Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 26 de octubre de 2011

Diversidad de dones

A raíz del artículo de mi marido, se me ha ocurrido pensar que realmente somos una familia muy variada. Como sabéis, él es ingeniero y yo hablo cuatro idiomas. De esa combinación resulta que mi hijo mayor es de letras, pero también juega al ajedrez. Mi hija mayor es de ciencias de la salud, y escribe novelas cortas. Y mi hija pequeña, que va para ciencias tecnológicas, tiene talento artístico. Además, las dos chicas tocan el piano estupendamente o ellos tocan un poco la guitarra. Yo tengo buen oído musical pero no he aprendido ningún instrumento. La pintura desde luego no es lo mío y soy negada para las matemáticas. Así que la combinación de genes ha resultado bastante favorable.

Además mis hijos son bastante bien parecidos, cosa que no han heredado de nosotros, :), pero tal vez sí de sus abuelos. De modo que me imagino que no nos podemos quejar..., si no fuera porque también tienen tendencia a las alergias, el asma, la migraña, las tendinitis, la miopía, la mala circulación... y otra serie de achaques de los que mi marido y yo hemos ido haciendo acopio. Así que, cuando se quejan de las múltiples dolencias, yo siempre les contesto que el balance tampoco ha sido tan negativo, digo yo. Y es que siempre nos pasa algo... Si en algo coincidimos toda la familia es en tener baja forma física, pero es que tampoco se puede pedir demasiado.

7 comentarios:

  1. SI HABÉIS CONSEGUIDO TRES HIJOS ESTUDIOSOS, BUENA GENTE, CULTOS, PREPARADOS... ¡ES TRABAJO VUESTRO! LO DEMÁS SON HERENCIAS GENÉTICAS QUE VIENEN DE POR SÍ. CON UNA FAMILIA ASÍ COMO DESCRIBES, TENÉIS MUCHO CAMINO RECORRIDO. BESOS
    ANA

    ResponderEliminar
  2. Ay Susana si uno empieza a verse imperfecciones...salen todas jaja Un beso

    ResponderEliminar
  3. jajajjaja, pues sí que teneis diversidad de dones!!!!!!.
    No te preocupes por la baja forma física, es algo de fácil solución, sin embargo no todo el mundo habla 4 idiomas o tiene hijos con tan buenas aptitudes y actitudes (y aun por encima, guapos)... jajajaja.
    Dicen que evolucionamos siempre a mejor, así que, menos mal.
    Me pregunto qué le dará a mis hijos por hacer?, pues en mi caso la de ciencias soy yo y el de las letras es mi marido... jajajaja (aunque soy yo la que tiene blog)

    ResponderEliminar
  4. Lo que ocurre es que mientras tengamos algo de lo que poder quejarnos, lo haremos, es inevitable, hasta que no te pasa algo verdaderamente gordo y ves que hay cosas mucho peores no nos damos cuenta de que nuestras vidas no son tan malas y es mejor ver las cosas positivas.

    ResponderEliminar
  5. jiji! Muy buena y amena entrada. Yo también tengo 3 hijos, no me habia percatado de esos detalles gneeticos. Voy a hacerlo, sera divertido e interesante. Un abraXo

    ResponderEliminar
  6. Ana. Ojalá pudiera decir que tengo tres hijos estudiosos. Dejémoslo en dos...
    Winnie. Es que somos un poco desastre, la verdad.
    Leles. Pues sí, los hijos son siempre una sorpresa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Kuahsar. Ya sabes que los adolescentes tienen tendencia a ver siempre lo negativo.
    Marilyn. Ya nos contarás cómo ha salido el examen.
    Besos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.