Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 27 de octubre de 2011

La maldad

Hace poco he visto un reportaje sobre una de las prácticas más salvajes e inhumanas que se dan en nuestro planeta. Me refiero a la persecución en África a los niños albinos, con el fin de cortarles en vivo las extremidades y utilizarlas para hacer conjuros o medicamentos. Me parece increíble cómo no existe ya una campaña internacional para sacar a todos los niños albinos de allí y entregarlos a familias en adopción. Es algo similar a la extinción de los tigres en Asia, debido a que también se utilizan para rituales más o menos mágicos. Parece mentira que en pleno siglo XXI sobrevivan todavía esas supersticiones tan terribles y que, de algún modo, se sigan permitiendo por la inacción de las autoridades.

Hay gente que dice que el mal no existe. Yo no estoy de acuerdo. Creo que la maldad pura existe y que utiliza a algunas personas vulnerables, a través de creencias, ideologías o patologías mentales. Si no no se explica que un ser humano sea capaz de torturar a otro, incluso hasta la muerte. Debería ser algo que provocara una repulsión natural en toda persona y, sin embargo, en determinadas circunstancias se ha llegado a ver como algo admisible y legal. Yo no soporto esa clase de situaciones ni siquiera en la ficción. Pero sobretodo lo que no puedo ni pensar es en la violencia que se ejerce contra los niños, especialmente la sexual. Creo que alguien capaz de eso no puede considerarse ya ser humano.

11 comentarios:

  1. Yo creo , Susana, que existe la maldad por una razón muy simple: existe la bondad. La maldad podría definirse como su ausencia o negación. Últimamente y favorecida por los medios de comunicación, hay una tendencia a denominar patología a lo que es intrínsecamente malo. "Ha matado...ha violado... ha... Es que está enfermo" A mí sí que me pone enferma esta postura. Se huye de un esquzofrénico como de la peste y , en cambio, nadie teme a los fríos, calculadores, perversos. Supongo que porque no llevan ninguna señal en su rostro o no toman medicamentos... Hay una ley natural impresa en la conciencia de todos los seres humanos. Pero tanto va el cántaro a la fuente... que no se oye ese grito interior.

    Gracias por el post, Susana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sunsi. Es cierto que se tiende a justificar lo injustificable. Hay personas que pasan por circunstancias terribles y no por eso dejan de hacer el bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La maldad existe, claro que sí, y en estos paises donde no se respetan la dignidad y el derecho a la vida, mas todavía. Por fortuna también hay personas buenas que mitigan estos males, pero creo que la humanidad siempre tendrá una parte de gente mala que hace el daño sin ningún tipo de remordimiento. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Esas personas buenas están ahora intentando proteger a los albinos en África. Esperemos que lo consigan. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Vaya...otra cosa que me deja helada. He oido mil maldades, pero esto de los albinos no lo sabía...pobrecitos.

    ResponderEliminar
  6. Don vito. Bienvenido. Gracias por ese elogio inmerecido. Pasaré por tu blog.
    Pikifiore. Yo tampoco lo sabía hasta hace poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No lo habia oido hasta ahora, pues claro que existe la maldad, es una lastima pero es asi, feliz noche, besos

    ResponderEliminar
  8. Hay quien cree que el hombre es bueno por naturaleza y que es la sociedad la que la pervierte. Aquí tenemos un claro ejemplo de lo contrario; el canibalismo sería otro ejemplo, por citar alguno más. En el corazón del hombre hay maldad y bondad; de uno depende el inclinarse hacia un lado o el otro. Somos libres para amar o para matar.

    ResponderEliminar
  9. Olina. Para cortarle un brazo a una niña albina hace falta ser malvado.
    Zambullida. Esos que dicen que el hombre es bueno no sé en qué mundo viven.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es terrible que estas practicas existan todavía, como tu, no soporto ver estas cosas ni en ficción, me afligen el alma como no tienes idea.
    Quizá uno deba todavía alzar la voz una y otra vez y rechazar así la maldad...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco lo soporto ni en la ficción. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.