Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 21 de octubre de 2011

Perdida en el metro

Hoy quería publicar algo intrascendente. Así que espero que nadie se de por aludido porque ya no sé a qué atenerme. Bueno, no tendría que ser así.... Ayer tuve que moverme por Madrid en el metro y he perdido la costumbre. Para quien vaya nuevo como yo, tengo que dar un consejo importante: o bien se lleva el plano del metro, o bien se aprende el trayecto de memoria, porque la señalización es terrible. La verdad es que el metro de Madrid es una maravilla, por lo amplio que es, rápido y relativamente cómodo. Sólo me gustaría que pusieran más mapas en las estaciones, porque yo no encontré ninguno. Así que me perdí tres veces en una sola hora. Soy un desastre.

Resulta que yo sabía el nombre de las estaciones para hacer transbordo, pero no el número de la línea y la última estación. Pero es precisamente eso lo que pone en todos los carteles. Números de línea, estaciones término y flechas. Como no me los sabía, tuve que ir de salida en salida buscando la estación que me correspondía. He dado más vueltas que una peonza... Luego además, cuando llegué, no encontraba la salida que me iba bien y salí por otra calle a unos doscientos metros de mi destino, metros que tuve que hacer, primero bajo tierra y luego sobre el terreno. Así que, la próxima vez no se me ocurre salir sin el plano de metro en el bolsillo.

16 comentarios:

  1. Cada vez que voy a Madrid y entro en el metro, lo primero que hago es coger un plano. En casa debo de tener un montón, pero nunca los encuentro, o se me olvidan. Y, además, no sé si habrán hecho cambios desde la última vez que estuve.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. EL Metro está bien cuidado, pero anda deshumanizado. Allí dentro parecemos robots de película de ciencia ficción. Te comprendo.

    ResponderEliminar
  3. Alanfulf. Seguro que ha habido cambios. Yo también pierdo todos los planos.
    Modestino. Es cierto. Cuando era pequeña, los taquilleros te informaban de todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No es tan dificil, de verdad, en cuanto te hagas a ello, es el mejor transporte que hay. Chao
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Te comprendo perfectamente, yo las primeras veces que lo cogí me perdia siempre... hasta que empecé a llevar los planos jajaja.

    ResponderEliminar
  6. No te puedo ayudar, lo siento. No acostumbro a coger el Metro de Madrid y las pocas veces que lo he hecho, he ido con un plano

    ResponderEliminar
  7. Ana. De joven tenía costumbre, pero ya no vivo en Madrid.
    Kuahsar. No pienso volver a ir sin plano.
    Paterfamilias. Es lo más razonable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ...vale que va bien llevar un plano en el bolsillo, pero diría que en cada estación hay más de uno...Eso sí, lo que me ocurre a mí, es que me da corte preguntar... Besos y feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  9. Dentro de la estación puede que haya planos, pero te aseguro que en los pasillos no encontré ninguno. Tampoco encontré a quién preguntar. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. El caso es que yo encuentro el metro de Madrid muy práctico y, siendo de fuera, nunca me he perdido (miento, una vez, por despiste, me fui en la dirección incorrecta). Suelo llevar mapa, pero si se me olvida, lo consulto en cada estación. Hasta la fecha, no he tenido problemas.

    ResponderEliminar
  11. Las veces que he ido a Madrid, he utilizado siempre el metro (creo, de verdad, que es la mejor forma para moverse por Madrid) y es cierto que puede resultar lioso para quien no tenga costumbre. Así que, como tú bien dices, lo mejor es llevar el mapa en el bolsillo para poder consultarlo cuando lo necesites :)

    Por cierto, el cuadro de tu hija es maravilloso, me encanta :)

    ResponderEliminar
  12. Frustrante experiencia, pero, aprendiste tu lección. A mi ha pasado que me he apeado en la estacion incorrecta, jijiji! Un abraXo

    ResponderEliminar
  13. Hola Susana

    Tiene que ser una sensación terrible deambular de estación en estación buscando si es la tuya por falta de información. No me extraña que te perdieras. A saber dónde estaría yo ahora, aún continuaría allí abajo.

    Y mirándolo en positivo, ahora ya sabes en qué estaciones tienes que bajarte. No e smucho, pero algo es algo ;).

    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Pobre! Te aseguro que eso nos ha pasado a todos!!!bss

    ResponderEliminar
  15. Zambullida. Es que yo tengo sentido de orientación.
    Nanny Ogg. Tener talento para la pintura es estupendo. No le cuesta nada.
    Marilyn. Sobretodo porque tardé mucho más de lo que tenía previsto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. María Eugenia. Las estaciones más o menos las sabía. Lo que no recordaba eran las líneas. Sí, fue muy frustrante.
    Winnie. Yo es que soy muy despistada.
    Besos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.