estamos locos o qué?. El otro día encontré este cartel en el hall de entrada de unos cines, repletos de niños pequeños. Afortunadamente me imagino que la mayoría no entendían de qué iba el asunto. Aún así me parece inadmisible. ¿Ya no existe el delito de corrupción de menores?. Porque la imagen de un oso de peluche llamado Ted parece dirigida especialmente a niños pequeños y el mensaje incita al sexo. Juntamos una cosa con otra y yo diría que es pederastia. Pero parece ser que soy la única a la que se le ha ocurrido porque no he leído nada al respecto...

25 comentarios:

  1. Es absolutamente inadmisible

    ResponderEliminar
  2. Yo debo de ser muy corta, porque me ha costado llegar al razonamiento.
    ¿No será que se refiere a algo diferente?
    Voy a investigarlo y vuelvo...
    Besazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya estoy aquí otra vez.
    Despues de unos minutos de "investigación" la cosa está como sigue:
    En españa siempre nos pasa lo mismo. Nos creemos más listos que nadie, más chachis que nadie y mas progres que nadie.
    El letrero que porta el oso en los cines americanos (aquí os dejo un enlace http://www.papaya.pe/fotos/1/5038/8041-ted)
    es para advertir claramente, muy claramente que la pelicula contiene sexo explícito, volabulario obsceno y se consumen drogas.De hecho, los menores de 17 años deberán ir acompañados de un adulto.
    En definitiva el letrero llama la atención del público para que se lea y se sepa que no es una película infantil.
    En cambio en la imagen que has subido tú, tomada me imagino de algún cine español, el letrero se utiliza para publicitar la película y solo en una esquina y con una tipografía más pequeña (de hecho yo no soy capaz de leerlo en la imagen)espero que pondrá lo de que no es apta para niños.
    Querida Susana: Más que corrupción de menores es lo del "yo soy más listo que Tio Conejo" y lo que se merecerían los distribuidores de la película es una multa como Dios manda, por incumplir normas.
    Estoy realmente harta de que a los consumidores españoles se les tome por el pito del sereno.
    La distribuidora jamás, repito jamás se atrevería a hacerlo en USA ¿porque? porque le caería una multa que sus ganancias se iban a ir al diablo.
    Ufff perdón por el enrolle.
    Que si que son unos desgraciados oportunistas.
    Besos y perdón.

    ResponderEliminar
  4. Te prometo que no estoy haciendo esto porque mi servidor esté caído. :)
    Deberías de poner las dos imágenes para que se apreciara la diferencia entre unos y otros.
    Besazo y prometo que ya no incordio más.

    ResponderEliminar
  5. No has visto el tráiler de la peli, ¿verdad? Es que en realidad, no es para niños. Lo mismo que "El muñeco diabólico", que tb era un muñeco pero no tenía nada de infantil.
    Personalmente, me parece un poco exagerado eso que dices de que incita al sexo o que es pederastia.
    Pero vamos, si te vas a sentir mejor, ve al cine y denúncialos por anunciar las películas que tienen en cartelera o que tendrán próximamente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buf! En otro contexto pues mira, tiene más o menos gracia, pero vale.
    Pero en unos cines con niños, al fin y al cabo al ir disfrazado de oso llama su atención, como poco es de un mal gusto que asusta.
    Una pregunta, ¿veo en la foto que anuncia una película? si es así ¿es una película para niños? porque entonces directamente es denunciable

    ResponderEliminar
  7. George. Eso pienso yo. La imagen del oso atrae a los niños que, a poco que sepan leer, se quedan con el mensaje en letras grandes.
    Lourdes. Si no quieres entenderlo, déjalo, a mí me da igual que anuncien películas, pero no con mensajes obscenos sobre dibujos claramente infantiles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Territorio sin dueño. La película no es para niños pero está en el hall de unos cines donde ponen muchas películas para menores. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Dolega. Gracias por la explicación. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y perdón por nada, mujer, al contrario, me has ayudado mucho investigando ese tema.

      Eliminar
  10. Acabo de ver el cartel americano y así no tiene nada de reprochable. La versión española en cambio yo creo que es un delito punible. Pero ya me imagino que nadie se va a molestar en denunciarlo tal como funcionan las leyes y los tribunales. El relativismo moral es ya toda una epidemia en España.

    ResponderEliminar
  11. Estela. Yo también me quedé así cuando vi el cartel. No me lo podía creer...

    ResponderEliminar
  12. Y luego nos extrañamos de que pase lo que pasa

    ResponderEliminar
  13. Teniendo niños pequeños todavía, la verdad es que asusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo. Eso el publicidad explícita de una película para mayores de edad con un cartel que atrae la vista de los niños. Algo muy feo.

    ResponderEliminar
  15. Creo que tienes razón, El mensaje incita y provoca, pero nadie se queja... No vemos las cosas a veces y otras nos quejamos por tonterías. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  16. Aniazulada. Resulta más cómodo hacer como que no se ve. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Pues precisamente, si son niños, no deberian entender el cartel. Y además, qué más da, si cada vez los niños son más maleducados. Vivo al lado de una escuela y cuando pasan los oigo llamarse hijos de puta entre otras cosas. No creo que un letrero de un oso vaya a impresionarles....

    ResponderEliminar
  18. En eso tienes razón. A veces pienso que los niños saben ya más que nosotros sobre cualquier tema.

    ResponderEliminar
  19. Hola,buenas! :D

    A ver, yo he visto esta película en el cine bueno, he de decir que me encantó, acabé llorando y todo de la risa, pero ya sabía yo que era una película que no era para niños, porque se deja claro en el trailer, y el cartelito ese de "no soy mimoson pero me encanta que me la mimen" también lo deja claro, no de la manera, encuentro yo, que tocaría, pero ya da a ver que la película no irá dedicada a niños.

    Sin embargo oí por la tele decir: No es una película para niños.
    Yo no veo mal que usen a un osito para hacer una película de esta clase, ya hay dibujos animados por la tele que no son para niños, y sin embargo muchos niños lo ven, es más me parece divertido que sea un osito, en ese sentido ,opino, a mi parecer, que es hacer un poquito el drama, "no es para tanto"si quizas hubíera faltado especificar MÁS, que no era uan película apta para niños pequeños.

    De echo, al salir del cine vi a un niño con cara de susto y su abuela, oyendo mis comentarios con una amiga, se acercó a decirnos que "vaya película habían echo para los niños y que era una vergüenza".

    Para gustos colores, y creo que antes de ir a ver una película hay que saber bien de que trata.


    Un saludo a todos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre quien quiera ver la película no tengo inconveniente. Lo que yo no acepto es el cartel de promoción que han puesto en España, ya que atrae la mirada de los niños y los escandaliza, como tú misma has visto. Un beso.

      Eliminar
  20. En serio nos preocupamos por los niños de ahora?
    si saben mas que nosotros porfavor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente ahí está el problema. En que no deberían saber tanto sobre cosas que no les incumben. Luego vienen las consecuencias y todos nos lamentamos.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.