Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 7 de octubre de 2011

Cojos y mancos

Este verano he visto la mayor cantidad de piernas y brazos rotos que recuerdo. En el caso de las mujeres, no me extraña mucho dado el tamaño de tacones de zapatos que utilizan muchas. El otro día vi a una subiendo al metro con no menos de diez centímetros de tacón de aguja, y otra conduciendo una moto con algo parecido. Si se caen desde ahí, lo raro es no romperse algo. En cuanto a los hombres, sospecho que son lesiones deportivas. Eso de que el deporte es sano depende de cómo se practique, y la gente suele arriesgarse demasiado en las vacaciones sin tener la preparación necesaria. Las clínicas de rehabilitación también están a rebosar después del verano

Había una epidemia de niños de todas las edades con escayolas en la playa. Yo, que he tenido a una hija escayolada en verano hace años, me sentía muy identificada con ellos. Resulta incómodo tener que poner una funda sobre la escayola y estar pendiente de que no se moje ni le entre la arena dentro. Pero, en todo caso, esa cantidad de roturas de extremidades me hizo pensar si la gente se está volviendo más descuidada, - especialmente los padres -, o si la obsesión por la forma y el aspecto físico nos está pasando factura. No sé si sería casualidad que viera tantos cojos y mancos este verano, pero tal vez un poco más de prudencia no nos vendría nada mal. De hecho, sigo viéndolos también ahora.

12 comentarios:

  1. ¿sabes que en mis 44 años nunca me he roto un hueso ni me han escayolado???
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo 45 y sólo me escayolaron por una luxación de rodilla. (Toco madera):) Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca me he roto nada, sólo he tenido esguinces. En cuánto a que has visto muchos cojos y mancos, yo lo que si me he dado cuenta es que había muchos gemelos. He visto varias parejitas este verano.
    Besitos
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Lo de los gemelos suele ser por inseminación artificial. Ya sabes que la gente espera mucho para tener hijos y luego les cuesta más el embarazo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo imagino que será porque te fijas más. No sé, no soy consciente de haberlos visto.

    Yo me rompí un hueso de la muñeca (escafoide) jugando a tenis hace ... hace 25 años

    ResponderEliminar
  6. Yo he sido deportista (no de élite, pero sí de cierta relevancia regional), y nunca he tenido una rotura. Lo máximo ha sido un esguince.

    No he observado mayor cantidad de escayolas que antes, pero, si estadísticamente es así, por algo será...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola , pues si que es verdad que se ven muchos gemelos, por lo menos aqui en Murcia, nunca me rompi nada , pero si estoy operada de columna, me faltaba un disco, feliz fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  8. Esos tacones no son buenos para nada; no sólo destrozan pies sino espaldas. A mí tampoco me han escayolado, de momento.

    ResponderEliminar
  9. Ya tienes razón con esas plataformas y taconazos de vértigo lo que no entiendo es como no tienen rotas las caderas.... y que consten que a mi me encantan pero no son nada prácticos para trabajar...

    Un besazo *-*

    ResponderEliminar
  10. Paterfamilias. Ayer mismo vi dos y mi marido otros dos en su oficina. No sé si será nuestra ciudad...
    Alanrulf. La verdad es que no conozco la estadística, sólo lo que yo he visto.
    Olina. Espero que estés ya bien de la columna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Zambullida. No sé cómo los aguantan. Andan como bailarinas de ballet clásico.
    Estela. Esos tacones te desequilibran todo el cuerpo. Son más bonitos para verlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Susana agradezco tu paso por mi espacio y dejar tu huella, estoy de acuerdo en lo que dices sobre la fe y sobre todo en esa frase que dices que "la fe no está reñida con la ciencia", ¡¡¡ciertamente !!! en mi caso como antropóloga he querido dar un punto de vista social a la FE, no por ello dejo de ser personalmente creyente..

    Un bonito blog Susana!!

    Besos de corazón

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.