Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 12 de octubre de 2011

Lazos en el espejo retrovisor

En la ciudad en la que vivo es bastante habitual ver coches que llevan atado un lazo rosa o azul en el espejo retrovisor interno, o bien una bandera española o un crucifijo. Me llama la atención que, de ese modo, quieran hacer una declaración de principios que no se atreverían nunca a mostrar de otro modo. Creo que los lazos rosa y azul representan a la Virgen. Yo, la verdad es que no llevo nada en el espejo porque además me molestaría a la hora de conducir. Pero también es verdad que no me gustaría que me rayaran el coche algunos de esos "tolerantes" que andan sueltos hoy en día. Llevar un lazo, una bandera o una cruz no deja de ser un acto de rebeldía en una sociedad anticlerical y antipatriota.

Porque España debe ser el único país del mundo donde ser patriota está mal visto y te vale calificaciones de facha, fascista o similar, como si aquí sólo existieran españoles de extrema derecha. No es eso lo que dicen los resultados electorales. No hablemos ya de escuchar el himno nacional o cualquier marcha militar. Mientras en cualquier país la bandera y el himno son motivo de orgullo, aquí si te descuidas puedes acabar en los sucesos. Hay que salir al extranjero para encontrar españoles encantados de serlo que van haciendo apología de nuestro país y se les saltan las lágrimas cuando algo se lo recuerda. Tal vez deberíamos mandar a la mitad de la población al extranjero una temporada. Feliz día de la Hispanidad.

10 comentarios:

  1. Bien dicho Susana...¡feliz día de la Hispanidad y del Pilar! Un beso

    ResponderEliminar
  2. ...Alomejor no deja de ser una particularidad más de nuestro país (eso mismo decía un profesor mío que tuve de historia) y por eso nos dicen aquello de que "Spain is diferent". Feliz día Susana.

    ResponderEliminar
  3. Yo no consigo entender por que las personas necesitan ir exhibiendo lo que piensan, no solo es una inutilidad pero también es bastante imbécil. Ponerse una bandera que demuestre lo que uno piensa no vale para nada, los que estén en contra se sentirán insultados y los que están a favor pues supongo que pensaran encontrar a alguien similar. El resto (la inmensa mayoría) o no sabrá a que se refiere o lo sabrán y les dará igual. Lo que cada individuo piensa es muy valioso e ir exhibiéndolo por ahí como si fuera una bandera es una insensatez y convierte a esas personas en borregos previsibles y aburridos.
    Además, para que necesitan hacerle saber a todo el mundo sus principios? Acaso necesitan la atención?

    La gente no entiende el significado de un buen silencio y necesitan que su vida sea previsible y aburrida para no tener miedo de la incertidumbre.

    ResponderEliminar
  4. Susana, no sé en qué parte de España vives, pero donde yo lo hago es todavía peor.

    ResponderEliminar
  5. Winnie. Gracias. A ti también.
    Tomae. Sí, demasiado diferent...
    Paterfamilias. Ya me lo imagino, pobre. Yo vivo en Madrid.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yyoque. Para tu información, vivimos todos en España. Por tanto, la bandera no identifica lo que yo pienso, ni mi ideología, ni ninguna reafirmación personal; sino que te representa a ti también, te guste o no, y a todos los españoles. Nadie debería sentirse insultado por el símbolo de su país y si lo hace, más vale que se vaya a vivir a otro lado. Entonces seguro que cambiaría de idea. Por cierto, no hace falta insultar para dar una opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Quién piense que es absurdo exhibir creencias, convicciones, identidades, ... manifiesta una opinión respetable, pero ¿seguro que es así de neutral, o lo que pasa es que solamente admite las suyas propias?. A veces parece que casi te obligan a exhibir determinados lazos -relacionados con el feminismo, el SIDA, el maltrato animal, ..., por ejemplo- y en cambio molestan otros.

    ResponderEliminar
  8. Modestino. Basta con ver que las banderas de los equipos de futbol no estorban nunca. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues tienes toda la razón. Yo siento envidia cuando veo a los americanos echarse la mano al pecho al cantar su himno, y a los franceses lucir su bandera sin complejos, pero nosotros somos así, y me entristece mucho que por sentirse orgulloso de ser español a uno le llamen facha. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  10. A mí también me da mucha envidia. Creo que en todos los países, menos España, lo hacen. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.