Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 24 de enero de 2012

Slow life

Tengo que reconocer que cultivo esto con entusiasmo, aunque suene contradictorio. Lo que ocurre es que no es sólo una costumbre sino toda una filosofía de vida. Por ejemplo, yo no voy a la compra a diario; voy una vez a la semana y compro casi todo, de manera que además me lo traen a casa. Hay que ver la cantidad de tiempo que se pierde a diario en labores que no son imprescindibles. A riesgo de que me llamen cochina (que no sería lo peor), por ejemplo, tampoco limpio el polvo todos los días. La limpieza es una labor interminable y poco fructífera; ya que a las pocas horas la casa vuelve a estar llena de suciedad. La verdad es que yo espero a que esté sucio antes de limpiar. Prefiero pasar más tiempo con mi familia.

No hago comidas muy elaboradas porque no me compensa el tiempo que se pasa cocinando para luego consumirlo en media hora. Además, la verdad es que los guisos me sientan mal. Tampoco lavo la ropa a diario. Espero a que se junte un montón y lleno la lavadora. Para ello naturalmente en casa no permito que me echen a lavar la ropa que sólo han utilizado una vez, a no ser que se haya manchado. De ese modo también tranquilizo a mi conciencia ecologista en cuanto al excesivo gasto de agua y detergentes, que contaminan el medio ambiente. Yo tampoco me lavo la cabeza a diario. Estoy convencida de que eso estropea el pelo, por lo menos en mi caso. En fin, espero que no seáis muy duros conmigo.;)

20 comentarios:

  1. Jajajajajajajajaja, duros!!!??? jajajajajajaja
    Yo todo eso lo hago los sábados. Te vale???.
    Bueno, me suelo lavar más a menudo. jajajajja.
    Yo como en el trabajo, así que me ahorro el tener que guisar, además los guisos también los llevo mal (mi estómago, quiero decir). El zafarrancho de limpieza es los sábados, durante la semana procuro hacer algo (si me queda rato y ganas por las tardes noches). Pero no manchamos mucho,así que tampoco hay que limpiar mucho. Las lavadoras están incluidas en el zafarrancho de limpieza, así que van todas el sábado (el domingo huele la casa a ropa limpia que da gusto!!!!). Y al supermercado vamos los viernes...
    Hombre, cada uno debe de optimizar el tiempo como mejor le convenga, a nosotros nos funciona bien así. Y veo que a ti también...
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Es una manera de ahorrar. Lo que han hecho toda la vida nuestras madres. Es que nos habíamos vuelto un poco locos al no darle valor a las cosas. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Leles. No te creas pero hay gente que le dices que no limpias todo a diario y te miran muy mal...
    Ana. Yo creo que se exagera mucho con las labores de la casa, y luego, claro, está la gente agotada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como íbamos a ser duros contigo, chiquilla??? ni mucho menos, yo creo que hay que tomarse las cosas con un poco de calma, si no nos volveríamos locos con tantas obligaciones!
      besines

      Eliminar
  4. Es que hay gente que vuelve del trabajo y se pasan dos horas limpiando aunque no hayan estado en casa... Yo sigo la máxima de Arguiñano: para no limpiar, mejor ensuciar menos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Estamos aquí para disfrutar, no para andar todo el día fregoteando. A mí, lo confieso, me gusta hacer la compra, pero claro es sólo para una persona, cocino lo básico y..., pongo muchas lavadoras; debe de ser una debilidad o algo así :).
    El polvo, por otra parte, y yo hacemos buenas migas.

    ResponderEliminar
  6. Es que además dicen los médicos que las personas que viven en un ambiente demasiado higiénico tienen tendencia a desarrollar alergias. El cuerpo se desacostumbra a sustancias del ambiente que no son nocivas. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Susana. Yo tampoco trabajo fuera de casa y tampoco me paso el día limpiando. Hay que limpiar lo justo. Lo que si hago a diario es cocinar y es que la cocina me encanta ya mi familia les encanta comer y que les sorprenda con novedades. Para mi cocinar es lo mas gratificante de las labores de la casa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Susana, estoy de acuerdo contigo, ya que sacar brillo y tener una casa de revista no es mi estilo. Todo recogidito, en la medida de lo posible y en cuanto a cocinar, pues es que no me gusta mucho, la verdad. Lo mejor es cuando se tiene todo organizado en el menor tiempo posible, para emplear en nuestro ocio y placer el máximo tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Dicen que ese robot que va rodado solo por el suelo...va genial ¿alguien sabe algo? ¿qué os parece? Bss Susanita!!!

    ResponderEliminar
  10. Chus. La verdad es que tampoco sé cocinar más que cosas sencillas. Me gustaría saber más como tú.
    Campanilla. Es que las casas de revista no son lugares cómodos para vivir tampoco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tomae. Me imagino que el robot va bien para el polvo, pero no te recoge la casa. Está bien si no tienes hijos, supongo. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Es una filosofía de la vida que te puede ayudar a no estresarte, y por ello es algo bueno.

    ResponderEliminar
  13. Sí, yo es que me agobio enseguida, la verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo. Vivir en el rencor permanente te hace más daño a ti que a nadie. Disfruta de tu vida y deja a los demás con la suya.

    ResponderEliminar
  15. Bueno qué te voy a contar yo!!!! Limpio cuando toca y a veces ni eso, lavar lavo cuando junto ropa suficiente de color o de blanco (separo las coladas). Lo que no consigo es hacer una compra semanal, es que se me da fatal planificar ¡siempre me falta algo! En cuanto al pelo me lo lavo un día sí y otro no, no me queda más remedio.

    Siento mucho lo de tu cuñada, aunque creo que con lo enferma que estaba ha descansado. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo también separo las coladas. Mi cuñada está mejor así. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No se puede todo todos los días... Yo, al menos, no llego... La cocina no es mi fuerte, pero en casa se come equilibrado... aunque sin pijaditas.
    No sé si te sirve, Susana. Pero lo que está claro es que cada uno llega hasta donde puede... Un beso

    ResponderEliminar
  18. Sunsi. Menos mal que no estoy sola.
    George. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.