Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 30 de enero de 2012

La amistad

No he sido bendecida con ese don. A lo largo de mi vida conté con personas que consideraba mis amigas pero que, con el tiempo y las circunstancias, desaparecieron y al parecer ya no me recuerdan, aunque yo sí a ellas. Supongo que es culpa mía (no podría ser de otra manera), tal vez porque siempre digo lo que pienso, tal vez porque no he estado allí cuando me necesitaban, o porque soy demasiado exigente. El caso es que cuando la gente habla de lo importante que es la amistad en su vida a mí me suena a algo extraño. Hay gente a la que considero amigos porque nos llevamos bien cuando coincidimos, pero no consigo tener una relación cercana y continua con ninguno de ellos.

No es que me importe demasiado. Yo estoy centrada al cien por cien en mi familia, pero pienso que el día de mañana, cuando mis hijos hagan sus vidas, tal vez echemos de menos alguien más con quien relacionarnos. Tuve lo más parecido a una amiga íntima hace años, pero, cuando se separó de su marido de mala manera, decidí romper toda relación, porque no me gustó nada cómo había llevado las cosas. Tengo una amiga, pero que vive lejos y tiene una vida complicada; y otra que tiene seis hijos y, evidentemente, no le sobra tiempo para mucho más. También tengo otras conocidas con vidas muy ocupadas por sus trabajos. Nunca sabré si el problema soy yo o las circunstancias. El caso es que me ha dado por pensar que si me muero, muy pocas personas vendrían a mi funeral. Me olvidaba decir que hoy es mi cumpleaños y espero pocas llamadas...

25 comentarios:

  1. Los verdaderos amigos al final los puedes contar con los dedos de una mano. Yo pensaba que tenía mucha gente, pero ha medida que te vas a haciendo mayor te das cuenta de que a la hora de la verdad es mucha menos la gente que ahí está.

    Ah! tienes una amiga al otro lado de la pantalla, eh?

    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Por cierto, ¿eres asturiana?. Yo tenía una abuela de allí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Susana, Asturiana no soy, ahora vivo en Valladolid.
      Por cierto, que se me pasó totalmente ayer... que desastre.... FELICIDADES!!!!!!!!!! Espero que tuvieras un día genial!!!
      Besines

      Eliminar
    2. No es cosa tuya, es que añadí lo del cumpleaños después. A mí también se me pasó.

      Eliminar
  3. Es que encontrar un buen amigo es dificilísimo. Todos vamos a lo nuestro, y no damos el callo cuando hay que hacerlo, pero a lo mejor, si después de muerta pudieras verlo, te sorprenderías de la cantidad de gente que te echará de menos. Lo malo es que en vida ni se demuestran esas cosas, es como si nos diera vergüenza. No desesperes, seguro que hay mas gente que te quiere de lo que crees. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón pero a veces necesito que me lo demuestren. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa exactamente lo mismo. En algunas de mis entradas lo he dicho, que me gustaría que me lo demostraran mas. Besitos y ánimo
      Ana

      Eliminar
    2. Es que a veces lo dan por sabido y no deberían. Un beso.

      Eliminar
  5. Dice mi psicóloga que la gente que tiene muchos amigos, no tiene amigos sino conocidos...

    ResponderEliminar
  6. Pues te deseo que pases un feliz día en compañía de tu familia.
    Tal como está el mundo, no está nada mal.
    Ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias. Si yo en el fondo me doy por satisfecha... Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mí la AMISTAD me lleva loca últimamente. Mi mejor amiga durante 17 años está completamente distanciada de mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que los amigos no abundan, se tienen pocos, y a veces tenemos menos de los que pensamos tener. No debes culparte por ello, yo tampoco tengo muchos íntimos (ni falta que me hacen), conozco a mucha gente pero íntimos, íntimos, tengo un par. Y me llegan, que son mu pesás!!!! jajajajajajja, es broma...
    Quiérete, sé tú misma y disfruta con lo que haces... el resto, si quiere, que venga.
    Por cierto, hace semanas que no sé nada de mi mejor amigo (y no pasa nada!!!, porque sé que si me necesita o si lo necesito, en un segundo está aquí).
    Y ah!!!!!!!!!!! que se me olvida!!!!!!!!!!!!!!
    Muchísimas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Biquiños Susana

    ResponderEliminar
  10. Susana, la vida siempre tiene sus circunstancias. Al lado de éstas encontramos el yo que somos. No te preguntes por quiénes estarán ante ti, sino ante quiénes estarás tú porque te importan.

    Creo que la amistad es algo inexplicable, que poco tiene que ver con el ruido de una fiesta, las risas en una cena, o yo te llamo y tú me devuelves la llamada. Ni siquiera tiene que ver con la reciprocidad. Yo tengo una amiga que no me llama nunca y sin embargo cuando aparezco en su casa, siempre hay una chispa que te reconoce, esa que traduces como:¡qué bien que viniste! Ahí está, aunque muy pocas veces podamos vernos.

    Pienso que la amistad es más bien un reconocimiento. Y que es muy difícil de encontrar. Mientras llega y no, vivimos al lado de quienes no toca.

    :))))))))))))))

    ResponderEliminar
  11. Little. Yo también tuve una amiga veinte años de quien ya no sé nada.
    Dolores. Gracias. Yo pienso lo mismo pero luego veo gente a quien parece que le adora todo el mundo y me pregunto por qué.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ana. Yo también me siento cerca de mis amigas aunque no las vea, pero a veces pienso que si yo no las llamo ellas no me llamarían nunca. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Querida Susana...FELICIDADES...en la blogosfera te has hecho un huequito de "conocidas"virtuales. un beso

    ResponderEliminar
  14. Gracias, pero yo prefiero consideraros amigos, aunque sea un poco ingenuo por mi parte. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Susana!!!

    ... a uno de mis mejores amigos hace como 20 años que no le veo, me he acordado de él gracias a ti... Gracias Susana, Un Beso!

    ResponderEliminar
  16. La amistad y los juicios casan mal. Si juzgas a un amigo, en vez de ponerte en su lugar, éste se aleja de ti; es inevitable. Uno busca, ante todo, comprensión. No digo que sea tu caso(eso sólo tú puedes saberlo), pero sí es bastante común y suele ser la causa de que se rompan las amistades. En cualquier caso, las relaciones hoy en día son muy superficiales e interesadas, por lo general.

    ResponderEliminar
  17. Tomae. Gracias a ti. Un beso.
    Zambullida. No se trata tanto de juzgar, sino que no puedo decir que me parece bien si me parece mal. Un buen amigo no es el que te da siempre la razón, sino el que procura ayudarte a ver las cosas desde otro ángulo. Yo pretendía que mi amiga se pusiera en el lugar de su marido en lugar de desear su muerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades retrasadas Susana. No se si presenciales pero virtuales creo que tienes muchos amigos y entre ellos me cuento. Un beso

    ResponderEliminar
  19. El amigo, en mi opinión, es el que te acepta tal y como eres, aun cuando tu forma de pensar difiera de la suya. No soy quien para imponer mis criterios a nadie; puedo opinar, claro, y, al tiempo, seguir apoyando. Es sólo mi opinión, nada más.

    Aquí, en la blogosfera, la amistad es sólo virtual y aunque se den casos que puedan acabar en amistades reales, son la excepción. Entre dos personas, para que surja la amistad, tiene que haber química y si no hay un encuentro real, difícilmente se podrá averiguar.

    ResponderEliminar
  20. Cómo te diría yo Zambullida, que no puedo apoyar a alguien que está haciendo daño conscientemente a otras personas, en este caso a su marido y sus hijas. No me parecería justo. La amistad tiene sus límites y ya sé que la amistad virtual muchos más. Tengo experiencia de eso. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.