Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

domingo, 1 de julio de 2012

Respuesta a un anónimo

En primer lugar, si quieres que te hagan caso, lo primero es firmar con un nombre, aunque sea falso, nadie se va a enterar.  En primer lugar, sobre la viñeta: rezar no excluye la medicina. No estamos en la Edad Media. Los católicos españoles siguen acudiendo al médico como cualquier otra persona. Si no fuera así, sobrarían casi todos los médicos en la seguridad social y en la privada.
Segundo. Por supuesto que ninguna organización católica promueve la pederastia. Todo lo contrario, promueven la abstinencia. Que algún sacerdote (homosexual) entre cientos de miles castos haya podido caer en la tentación, no significa que la jerarquía de la iglesia lo acepte. Claro que si hablas de sectas cristianas, eso no tiene nada que ver con la Iglesia católica.
Lo de la medicina, no son chorradas. O es que ahora resulta que tú no crees en la medicina o sólo cuando te interesa. Son páginas médicas firmadas por organismos de prestigio, donde claramente se dice que esa clase de problemas en el recto y los genitales son mucho más habituales en los homosexuales. No me he inventado nada. Pero ya me imagino que esos informes no van a ser publicados en ningún medio de comunicación...

Tercero. No se puede convencer a nadie de que Dios existe. Eso es algo que se siente o no se siente. En cuanto a los niños que sólo hacen la Comunión por los regalos, en eso es totalmente de acuerdo contigo. Me parece una vergüenza, pero no es culpa suya sino de sus padres, que no siendo realmente creyentes organizan una fiesta sólo por el gusto de celebrarla. Si luego siguen yendo a catequesis, un porcentaje pequeño de ellos sí que llegan a saber lo que significa realmente.
Cuarto. Ya sé que la ideología de mi hijo es una cuestión de rebeldía adolescente, pero eso no significa que no sea una barbaridad, exactamente igual que si se hubiera hecho neonazi. Yo no tengo ningún problema con que piense por sí mismo. Mis padres me decían que cada cual tiene que aprender de sus propios errores.
Quinto. Comprenderás que yo no tengo ni idea sobre si hay cuartos oscuros en los locales heterosexuales de sexo, ni falta que hace. En ese caso me parece igual de mal. La diferencia es que los heterosexuales no suelen acudir a locales de sexo, porque tienen más ocasión de ligar de un modo natural. Los homosexuales en cambio se pasan el día en esos locales, al menos los que celebran el orgullo gay.
Vuelvo a decir que a mí los homosexuales que llevan su condición con naturalidad no me molestan lo más mínimo. Son los agresivos y provocadores los que no soporto; ni yo ni mucha gente.



14 comentarios:

  1. Yo tampoco soporto los agresivos y que van por la vida pavoneandose y haciendo el tonto pero hay mucho heterosexual que tambien hace el gilipollas y mucho vicioso del sexo que se pasa las noches en locales de sexo, haciendo intercambio de pareja, en cuartos oscuros, etc etc. No sólo los gays, a eso me vengo a referir. Lo de firmar con nombre o no, pues qué mas da...pero en fin pondré nombre si así lo prefieres. Lo de la pederastia en la iglesia, sí que se han dado casos de demostrar actos de los que ya sabemos por parte de algunos sacerdotes, y que desde arriba hagan la vista gorda (hace poco se vio uno, de hecho). El caso es que en todos lados se cuecen habas. Ah, y no todos los sacerdotes que han practicado la pederastia son homosexuales, hay de todo. A todo esto, no sé qué diferencia hay entre secta cristiana e iglesia católica. Para mi todo sale del mismo sitio.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero los heterosexuales no montamos carnavales del sexo. Y los que van a locales son una minoría afortunadamente. Los heterosexuales solemos ser monógamos.
    La pederastia entre los sacerdotes tiene un porcentaje que no llega al uno por mil. Estoy hablando de cientos de millones de religiosos a lo largo de la historia. No se habla nunca de los que dedican toda su vida precisamente a proteger a los más pobres, enfermos y víctimas de toda clase de atrocidades en todo el mundo. No sé de un sólo sacerdote pederasta que no fuera homosexual.
    En cuanto a la diferencia entre secta e Iglesia, busca información en internet. Iglesia Católica sólo hay una con mil millones de fieles. Sectas cristianas hay miles y predican toda clase de barbaridades, que por supuesto nada tienen que ver con el cristianismo. Donde hay un chalado puede haber una nueva secta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora buscaré, me ha dado curiosidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Susana tienes todo mi apoyo y admiro tu forma de "discutir" estos temas. A pesar de la provocación de algunos. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Daga. Gracias a ti por ser tan rspetuosa.
    Paterfamilias. Hoy no me puedo quejar. El otro día uno quería aplicarme la inyección letal por un "quítame allá ese acento"...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. jajajaajja. Jolín pues como nos pongamos pijoteros con la ortografía se queda internet medio vacío. :)
    Creo que es algo que se ha puesto de moda. Suena bien lo de meterse con la iglesia sin saber muy bien a quien atacan.
    Juntan churras con merinas y el caso es el buenismo que ya he dicho en diferentes ocasiones que es malísimo, por la pura simpleza que encierra.
    Besazo

    ResponderEliminar
  7. Dolega. Además es que discutir de lengua conmigo ya son ganas. Si fueran matemáticas o física..., hombre, corren el riesgo de que les conteste mi marido.:) Lo que está claro es que no tienen una mínima cultura general sobre religión. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. hIJA, SIEMPRE TE VAS A ENCONTRAR A GENTE ASÍ. DISCUTIR ALGO SIN CONTRASTARLO. EL PROBLEMA NO ESTÁ EN PENSAR COMO SE QUIERA SINO EN NO ACEPTAR QUE TÚ NO PIENSES IGUAL Y ENCIMA QUIERAN LLEVAR RAZÓN LLAMÁNDOTE A TÍ RETROGRADA Y DE PASO A TODOS LOS QUE PENSAMOS COMO TÚ. ÁNIMO
    BESOS
    ANA

    ResponderEliminar
  9. Tere Escamilla, mexicana y amiga bloguera me ha dejado una respuesta a este tema que me encantó por lo original entre tanto sordo que no quiere oír ni entenderse. Dijo más o menos ésto:
    Que ella había trabajado por más de 20 años en distintas parroquias (ha vivido en Canadá también por mucho tiempo) y que JAMÁS había visto, conocido, intuído o sufrido ni el más mínimo inconveniente con nadie y menos con los sacerdotes, pero que no por eso podía decir que TODOS eran santos. Del mismo modo pedía que no se tomaran unos lamentables casos de pederastas -también los ha habido contra niñas- como la norma, porque no lo son.

    Saludos, amiga.

    ResponderEliminar
  10. Aniazulada. He llegado un punto en que ya me conformo con que no me insulten o amenacen. Por lo demás, lo tomo como un trabajo.
    Alemamá. Ésa es la cuestión. Para ser religioso no exigen certificado de santidad y entre muchos miles puede salir una oveja negra, pero eso no descalifica al resto
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sobre usos y costumbres: abundan personas heterosexuales que usan equivalencias de "locales de sexo"; por su parte, las personas que conozco que celebran el orgullo gay, no se pasan el día en esos locales, de hecho no se la pasan pensando en sexo; abundan personas homosexuales con parejas estables, y que se entienden a sí mismas como monógamas... hay mucho de prejuicio en la forma en la que construimos el conocimiento (incluido el conocimiento científico, como el médico).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¿Esto es a lo que te refieres con homosexuales monógamos?
    http://www.hazteoir.org/files/images/orgullo-gay.alerta.jpg. Puede que existan, pero no creo que participen en el orgullo gay.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Silvia. Te aseguro que no pensaba borrar el comentario. Es que me he equivocado de botón. Decías que conoces a muchos homosexuales monógamos. Pues no es esa la imagen que dan, desde luego. Qué quieres que te diga. Yo no conozco a ninguno, pero supongo que los habrá. Sin embargo, dudo que les guste el desfile. Lo que aquí se muestra es una exaltación de los bajos instintos y una provocación descarada. Si yo fuera homosexual desde luego no me sentiría representada por esa clase de gente.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.