Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 13 de octubre de 2011

Publicidad femenina

Ya he escrito otras veces sobre este tema pero creo que va cada día a peor. La idea que transmiten los publicistas sobre que las mujeres simplemente no funcionamos bien y necesitamos ayuda para cualquier función fisiológica básica, resulta bastante irritante. Entre los gases, el estreñimiento y la sequedad vaginal no sé cómo salimos ya a la calle. Parece mentira que, tanto hablar de la igualdad, de la independencia de la mujer y sus capacidades físicas y mentales, para acabar siendo el arqueotipo de una persona quejosa que resulta incapaz de manejar su propio cuerpo sin ayuda externa. El caso es que si insisten en esta clase de anuncios es porque realmente funcionan a nivel económico.

A pesar de que yo sí que tengo problemas digestivos, me niego a admitir que se ponga a media humanidad en el mismo saco, o que incluso quieran aficionar también a los hombres y a los niños a consumir complementos alimenticios innecesarios. Porque, cuando una persona lleva una vida moderadamente activa y sana y una alimentación equilibrada, lo normal es que no necesite añadir a su rutina componentes químicos de laboratorio. Luego dicen que el cuerpo se malacostumbra y deja de producir sus propios remedios; o que incluso, lo que beneficia por un lado puede estar perjudicándonos por otro. Quisiera pedir a los publicistas que dejen de alimentar la idea de que, cuando una mujer está malhumorada es solamente porque le falta fibra.

23 comentarios:

  1. Susana en este mundo todo se mueve por dinero y por dinero inventan aquello que puede crear más riqueza Feliz día de la Hispanidad.

    Un cordial saludo de José Ramón desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido José Ramón. Supongo que sí que todo se reduce al negocio. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No lo he podido evitar, Susana: he soltado una carcajada al leer tu última línea, la de la fibra. Buen post.

    ResponderEliminar
  4. LA publicidad es un mundo que despierta mi admiración MUCHAS veces, pero también me indigna en infinidad de ocasiones....y efectivamente qué hacer??? todo lo mueve el dinero.....Un besito

    ResponderEliminar
  5. Zambullida. Es que me molestan muchísimo esas insinuaciones.
    Winnie. También hay cosas muy buenas, es cierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Debe ser esa idea de que para vender cualquier producto (cualquiera) sea preciso una mujer. Para lo bueno y para lo malo.

    No había caído, pero como tú dices, es cierto. Si pienso en alguien con problemas de gases, es una mujer, que no va regularmente al baño, es una mujer, que "sufre en silencio ...", es una mujer, que ... ¡es una mujer!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, últimamente empiezan a incluir también hombres; e incluso personas que, no teniendo ninguna dolencia, tienen que prevenir que les sucedan en el futuro. Eso ya es el colmo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bueno estereotipos aparte el yoguort, en cualquiera de sus modalidades, es beneficioso para el cuerpo humano. Está claro que ningún activia va a hacer que tu organismo se regule si no aportas en tu alimentación la suficiente fibra. Pero no es esa la función de este alimento en los organismos. El yogurt cuida la flora intestinal y ésta tiene una función fundamental en el organismoa. Es aquí donde se absorven vitaminas además de influir en el tránsito instentinal. Lo que ocurre con la flora es que una mala alimentación puede dejarnos sin ella y lo complicado es que una vez que hayamos convertido en un desierto nuestros instentinos no se puede volver a replantar o reforestar. El hongo que interviene en la producción del yogurt se cuida muy mucho de que esto no ocurra.

    En cuanto a los beneficios específicos que produce este alimento en la mujer además del anterior encontramos uno a nivel vaginal. El yogurt evita que tengamos hongos, hongos muy habituales cuando tomamos antibióticos por ejemplo. Pues bien la mujer que come yogures jamás tendrá hongos. Yo doy fe de ello.

    Independientemente del enfoque que la publicidad quiera darle al producto no debemos olvidar que hay productos que se venden solos porque realmente sí que nos previenen enfermedades. Y prevenir es curar, o es salud, o es a lo que deberíamos aspirar cualquier ser humano. Que me parece muy bien que haya gente que no quiera cuidarse, pero no vayamos a cruficar al yogurt porque no te guste el anuncio.

    El yogurt no es una medicina y es normal que lo tome gente que está sana, cuando ya estás enfermo sólo queda que te hagan una colostomia.

    ResponderEliminar
  9. ...yo si me aclaras eso de la "fibra"... me harías un gran favor. Un beso Susana!

    ResponderEliminar
  10. Olé, Susana. Menos mal que sabemos que aguantamos carros y carretas, damos a luz, amamantamos, no dormimos y al día suguiente tiramos del carro como si hubiéramos descansado plácidamente, tenemos en la cabeza a todos y cada uno de los miembros de la familia...sus necesidades... Trabajamos dentro y fuera y ... y...¿Somos poca cosa? Anda ya...Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tomae. No me digas que no sabes lo de la fibra para evitar el estreñimiento...
    Sunsi. Y en esto las feministas no se quejan. Qué curioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Amaranta. Como le digo a mis hijas, mira que te gusta discutir... Yo no he dicho que el yogur sea malo en sí. He dicho que se puede vivir sin él y mucha gente en el mundo lo hace. Nos están creando unas necesidades ficticias. Porque si estás realmente enfermo, entonces necesitas medicinas. Y como tú misma has dicho el yogur no es siquiera una medicina. Es sólo alimento para la flora intestinal. Y que conste que yo como yogures, pero porque me gustan, no porque me sienta obligada a ello. Los estudios sobre los beneficios de determinados alimentos cambian cada día. Pasado mañana nos dirán que todo lo que antes era bueno, ahora es malo. Y yo tampoco he tenido nunca hongos, aunque pasara años sin probar los yogures.

    ResponderEliminar
  13. Hola Susana

    Realmente en publicidad se venden tópicos, ya sea de las mujeres como de los hombres. Aunque nosotras salgamos mal paradas, si te pones a pensar ellos tampoco se libran, machistas, incapaces de poner una lavadora, de cocinar o limpiar, sin mayor deseo que el de ver la tele e ir al futbol.

    Me parece que cierta forma de publicidad consigue el efecto contrario, al menos en mi.

    Beotes.

    ResponderEliminar
  14. Sí Susana me gusta discutir, si te es molesto sólo tienes que decírmelo. Para mi es divertido. Y yendo a lo que dices, nos alimentamos para cubrir unas necesidades, necesidades que si no satisfacemos hace que enfermemos. La comida o dieta que ingerimos no es a capricho del consumidor sino que ésta tiene que cubrir lo que todo organismo necesita. Y hay alimentos más beneficiosos que otros que sólo sirven para darle gusto al paladar. Así que creo que es más fiel a la realidad un anuncio que te dice que el yogurt te ayuda a mantenerte sano que uno que te diga que el yogurt te va a curar de alguna dolencia...jajajaj. Vamos pura lógica.

    Y la cuestión no es que tú no hayas tenido hongos en los años que no has ingerido yogurt alguno. La cuestión es si las mujeres que suelen tener hongos tienen la sana costumbre de comer yogurt todos los días o por el contrario no. No obstante yo cuento esto porque es de interés y lo dicen los ginecólogos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya, es ciertos, se transmiten tantos estereotipos..., falsos muchas veces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No estaría nada mal que también se dirigieran a los hombres no????

    Pasate por mi blog tienes un premio, un beso P.P

    ResponderEliminar
  17. Maria Eugenia. Es cierto. A la publicidad masculina también se le puede dedicar un post.
    Florialv. A mí me molestan bastante.
    Estela. Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Amaranta. La verdad es que, teniendo tres hijos adolescentes, acabo un poco cansada de polémicas... El problema que yo veo es que sí te están dando a entender que si tomas yogur ya no vas a enfermar nunca más, comas lo que comas. Ya sé que hace falta ser inocente para creerse eso, pero hay mucha gente que lo hace. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Susana..sufres del intestino??
    O del estómago?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Tengo colon irritable y una hernia de hiato. Pero no quiero aburriros con mis achaques. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Bueno.. supongo que tú sabes que yo tengo enfermedad de crohn.
    Y a mi por lo menos no me aburririas con tus achaques (ya que yo espero no aburir con los mios cuando no dejo de hablar de ellos) :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Es que parece que vale todo y no se paran a pensar en la cantidad de gente a la que van dejando por el camino. Peor es que el dinero es el dinero. Les da lo mismo.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  23. La publicidad está regida por el dinero, sin duda. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.