Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 11 de enero de 2012

Salvadores del mundo

La humanidad como tal tiene millones de años de existencia. La historia desde que la conocemos unos cinco mil años. Todo este tiempo nos ha llevado a ir evolucionando por el método de prueba y error. Pasamos de ser nómadas y cazadores a sedentarios agricultores y ganaderos. Formamos las primeras aldeas, que con el tiempo se convirtieron en comunidades y países. Probamos todas las formas de gobierno, desde el matriarcado o el consejo de ancianos, hasta la monarquía absoluta, la dictadura y la democracia. Se supone que hemos ido aprendiendo de graves errores, aunque de vez en cuando alguien vuelva a tropezar con la misma piedra, o algunos se nieguen a evolucionar.

Sin embargo, últimamente, resulta que han surgido otra vez en nuestro país y como fenómeno global un grupo de personas que se consideran en posesión de la verdad, que pretenden cambiar el sistema a base de derruirlo y volver a empezar. Gente que se opone al capitalismo, los bancos y las leyes del mercado. No sé si hace falta que recuerde que esas cosas nos han traído al estado de bienestar que disfrutamos en general. Esos visionarios, llamense 15m, democracia real o como sea, creen que han descubierto la pólvora a estas alturas. No han aprendido nada de los experimentos anteriores que existieron, que pretendieron volver a empezar desde cero y cuyos resultados podemos leer en los libros de historia.

Hitler, Marx, Mao, y otros menos conocidos, pero igual de letales, ya intentaron renovar el sistema a su manera. En Corea del Norte todavía sufren las consecuencias. No nos dejemos llevar por consignas ilusorias. Como dice el dicho: Dios nos libre de las personas con buenas intenciones, que de los malos ya me ocupo yo solo.

11 comentarios:

  1. Con un caracter inflexible y no fácil de cambiar y acomodarse..siempre he pensado que no es el camino más bueno para entenderse con el resto de los humanitos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada.

    Es lo de siempre, además de estar contra todo lo que existe ... ¡no proponen nada!

    ResponderEliminar
  3. Winnie. Es decir a todo no.
    Paterfamilias. Proponen el marxismo, pero no abiertamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura de que estas personas no han leído historia, se creen lo que les cuentan. No se interesan por el pasado y han vivido en una mentira permanente. Es una pena pero es así. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  5. O incluso sabiendo de historia, alguno prefiere creer otra versión... Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Más que el marxismo, ideología que a la vista del "éxito" debéría estar ya proscrita, proponen el stalinismo más duro.

    ResponderEliminar
  7. No nos dejemos llevar por ilusiones, desde luego, sería lo más importante...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Las soluciones nunca son fáciles. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente deseamos lograr un mundo mejor basados en Amor, nada que se haga con Amor genera algo malo, y la gente suele ver las cosas con otros objetivos, olvidándose que si nos amamos y nos ayudamos entre todos, todo se puede. Me encantaría que olvidaran por un rato todas esas reglas políticas históricas, que siempre trajeron tristeza, y dejen de lado ese armazón invisible que es la política, miren a todos como personas sueltas, libres y con ganas de vivir una vida feliz, qué mejor que eso para vivir en Amor y unirnos, siendo felices, sin jefes, gobiernos, o gente que te obligue a vivir en su sistema, es loco pensar que cuando un bebé nace, ya está obligado a vivir en un sistema, sin poder elegir cómo quiere vivir, piensen con Amor siempre y seguramente van a estar más felices.
    LOS AMO SIEMPRE A TODOS

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho ese idealismo tan puro, pero la experiencia me demuestra que El sueño de la razón produce monstruos. Es decir, que de sueños como ése han surgido utopías como el nazismo y el comunismo. Así que yo, sinceramente, prefiero mejorar lo que tenemos que hacer experimentos que no se sabe cómo pueden acabar. Un saludo.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.